NBA

NBA Hoy: Philadelphia 76ers le ganó a Oklahoma City Thunder y regresó a la cima de la Conferencia Este

Se disputó la jornada NBA del sábado 10 de abril con muchísima acción alrededor de la competencia: siete partidos que generaron movimiento en la Conferencia Este. Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets vuelven a compartir el primer lugar luego de la victoria de los primeros ante Oklahoma City Thunder y la dura caída de los neoyorquinos frente a Los Angeles Lakers. Repasamos lo sucedido en cada encuentro y destacamos las mejores jugadas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Cleveland Cavaliers 115 - Toronto Raptors 135

ESTADÍSTICAS

Gary Trent Jr. tuvo la mejor noche NBA de su vida y anotó 44 puntos además de recoger 7 rebotes en el amplio triunfo de los Raptors en Cleveland. El escolta ex Portland Trail Blazers lanzó 17-19 en tiros de campo con 7-9 en triples, compensando las ausencias de Kyle Lowry, Pascal Siakam y Fred VanVleet. El rookie Malachi Flynn firmó un doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias. Collin Sexton lideró a Cleveland en puntos anotados con 29.

MÁS | Gary Trent Jr. y un partido magnífico de 44 puntos para la victoria de Toronto Raptors

Brooklyn Nets 101 - Los Angeles Lakers 126

ESTADÍSTICAS

Victoria inesperada de los Lakers en Brooklyn, sin LeBron James, Anthony Davis, Kyle Kuzma, Marc Gasol ni Wesley Matthews pero con mucho esfuerzo defensivo, puntería desde el perímetro y 20 puntos y 11 rebotes de Andre Drummond. Dennis Schroder y Kyrie Irving, las figuras del primer tiempo, se fueron expulsados nada más comenzada la segunda parte. Kevin Durant no tuvo un buen partido.

MÁS | Con Andre Drummond como máximo anotador, Los Angeles Lakers sorprendió en Brooklyn a los Nets

Oklahoma City Thunder 93 - Philadelphia 76ers 117

ESTADÍSTICAS

Philadelphia 76ers regresa a la cima de la Conferencia Este con esta abultada victoria ante Oklahoma City Thunder. Joel Embiid terminó con 27 puntos, 9 rebotes y 4 tapones mientras que Furkan Korkmaz, titular en lugar de Tobias Harris, sumó 20 tantos y 5 robos con 4-10 en triples. Ben Simmons aportó 13 tantos y 3 asistencias. Por el lado del Thunder, el mejor fue un ex 76ers: Tony Bradley, con 16 puntos y 14 rebotes desde el banco. Darius Bazley regresó con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Aleksej Pokusevski se retiró lesionado en el primer cuarto, con una molestia en el brazo derecho.

Utah Jazz 128 - Sacramento Kings 112

ESTADÍSTICAS

Donovan Mitchell está en racha y es el gran candidato al premio de mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste. La estrella de Utah Jazz anotó al menos 35 puntos por tercer partido seguido: terminó con 42 tantos y 4 asistencias para vencer a Sacramento Kings, que sufrió su sexta derrota consecutiva. Mike Conley encesó 26 puntos y Joe Ingles sumó 20 desde el banco con 5-10 en triples. El equipo perdedor tuvo 30 tantos y 8 asistencias de De'Aaron Fox y 25 puntos y 10 rebotes de Richaun Holmes.

Golden State Warriors 125 - Houston Rockets 109

ESTADÍSTICAS

Stephen Curry dio una clase en el tercer cuarto con 23 puntos, terminó con 38 tantos y 8-15 en triples y obtuvo la victoria ante los Rockets de John Wall (30 puntos y 7 asistencias con 5-7 en triples) en el día del cumpleaños de Juan Toscano-Anderson, que disputó 17 minutos en los que consiguió 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. James Wiseman se retiró del partido con una lesión en la rodilla derecha.

MÁS | Stephen Curry y sus ocho triples lideraron a Golden State Warriors ante Houston Rockets

Phoenix Suns 134 - Washington Wizards 109

ESTADÍSTICAS

La lógica se impuso en Arizona, donde tras una primera parte muy pareja los Suns arrasaron con los Wizards en la segunda parte para terminar ganando por 28 puntos de diferencia. Devin Booker sumó 27 puntos, seis asistencias y seis rebotes, Chris Paul y DeAndre Ayton finalizaron con doble-dobles y nueve jugadores de Phoenix encestaron al menos nueve puntos. Washington no contó con Bradley Beal: tuvo 24 puntos de Raul Neto y 17 tantos, 14 asistencias y 11 rebotes de Russell Westbrook.

Portland Trail Blazers 118 - Detroit Pistons 103

ESTADÍSTICAS

Portland le dio descanso a Jusuf Nurkic y Enes Kanter aprovechó su oportunidad: el turco terminó con 24 tantos y 30 rebotes en la victoria de los Blazers sobre los Pistons, registrando así un nuevo récord de franquicia de rebotes recogidos en un partido. Damian Lillard firmó un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias. Josh Jackson fue el máximo anotador de los Pistons con 21 puntos.

MÁS | ¡30 rebotes! Enes Kanter marcó un récord de franquicia en Portland Trail Blazers y derrotaron a Detroit Pistons

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic rick Carlisle
Luka, Jason Kidd y el consejo de los Mavs
Nacho Losilla
Russell Westbrook anthony Davis
🎥 Westbrook, único generador sin LeBron
Nacho Losilla
bemba walker Evan Fournier
Kemba y Randle, las guías de los Knicks
Nacho Losilla
Russell Westbrook
Sin LeBron, Lakers necesitó prórroga en San Antonio
Agustín Aboy
Jokic Clarkson
Jokic se lesionó y los Nuggets perdieron en Utah
Agustín Aboy
Gabriel Deck
El camino de Deck en la temporada, al día
NBA.com Staff
Más noticias