NBA

La noche NBA: Detroit Pistons superó a Miami Heat

La jornada del sábado 16 de la NBA comenzó un poco más temprano, como es habitual los fines de semana, y tuvo cosas interesantes: James Harden debutó en Brooklyn Nets y Memphis Grizzlies volvió a contar con Ja Morant. Además hubo resultados sorprendentes, como la amplia victoria de Detroit Pistons como visitante frente a Miami Heat por 120-100. Como cada día, este sitio te presentamos los resultados, mejores jugadas, todas las estadísticas, highlights y más para que estés al tanto de todo, además de la data de como ver los partidos.

A continuación, la información de cada partido y acciones destacadas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | Paul George, uno de los mejores comienzos de su carrera con LA Clippers y la revancha como motor tras los últimos Playoffs

San Antonio Spurs 103 - Houston Rockets 91

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

No fue fácil a pesar de todas las bajas de un Houston Rockets que no tuvo a John Wall, Victor Oladipo, DeMarcus Cousins o Eric Gordon, pero San Antonio Spurs se tomó revancha de la derrota del jueves pasado y le ganó a su rival estatal por 103-91. DeMar DeRozan anotó 24 puntos y DeJounte Murray sumó 18 y 10 rebotes, con algunas canastas claves en el clutch. Christian Wood logró un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes para los Rockets y el rookie Mason Jones fue la revelación como base titular, con 24 puntos y 6-8 en triples.

Brooklyn Nets 122 - Orlando Magic 115

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

El esperado debut de James Harden en Brooklyn Nets fue a pleno. La Barba logró un triple-doble de 32 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes, Kevin Durant estuvo espectacular con 42 puntos y 5 asistencias y los Nets ganaron por 120-113 ante un Orlando que dio pelea hasta el final con 34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de Nikola Vucevic y 23 tantos de Terrence Ross.

Toronto Raptors 116 - Charlotte Hornets 113

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Enfrentarse a Charlotte Hornets le vino bien a Toronto Raptors para salir del pozo en el que se estaba metiendo. Los Raptors le ganaron a los Hornets el jueves pasado y repitieron la tarea este sábado, ahora por 116-113 en un final muy apretado en el que Kyle Lowry se vistió un poco de héroe. El base terminó con 19 puntos, Norman Powell anotó 24 con 6-9 en triples, Chris Boucher quedó cerca del doble-doble desde el banco con 20 puntos y 9 rebotes y Fred VanVleet si lo consiguió con 18 tantos y 5 rebotes. Los Raptors convirtieron 21 triples en 49 intentos. Gordon Hayward anotó 25 puntos para Charlotte, Terry Rozier 24 y Devonte' Graham otros 20.

Detroit Pistons 120 - Miami Heat 100

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Todavía sin Jimmy Butler, Miami tuvo varios regresos como los de Bam Adebayo (28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) o Goran Dragic (12 puntos y 9 asistencias desde el banco), pero no logró levantar cabeza ni siquiera enfrentando a un Detroit Pistons que llegaba con el peor registro de la NBA. Los de Michigan ganaron por 120-100 con un detonador tercer cuarto de 38-19. Jerami Grant fue su figura con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Derrick Rose aportó 23 tantos y 4 asistencias desde el banco, el rookie Isaiah Stewart logró un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes y Blake Griffin aportó 15 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.

Memphis Grizzlies 106 - Philadelphia 76ers 104

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Regresó Ja Morant y Memphis Grizzlies sigue con su racha ganadora: ya son cuatro victorias consecutivas sumando esta por 106-104 en un final agónico y con muchos errores frente a un Philadelphia sin Joel Embiid. Morant terminó con 17 puntos y 6 asistencias, el rookie Xavier Tillman apareció con 15 puntos, 4 rebotes y 4 robos desde el banco y Brandon Clarke logró un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes. Para Philadelphia no alcanzó con los 28 puntos de Shake Milton, los 21 de Tobias Harris o los 11 tantos, 16 rebotes y 9 asistencias de Ben Simmons.

Portland Trail Blazers 112 - Atlanta Hawks 106

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Portland Trail Blazers cerró la jornada ganándole a Atlanta Hawks en su estadio por 112-106: casi se les escapa de las manos, pero Damian Lillard consiguió sacarle una falta ofensiva a Trae Young cuando Atlanta pudo haber empatado el partido y anotó cuatro tiros libres para terminar de cerrar el encuentro. Dame finalizó con 36 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, siendo perfecto desde la línea de castigo con 12-12. Gary Trent sumó 18 puntos y Enes Kanter logró un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes además de 5 tapones. Atlanta, con un bajísimo 20% de efectividad en triples (6-20), tuvo 26 puntos y 11 asistencias de Trae Young (1-9 en triples) y Clint Capela firmó una planilla de 25 puntos, 15 rebotes y 4 tapones.

CJ McCollum, de gran primer tiempo con 16 puntos, no regresó al partido luego del entretiempo: se lastimó el pie izquierdo cuando Clint Capela aterrizó sobre él peleando por un rebote.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

76ERS HAWKS
Hawks vs. Sixers ¡el sexto partido en vivo!
Agustín Aboy
Jazz Clippers
Clippers vs. Jazz ¡el sexto partido en vivo!
Agustín Aboy
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
luka doncic rick carlisle
¿Qué significa para Doncic la salida de Carlisle?
Nacho Losilla
Dirk Nowitzki
Nowitzki regresa a Dallas como asesor especial
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Mitchell y las dudas físicas rumbo al J6 vs. Clippers
Leandro Fernández
Más noticias