);
NBA Finals 2020

Finales NBA 2020: Bam Adebayo continúa mejorando, mientras que Goran Dragic tiene un porcentaje bajo de volver

Miami Heat viene de una gran victoria en el Juego 3 de las Finales NBA contra Los Angeles Lakers que consiguieron sin dos de sus referentes por lesión: Bam Adebayo y Goran Dragic. Horas después de poner la serie 2-1 a favor de los púrpura y oro, los dos hablaron con los medios de comunicación y ofrecieron actualización de sus lesiones.

En el caso del pivote de tercer año tiene una tensión en el cuello que fue causado en el primer partido de las Finales y que nada más le permitió jugar 21 minutos, mientras que en el caso del esloveno la situación es más grave, ya que tiene un desgarro de la fascia plantar izquierda.

MÁS | Finales NBA 2020: La estrategia de Miami Heat para frenar a Anthony Davis y Los Angeles Lakers

"Estoy cada vez mejor. Todo depende del personal médico. Estoy intentando regresar lo más pronto posible. Apesta estar en la banca. Es realmente día a día. Cuando digan que estoy listo, ahí estaré", respondió Adebayo en la conferencia de prensa con los medios de comunicación.

"Mañana podría jugar. Mañana me podrían decir que no. Es más como hinchazón. No me pierdo partidos, ese no soy yo. Así es como soy, quiero jugar. Estar en las Finales y el staff médico diciéndome que no puedo jugar, (Erik Spoelstra) diciéndome que no puedo jugar, apesta", indicó Bam.

"No me han dicho que pueda empeorar, pero me quieren mantener seguro. Pienso que cualquier lesión puede empeorar. Sólo se quieren asegurar de que esta lesión no empeore. Quieren asegurarse de que regrese a como estaba antes de lesionarme o estar cerca", mencionó.

El nacido en Newark, Nueva Jersey, ha promediado durante estos Playoffs 17,8 puntos, 10,9 rebotes, 4,6 asistencias y 1,1 robos por partido, siendo parte importantísima de las aspiraciones de Miami al Larry O'Brien. Esto ha llevado al entrenador a que Meyers Leonard entrara de nuevo en la rotación.

Por su parte, la situación con Dragic es más compleja: "Si soy honesto, no lo sé", respondió sobre si volverá para estas Finales. El base ha promediado en la postemporada 19,9 tantos, 4,6 asistencias, 3,3 rebotes y 1,0 robo por juego.

"Estoy haciendo todo lo que pueda. Me siento mejor a que cuando pasó, pero ya veremos. No tengo un tiempo de regreso", añadió. "Ya me lo rompí, así que está mal. Estoy pasando por mucho dolor, así que esa es mi principal preocupación. Y no quiero ser una carga en la cancha para mi equipo. Quiero ser el mejor que pueda".

MÁS | Jimmy Butler y 10 casos de estrellas que jugaron como leyendas en Finales

"Esta lesión depende de cómo vas. Progresa diferente en otros jugadores. Lo único que puedo hacer ahora es estar al pendiente de mi rehabilitación. Básicamente la estoy haciendo 24/7 e intentar regresar a la cancha con mi equipo", mencionó.

El Juego 4 entre el Heat y los Lakers se disputará el martes 6 de octubre a las 20:00 de MX y 22:00 de AR.

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias