San Lorenzo perdió ante Flamengo y se despidió del NBA G-League International Challenge

Author Photo
Esteban Batista, San Lorenzo

En el comienzo de una pretemporada espectacular, que tendrá su punto más alto el 7 de octubre en Cleveland, enfrentando a los Cavaliers, San Lorenzo no pudo meterse en las semifinales del NBA G-League International Challenge, este interesante torneo en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay, con presencia de conjuntos de jerarquía internacional. En el inicio de la jornada de este viernes, el tetracampeón de la Liga Nacional de Argentina perdió frente a Flamengo de Brasil por 71-67, despidiéndose del certamen con dos derrotas (el jueves había caído ante Bayern Munich de Alemania).

Más: NBA G-League International Challenge: toda la información de un torneo de jerarquía en Uruguay

El ganador, que el sábado buscará la final ante G-League Elite), tuvo a Marquinhos (14 puntos) y Deryk Ramos (13) en doble dígito anotador, aunque el héroe del cierre fue el argentino Franco Balbi, con 5 de sus 8 puntos en el tramo final. Nicolás Aguirre fue el máximo anotador del encuentro con 16.

Después de un desarrollo intermitente pero parejo, con los dos prestándose el dominio de a ratos pero sin marcar grandes diferencias (más allá del comienzo a toda marcha de Boedo, sacando 11 que fueron descontados rápidamente por los brasileños), parecía que eran los de Müller los que tomaban el control definitivo. Con un par de buenas defensas, clavaron un parcial de 10-2 en los primeros 2m30s del último cuarto y, tras un triple de Luciano González, se escaparon por 8 (60-52).

Sin embargo, lejos de sentir el golpe, Flamengo reaccionó de gran forma. Aprovechó una enorme laguna ofensiva de los argentinos y, con un parcial de 14-1, retomaron el control (66-61) a poco menos de 2 minutos del cierre. Pero, decíamos, el encuentro era de idas y vueltas. Una falta técnica al banco brasileño y un bombazo desde la esquina del Penka Aguirre dejaron al tetracampeón nacional a tiro (66-65) a 41 segundos del final. Sin embargo, el argentino Franco Balbi sacó un conejo de la galera para el Fla: hermosa bandeja pasada, 2+1 ante la marca de Williams y ventaja de 4 a 13 segundos. Tucker logró descontar rápido, pero propio Balbi sentenció desde la línea.

¿Cómo serán las semifinales?

  • Bayern Munich vs. Elite Team Uruguay
  • Flamengo vs. G-League Elite

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.