NBA

La noche NBA: Philadelphia 76ers venció a Detroit Pistons y sigue en la cima de la Conferencia Este

Author Photo
Embiid

Interesantísima jornada NBA la del sábado 23 de enero, no solamente con la disputa de siete partidos, sino también con la participación de equipos de punta como Philadelphia 76ers, Los Angeles Lakers, Brooklyn Nets y Utah Jazz, entre otros. Repasamos lo más importante de la jornada con estadísticas, mejores jugadas, análisis, récords y resúmenes.  

Más | Stephen Curry hizo historia: superó a Reggie Miller y es el segundo máximo triplero de todos los tiempos

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Detroit Pistons 110 - Philadelphia 76ers 114

Embiid

ESTADÍSTICAS

Los Philadelphia 76ers mejoraron su récord a 12-5 y siguen liderando el Este, luego de vencer al peor equipo de la Conferencia, los Detroit Pistons (3-13) por 114-110. Un partido más cerrado de lo esperado para los Sixers, el cual terminaron resolviendo con eficacia desde la línea de libres en el cierre y un Joel Embiid que volvió a estar en un nivel superlativo: terminó con 33 puntos, 14 rebotes y 2 tapones, tomando nada menos que 17 tiros libres. Además, Ben Simmons lo acompañó con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. El mejor de Detroit fue el veterano Wayne Ellington con 17 tantos.

Brooklyn Nets 128 - Miami Heat 124

Nets

ESTADÍSTICAS

Los de Steve Nash se recuperaron de sus derrotas ante Cleveland Cavaliers y vencieron al disminuido Miami Heat por 128-124, volviendo a mostrar una cara muy pobre en defensa y a un James Harden (12 puntos, 2-8 de campo) que todavía no encuentra su lugar en el equipo. Brooklyn terminó imponiéndose en el clutch por la presencia de Kevin Durant y Kyrie Irving. Ambos sacaron la cara en el cierre y con varias apariciones oportunas, decretaron la victoria. Durant terminó con 31 puntos e Irving lo siguió con 28 unidades (18 en el cuarto período), combinándose para un 21-36 de campo y 7-12 en triples.

En Miami hubo una actuación superlativa de Bam Adebayo, quien consiguió la máxima anotación de su carrera: el interior consiguió 41 puntos (nunca había anotado más de 30 en Fase Regular), además de sumar 9 asitencias, 5 rebotes y lanzar un 14-20 de campo y un 12-14 en tiros libres... ¡hasta se dio el gusto de encestar su primer triple de la 2020-2021!

Minnesota Timberwolves 120 - New Orleans Pelicans 110

ricky rubio

ESTADÍSTICAS

En un duelo entre equipos necesitados, los Timberwolves vencieron a los Pelicans por 120-110, con un muy buen aporte de Ricky Rubio, autor de 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 28 minutos disputados, tomando un rol de liderazgo ante las bajas de piezas estructurales como Karl-Anthony Towns. D'Angelo Russell y Juancho Hernangómez. En el ganador hubo además 20 puntos de Naz Reid. El mejor de los Pelicans fue Brandon Ingram con 30 unidades.

Utah Jazz 127 - Golden State Warriors 108

Mitchell

ESTADÍSTICAS

En este momento de la 2020-2021, no hay equipo más caliente que el Utah Jazz. Los de Quin Snyder aplastaron a los Golden State Warriors por 127-108, en un partido que ya estaba definido en el entretiempo (77-47) y consiguieron así su octavo triunfo al hilo. El número que más llama la atención es el de los triples: el local anotó 20 sobre 50 intentos, confirmando su lugar como el mejor equipo de la liga en ese aspecto. En este caso hubo cinco conversiones de Mike Conley (23 puntos), acompañado por otros cuatro jugadores que anotaron tres cada uno: Bojan Bogdanovic (14), Royce O'Neale (9), Donovan Mitchell (23) y Joe Ingles (13).

Lo único rescatable de la noche de Golden State fue que con sus cinco triples, Stephen Curry superó a Reggie Miller en la segunda posición de los máximos tripleros históricos. Steph, autor de 24 puntos ante Utah, suma ahora 2.562 triples en Fase Regular, dejando atrás los 2.560 de Miller. Por delante solo le queda Ray Allen, quien anotó 2.973... aunque claro, en casi el doble de partidos que Curry (1.300 vs 715).

En Golden State volvió a ver acción luego de casi tres semanas el mexicano Juan Toscano-Anderson. Ingresó en el último cuarto, ya con la historia sentenciada y sumó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 9 minutos, lanzando un 1-4 de campo (todos intentos de tres).

Chicago Bulls 90 - Los Angeles Lakers 101

Davis

ESTADÍSTICAS

Si frenar a Anthony Davis suele ser una tarea titánica para la mayoría de sus rivales, qué decir de un equipo como Chicago que tuvo que enfrentar a los Lakers sin su pivote titular y mejor defensor interior, Wendell Carter Jr. Como podía esperarse en la previa, AD dominó el partido de punta a punta y fue decisivo para que los de Vogel se impongan por 101-90, quedando con el mejor récord de la liga (13-4). 

Fua una actuación aplastante, liderada por un Anthony Davis que tuvo su mejor producción de la 2020-2021: 37 puntos, 6 rebotes y un 14-21 de cancha en apenas 28 minutos. El máximo anotador de Chicago fue Zach LaVine con 21 puntos, además de 10 rebotes, aunque para conseguirlos tuvo que tomar 23 lanzamientos.

Dallas Mavericks 108 - Houston Rockets 133

#Cousins

ESTADÍSTICAS

Houston Rockets sigue al alza tras imponerse con contundencia a unos Dallas Mavericks en donde el puro talento de Luka Doncic no fue suficiente. Victoria por 133 a 108 de los de Stephen Silas que les permite sumar su segundo triunfo consecutivo así como poner fin a la racha de los Mavs. El conjunto local arrancó el choque a mucha distancia de Houston, mucho más centrado y motivado, que aprovechó la ausencia de Kristaps Porzingis para percutir en la defensa interior.

DeMarcus Cousins fue la figura del ganador con 28 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias. ¡Un Boogie vintage! Los 26 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias de Luka Doncic se quedaron cortos para unos Mavs en los que una vez más se echó de menos una mayor aportación colectiva lejos del esloveno, el cual disputó tan solo 29 minutos.

Phoenix Suns 112 - Denver Nuggets 120

Murray

ESTADÍSTICAS

Luego de necesitar 53 minutos para imponerse en el duelo del viernes, esta vez los Denver Nuggets fueron más allá y tuvieron que irse a una segunda prórroga para terminar venciendo a los Phoenix Suns por 120-112. Un partido que tuvo de todo (incluyendo conversiones agónicas de Jamal Murray y Jae Crowder para forzar los dos tiempos extras) y que puede darle un empujón a los de Michael Malone, de cara a su búsqueda de regularidad.

Nikola Jokic terminó con nada menos que 29 puntos, 22 rebotes y 6 asistencias, mientras que Murray lo siguió con 26 tantos. Por el lado de Phoenix, que no contó con el lesionado Devin Booker, los mejores fueron Chris Paul (21 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes), Jae Crowder (21 puntos) y Cameron Johnson (19 puntos).

En Denver hubo buena participación y aporte de Facundo Campazzo, más allá de sus estadísticas: 3 puntos y 2 asistencias en 15 minutos en cancha. El base argentino hizo un muy buen trabajo defensivo sobre Paul y el resto de los Suns, dejó un par de pinceladas hermosas con sus pases y ayudó a que su equipo tenga un +8 en el tiempo que estuvo en el campo de juego. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.