La NBA G League comenzará en febrero en Disney

Author Photo
G League

NUEVA YORK, 8 de enero 2021 – La NBA G League anunció hoy que 18 equipos, incluidos 17 equipos de la NBA G League y el equipo G League Ignite, iniciarán la temporada en febrero en el ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida.  Los ocho mejores equipos avanzarán a una postemporada con eliminatorias a partido único.

"Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros equipos, la Unión de Jugadores de Baloncesto y los expertos en salud pública para desarrollar una estructura que les permita a nuestros equipos reunirse en un solo sitio y jugar de manera segura", dijo el presidente de la NBA G League, Shareef Abdur-Rahim. "Estamos encantados de volver y cumplir con nuestra misión como un recurso fundamental para la NBA en el desarrollo de jugadores, entrenadores, árbitros, entrenadores deportivos y personal de oficina".

Los equipos de la NBA sin un afiliado de la NBA G League que participe en Orlando tendrán la oportunidad de asignar jugadores usando la asignación flexible de la liga y las reglas de los contratos duales. La lista completa de los 17 equipos participantes de la NBA G League se encuentra más adelante.

Nuestro equipo está ansioso por trabajar con la familia de la NBA de nuevo y darle la bienvenida a la próxima ronda de talentosos jugadores de basquetbol para competir en el ESPN Wide World of Sports Complex”, dijo Faron Kelley, vicepresidente de Disney Sports. “Más importante, Disney y la NBA G League continuaremos nuestro enfoque compartido en los protocolos de seguridad necesarios para el bienestar de los jugadores, entrenadores, personal y todos lo que apoyan este evento”, agregó.

Ignite, el equipo recientemente lanzado para jugadores de élite elegibles para el Draft de la NBA entrenado por el exjugador de la NBA y entrenador en jefe, Brian Shaw, jugará sus primeros partidos en la NBA G League en Orlando.  A diferencia de una temporada tradicional, Ignite será elegible para avanzar a los playoffs en el Walt Disney World Resort debido a las circunstancias únicas de este año.

Los jugadores, entrenadores, equipos y personal de la liga que vivan en el campus de la NBA G League en el Walt Disney World Resort se guiarán por protocolos integrales de salud y seguridad en toda la liga, que se basan en los principios básicos de distanciamiento social, uso de mascarillas, higiene de manos y pruebas de COVID - 19.

MÁS | ¿Cómo suscribirse y cuánto cuesta el NBA League Pass?

La NBA G League se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex en Disney solo unos meses después que la NBA reinició la temporada regular 2019-20 con éxito en ese lugar hace unos meses, y culminó con los Los Ángeles Lakers ganando el campeonato de la NBA.

El calendario completo de juegos y programación para la NBA G League 2021 se anunciará en una fecha posterior.

Los 17 equipos participantes de la NBA G League son:

Agua Caliente Clippers (LA Clippers)
Austin Spurs (San Antonio Spurs)
Canton Charge (Cleveland Cavaliers)
Delaware Blue Coats (Philadelphia 76ers)
Erie BayHawks (New Orleans Pelicans)
Fort Wayne Mad Ants (Indiana Pacers)
Greensboro Swarm (Charlotte Hornets)
Iowa Wolves (Minnesota Timberwolves)
Lakeland Magic (Orlando Magic)
Long Island Nets (Brooklyn Nets)
Memphis Hustle (Memphis Grizzlies)
Oklahoma City Blue (Oklahoma City Thunder)
Raptors 905 (Toronto Raptors)
Rio Grande Valley Vipers (Houston Rockets)
Salt Lake City Stars (Utah Jazz)
Santa Cruz Warriors (Golden State Warriors)
Westchester Knicks (New York Knicks)

Autor/es