);
NBA Finals 2020

El Draft de las Finales NBA 2020: dos equipos entre los jugadores de Los Angeles Lakers y Miami Heat

Tiempo de Finales NBA 2020, tiempo de repetir nuestro juego de las rondas previas. Los Angeles Lakers y Miami Heat serán los equipos que lucharán por el título de esta particular temporada 2019-2020, dos planteles con varias estrellas y grandísimos jugadores de rol que llenan de condimentos esta eliminatoria.

Más | La Guía definitiva de las Finales 2020

Con semejante menú sobre la mesa, nos metemos nuevamente en el rol de GM y armamos un Draft con los jugadores disponibles de ambos equipos. Leandro Fernández y Carlos Herrera Luyando, integrantes del Staff de NBA Global, hacen sus selecciones para armar dos quintetos iniciales junto a un sexto hombre. Para hacerlo recurrimos al clásico método de snake Draft, en el que se va invirtiendo el orden de elección luego del primer pick.

¿Cómo se repartieron las principales estrellas? ¿Qué pieza de renombre quedó fuera de los 12 elegidos? Vamos con cada selección y su respectivo análisis.

El Draft

1° pick - Carlos Herrera Luyando

LeBron James: No puede existir ninguna duda: el primer pick debe ser el que para mí es el mejor jugador de la historia. El Rey ha pasado más de la mitad de su vida profesional en las Finales, en tiempos donde la NBA se ha fortalecido y ganar un campeonato es más difícil que antes. LeBron es un líder indiscutible que puede llevar a equipos a las Finales.

2° pick - Leandro Fernández

Anthony Davis: No debería haber mucho debate. Después de LeBron, AD es la gran estrella de la serie. Es más, ha demostrado ser tan o más determinante por momentos que el propio Rey. En la realidad, Miami tendrá grandes dolores de cabeza para contener al interior. En esta fantasía, será la principal referencia de este equipo.

3° pick - Leandro Fernández

Bam Adebayo: Duele dejar pasar a Jimmy Butler, pero me tienta (como hicimos en las Finales de Conferencia) el modelo de torres gemelas. Adebayo no sólo me da una referencia para crear juego en ataque, sino que se puede transformar en el ancla defensiva en la pintura que le permita a AD manejarse con absulta libertad y como le gusta en ambos costados del campo.

4° pick - Carlos Herrera Luyando

Jimmy Butler: El de Texas ha mostrado esta temporada de lo que es capaz de hacer con un buen equipo. Ha sido el líder y cuando no está en su noche le ha cedido ese rol a sus compañeros. Imagínense lo que podría hacer al lado de LeBron James.

5° pick - Carlos Herrera Luyando

Tyler Herro: Del 1 al 3 ya está definido mi equipo. LeBron y Butler también pueden mover el balón, y era muy complicado dejar pasar a uno de los mejores novatos de esta temporada. Se ha visto un gran desarrollo en su juego y ha tenido muy buenos juegos en los Playoffs.

6° pick - Leandro Fernández

Goran Dragic: Necesito un base puro y qué mejor que uno de los mejores de esta postemporada. El esloveno ha dado un salto notable en este reinicio, siendo una versión completamente mejorada de la muy buena que había mostrado en la 2019-2020. Además, tiene experiencia de sobra y es ganador. Bievenido el máximo anotador del Heat en los Playoffs a este equipo.

7° pick - Leandro Fernández

Duncan Robinson: Con tantos espacios que van a crear Davis y Adebayo, se imponía la necesidad de un gran tirador. Motivos suficientes para pensar en una de las grandes revelaciones de la temporada.

8° pick - Carlos Herrera Luyando

Andre Iguodala: En esta instancia es muy complicado tomar una decisión, pero la capacidad defensiva de Iggy para cubrir distintas posiciones me hace elegirlo. Además de que cuenta con la experiencia necesaria para jugar las Finales.

9° pick - Carlos Herrera Luyando

JaVale McGree: Necesito un hombre grande que pueda defender a Adebayo y Davis, así que McGee es el mejor de los que quedan. Necesitará lucir defensivamente para que pueda trascender con este equipo.

10° pick - Leandro Fernández

Alex Caruso: Necesito un buen defensor perimetral, sobre todo para contener a Tyler Herro, y quien mejor que el escolta de los Lakers para esta tarea. Intensidad, constancia, sacrificio, entrega... Uno de los reyes de los intangibles de estos Playoffs.

11° pick - Leandro Fernández

Jae Crowder: También por necesidad. No será la versión habitual de un Sexto Hombre que aporte puntos automáticos desde el banco, pero es un jugador con la suficiente capacidad para molestar y contener a LeBron-Butler junto a la versatilidad de mis interiores, quienes pueden ponerse frente a ambos.

12° pick - Carlos Herrera Luyando

Rajon Rondo: Creí que ya no le quedaba gasolina en el tanque al veterano de 34 años, pero en estos Playoffs ha sido fundamental para que AD y LeBron funcionen, así que en esta última selección apelo a su inteligencia y experiencia.

Resultados

Los equipos
Team Herrera Luyando Team Fernández
LeBron James Anthony Davis
Jimmy Butler Bam Adebayo
Tyler Herro Goran Dragic
Andre Iguodala Duncan Robinson
JaVale McGee Alex Caruso
Rajon Rondo (6° hombre) Jae Crowder (6° hombre)

¿Con qué equipo te quedas? Puedes votar en la siguiente encuesta.

¿Con qué equipo te quedas?
Team Herrera Luyando
Team Fernández
Created with QuizMaker

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo
El calendario de Campazzo y los Nuggets
NBA.com Staff
MEJORES BANCOS
Los mejores bancos de cara a la 2020-2021
Agustín Aboy
Logo y balón de la NBA
La NBA anuncia la pretemporada 2020-2021
NBA.com Staff
Argentina Americup
Argentina se prepara para Chile y Colombia
Agustín Aboy
Barea
¡Barea sigue en Dallas!
Agustín Aboy
Ingram Ball Williamson
Los Pelicans de Van Gundy, ¿listos para Playoffs?
Agustín Aboy
Más noticias