);
NBA Finals

La clave de Toronto Raptors frente a Golden State Warriors: "Jugar sin miedo"

Marc Gasol y Serge Ibaka serán piezas claves en la estructura de Toronto Raptors en las próximas Finales de la NBA: ambos serán fundamentales para intentar dominar la pintura, una de las zonas que los canadienses deberían dinamitar para tratar de sacar ventaja en un emparejamiento en el que Stephen Curry y Klay Thompson marcarán el pulso desde el perímetro a la espera de que reaparezca Kevin Durant.

Más: El ránking de todos los jugadores de la serie entre Toronto Raptors y Golden State Warriors

"Contra ellos tenemos que jugar duro, no relajarnos ni tener miedo", advirtió Ibaka. "Si les tienes miedo, haces cosas diferentes y te equivocas. Tienes que ir a por ellos, trabajas. Si anotan, hay que anotar, pero tienes que trabajar. Contra ellos hay que ir a tope, siempre. Tenemos que ser físicos, especialmente contra Curry. Si le dejas espacio es peligrosísimo".

"Hay que estar concentrados en cada posesión, jugar con energía, comunicarnos dentro de la cancha. Ellos van a tirar igualmente, son un equipo enorme. Y no solo de tres. Así que tenemos que intentar limitarles y cuanto más lejos lleguemos, mejor nos irá. Hay que estar preparados para los tiros que ellos toman, ver quien se queda abierto y cómo atacar en defensa. Las ayudas serán muy diferentes respecto al resto de las otras series", analizó Gasol, quien fue determinante en el apartado defensivo para secar a Nikola Vucevic, domar a Joel Embiid y matizar la influencia de Giannis Antetokoumpo.

Toronto está de fiesta después de la clasificación a las primeras Finales de su historia. Canadá, al rojo vivo, tiene el mismo hambre que los integrantes del plantel: "Todos tenemos el mismo hambre. Llevamos mucho tiempo intentando llegar a la final y ya estamos aquí, ahora, tenemos mucho hambre", explicó Ibaka. "No puede haber mayor motivación que el hecho de estar en una final, sea quien sea el rival. Pero no sólo con motivación se ganan estos partidos. Tienes que ser muy disciplinado, estar acertado y tener un poco de suerte", agregó Gasol.

Serán las primeras Finales de la NBA para los Raptors, aunque encuentran en Ibaka a uno de sus nombres propios más experimentados: en 2011-2012, con Oklahoma City Thunder, cayó frente a Miami Heat. Aquel equipo fue pionero en acumular estrellas: LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh se mudaron a la Florida para atrapar dos anillos: "No se si puedo decir que este Toronto es el mejor equipo en el que estuve, pero es diferente. Es diferente el momento de la NBA, porque ha cambiado, en esta época tenemos diferente estilo de jugadores. En los últimos cinco o diez años ha cambiado mucho y hay cosas que incorporás permanentemente".

Estas Finales serán especiales para Ibaka en lo personal: "Significa mucho para mi, especialmente porque mi hija me va a poder ver. Será un momento muy emotivo". Determinante desde la banca, su evolución con respecto a su etapa en Oklahoma City es evidente: "Siempre trato de mejorar, año a año. El juego de la NBA está cambiando y uno tiene que cambiar para quedarse en la NBA. Los equipos quieren que un grande pueda tirar y que pueda defender el perímetro, tengo que hacerlo para seguir jugando al básquet aquí".

Gasol, por su parte, afronará su primera definición por el anillo. Después de haber sido decisivo en la serie frente a Philadelphia, había planteado las dudas en cuanto a su papel en el emparejamiento frente a Milwaukee por la ausencia de una referencia clara en la pintura. De todas maneras, su presencia fue fundamental. Frente a los Warriors afrontará una situación similar: "Contra los Bucks al final no estuvo tan mal. Creo que fue importante el aporte de todos. Así que hay que estar preparados. Tengas que jugar 48 minutos o menos de lo que te gustaría. Al final cada partido es como una miniserie y tiene una importancia capital".

Danny Green es uno de los jugadores que necesitan encauzar su rendimiento para ser parte de la rotación sostena de los Raptors. Pese a las dudas en torno a su recuperación, Gasol lo tiene claro: es cuestión de rachas: "Eso cambia rápido, una persona que tiene problemas en el tiro, mete dos seguidos y recupera la confianza".

Más: La mala racha de Danny Green

Gasol, quien comenzó los 18 partidos como titular, promedia 8.6 puntos, 6.1 rebotes, 3.2 asistencias, 1 robo y 1.3 tapas por encuentro en 31.2 minutos. Ibaka, siempre desde el banco, promedia 8.7 puntos y 6.2 rebotes en 21.3 minutos por juego tras 21 encuentros.

Ibaka y Gasol están listos para liderar a los Raptors rumbo a su primer anillo. Para ello tendrán que superar a Golden State Warriors, la dinastía moderna que va en busca de su tercer título consecutivo. El desafío será mayúsculo, aunque los dos pivotes de Toronto parecen conocer la clave.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

PR
Power Rankings 2019-2020: ¿cómo inicia cada equipo?
Juan Estevez
Top 5 revelaciones
Top 5: Revelaciones de la Pretemporada
Agustín Aboy
giannis antetokounmpo
Antetokounmpo: "Aprendí mucho contra Kawhi"
Nacho Losilla
quin snyder
Utah ata a largo plazo a Quin Snyder
Nacho Losilla
Victor Oladipo
Oladipo dio un paso importante en rehabilitación
Carlos Herrera Luyando
Pascal Siakam
Pascal Siakam renovó por el máximo con Toronto
Leandro Fernández
Más noticias