);
NBA Finals 2020

Finales NBA: los cuatro equipos que han remontado un 0-2 en la historia de las series por el anillo

Previo a que se disputaran las Finales NBA 2020, 34 veces un equipo tomó la ventaja de 2-0 en la serie. Y de esas ocasiones, ¿en cuántas terminaron ganando? 30. Con Los Angeles Lakers en ventaja de 2-0 sobre Miami Heat, estos tienen la esperanza de ser el quinto equipo en la historia de la NBA en regresar de un 0-2 en las Finales. El Heat ya conoce lo que estar abajo por dos juegos, pues en el 2006 remontaron para ganar el primer título de la franquicia.

MÁS | Las Finales NBA 2020, por Andrés Nocioni: el análisis de otra victoria contundente de Los Angeles Lakers ante Miami Heat

¿Podrán repetir la hazaña? El tiempo lo dirá. Repasamos las otras veces que se ha remontado un 0-2.

Cleveland Cavaliers - 2016

El regreso más épico en la historia de la NBA. No sólo los Cavs estuvieron abajo 2-0 en las Finales del 2016, sino que llegaron al Juego 5 con desventaja 3-1 y de alguna manera lograron remontar para quedarse con el primer título de la franquicia.

En el proceso se convirtieron en el primer y único equipo que haya regresado de un 1-3 en las Finales. El hecho de que lo hicieran contra Golden State Warriors, que ganó 73 partidos de temporada regular (récord NBA), lo hizo más icónico.

LeBron James, nombrado MVP de las Finales, hizo historia en esta serie al convertirse en el primer jugador en liderar ambos equipos en una serie de Finales en todas las categorías: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones.

Miami Heat - 2006

En los primeros dos juegos parecía que Dallas Mavericks se iba a llevar la serie, pero cambió el rumbo cuando Dwyane Wade apareció en cancha. En los próximos cuatro partidos, que resultaron en victoria para el Heat, Wade promedió 39,3 puntos, 8,3 rebotes, 3,5 asistencias y 2,5 robos, disparando 50% de tiros de campo e intentando 18,3 tiros libres por partido.

Obviamente con esos números fue nombrado MVP de las Finales, al llevar a Miami al primer título de la organización.

Portland Trail Blazers - 1977

Liderados por Bill Walton, quien sería nombrado MVP de las Finales, los Blazers consiguieron su primer y único campeonato de franquicia en 1977 contra Philadelphia 76ers.

MÁS | Finales NBA 2020: Rajon Rondo y el homenaje a Kobe Bryant de una forma muy elegante

Después de sorprender a Los Angeles Lakers en la ronda previa, Portland volvió en las Finales al derrotar en los Juegos 3 y 4 a los Sixers. La serie no requirió de un Juego 7, pues ganaron los siguientes dos partidos para conquistar el título.

Boston Celtics - 1969

Uno de los caminos al campeonato más icónicos en la historia de la NBA. Con los Celtics con 48 victorias y ganando 10 de los últimos 12 títulos, repitieron como monarcas.

En las Semifinales de División sorprendieron a los Philadelphia 76ers en cinco juegos. Luego se encargaron de vencer a los New York Knicks en seis partidos en las Finales de División. Y, para acabar, derrotaron a Los Angeles Lakers en unas Finales icónicas a siete encuentros.

Este fue el último título que Bill Russell conquistó con los Celtics en esos 13 años, de 1956 a 1969. Aseguraron esta corona al reponerse de un 0-2 contra los púrpura y oro, por lo que mejoraron su marca en Finales ante los Lakers a 7-0.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic, Facundo Campazzo
Jokic, entusiasmado con Facu: "Un gran jugador"
Leandro Fernández
Goran Dragic
Dragic y el título: "Sueño con eso; por eso volví"
Juan Estevez
Mavericks
Previa de los Mavericks rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Brogdon
Brogdon se llevó el Premio Walter Kennedy
NBA.com Staff
Wall Harden
A diferencia de Russ, Wall encaja junto a Harden
Juan Estevez
Damian Lillard
Lillard y la ambición de un título con los Blazers
Leandro Fernández
Más noticias