NBA

La NBA anunció los finalistas para los premios individuales a los mejores de la temporada 2019-2020

Author Photo
getimage.ashx-4.jpeg

En esta atípica temporada cortada por la pandemia del COVID-19, la NBA comunicó que el tramo de partidos de clasificación disputados en Walt Disney World no contaría para los premios individuales. Así, las carreras por los trofeos terminaron y ya han sido votados los ganadores.

Más | Los detalles de la carrera de Playoffs del Oeste, al día

La NBA ha dado a conocer en la previa de la jornada del sábado los tres nominados a cada galardón. Repasamos los nombres y la situación de cada uno de ellos.

MVP (Jugador más Valioso)

lebron james giannis antetokounmpo

Las presencias de Antetokounmpo y LeBron eran seguras, quizás la duda estaba en la tercera. James Harden o Luka Doncic podían ser los favoritos, siendo la Barba el que terminó entrando en el podio. El rendimiento de Harden ha dado un nuevo paso adelante en la anotación, aunque pierde en récord y ve a Russell Westbrook superar igualar su rendimiento cuando sus porcentajes cayeron ligeramente. La lucha parece entre Giannis y James. ¿Favorito? El griego quiere su segundo MVP consecutivo y, la realidad, sería sorprendente que no lo ganara.

Rookie del Año

Ja Morant y Zion Williamson

La irrupción de Morant, número 2 del pasado Draft, supone una noticia fantástica para la NBA. El base de Memphis apunta a estrella y solo Kendrick Nunn se acercó a su rendimiento durante la recuperación de Zion. Una vez el de los Pelicans pudo jugar, su impacto fue gigantesto. Eso sí, los 19 partidos de Zion parecen una cifra muy baja como para competir con Morant. Que Williamson con 19 partidos adelante a otros rookies habla de lo complicado que ha sido para varios de ellos (por ejemplo, RJ Barrett).

Entrenador del Año

Mike Budenholzer y Nick Nurse

Para la terna de esta temporada, Budenholzer buscará repetir el galardón por segundo año consecutivo tras lograr el liderato de la Conferencia Este con los Milwaukee Bucks, que son los líderes del Este por segundo año. También Nurse es uno de los tres seleccionados para quedarse con el premio, después de haber perdido a Kawhi Leonard en la agencia libre del año pasado y ser uno de los equipos más sólidos de toda la NBA. El que completa la terna es Billy Donovan, quien llevó a Oklahoma City Thunder a postemporada después de perder a Russell Westbrook y Paul George, sus jugadores más importantes.

Sexto Hombre del Año

Lou Williams y Montrezl Harrell

La era Lou Williams llega a su fin, ¿no? El base de los Clippers no ha estado tan fino como otras temporadas, en las que era evidente su favoritismo para el premio. Sin embargo, los problemas físicos y el excepcional rendimiento de Harrel complican su reinado. Más allá del pivote suplente de Doc Rivers, cuyo pick&roll con Lou es básico para el equipo, la 2019-2020 de Schroder perfectamente puede valer el galardón. El base alemán ha funcionado mejor que nunca y la competición apunta a ser entre él y Harrell. Ser justo con uno de ellos significará ser injusto con el otro.

Jugador de Mayor Progreso

Luka Doncic y Bam Adebayo

¿Un jugador que se ajusta más a la definición de MIP o una estrella a la vista? Adebayo parece representar mejor que ningún otro candidato la esencia de este premio. Su progreso en Miami es espectacular y ha debutado como All-Star cuando el año pasado era suplente. ¿Su competencia? Otros dos debutantes en el All-Star Game: Doncic e Ingram. En especial el primero, Luka, cuenta con el punto especial de ser un jugador franquicia que ya ha cambiado el curso de los Mavs.

Jugador Defensivo del Año

Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis

Interesante terna para el Defensivo del Año. Primero, Rudy Gobert de Utah buscará ser el segundo jugador en la historia de la NBA en ganar este premio tres veces en fila (Dwight Howard fue el otro), mientras que los otros dos elegidos son Giannis Antetokounmpo de Milwaukee (también nominado para el MVP) y Anthony Davis de Los Angeles Lakers. Muchas voces autorizadas apuntan a Giannis llevándose tanto el MVP como el Defensor del Año, que sería una hazaña histórica.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es