NBA

La Noche NBA: Luka Doncic anotó 33 puntos en la victoria de Dallas Mavericks que dejó eliminado a New Orleans Pelicans

Se disputó la jornada NBA del miércoles 12 de mayo, con seis partidos de importancia para la pelea por la clasificación a puestos de Playoffs y Play-in. Atlanta Hawks y New York Knicks se aseguraron sus lugares entre los seis mejores equipos de la Conferencia Este, con Boston Celtics quedando condenado al Play-in y Washington Wizards sin poder certificar su lugar en esa fase previa. En el Oeste New Orleans Pelicans fue eliminado de la carrera del Play-in por una derrota ante Dallas Mavericks, que sigue batallando con Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers.

A continuación repasamos todo lo sucedido.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Atlanta Hawks 120 - Washington Wizards 116

ESTADÍSTICAS

Trae Young sumó 33 puntos y 9 asistencias y apoyado por un triple decisivo de John Collins logró que los de Nate McMillan se impongan por 120-116. El resultado asegura la clasificación de los Hawks a Playoffs después de tres temporadas de ausencia. Russell Westbrook no logró un triple-doble pero aportó 34 puntos y 15 asistencias: aún así unos Wizards sin Bradley Beal volvieron a perder y siguen sin poder terminar de asegurar su lugar en el Play-in.

Más | Trae Young guió a Atlanta Hawks en un thriller ante Russell Westbrook y Washington Wizards

Brooklyn Nets 128 - San Antonio Spurs 116

ESTADÍSTICAS

Brooklyn le ganó a San Antonio por 128-116 con una exhibición ofensiva en casa: James Harden apareció desde el banco después de cinco semanas sin jugar y logró un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias mientras que Landry Shamet fue el máximo anotador con 21 puntos. Los Spurs, liderados por 21 puntos y 5 asistencias de DeMar DeRozan, todavía no pudieron asegurar la clasificación al Play-in.

Más | Regresó James Harden y Brooklyn Nets se impuso ante San Antonio Spurs

Cleveland Cavaliers 102 - Boston Celtics 94

ESTADÍSTICAS

Con un gran partido de Kevin Love (30 puntos y 14 rebotes), bien acompañado por Collin Sexton (28 puntos y 8 asistencias), los Cavaliers dieron uno de los golpes de la jornada y sorprendieron a un Boston lleno de bajas por 102-94. En los dirigidos por Brad Stevens no alcanzaron los 29 tantos y 8 rebotes de Jayson Tatum, para un equipo que con la derrota quedó condenado a tener que jugar el Play-In (resta confirmar rival).

Dallas Mavericks 125 - New Orleans Pelicans 107

ESTADÍSTICAS

Victoria sin problemas para Dallas ante New Orleans por 125-107, en un encuentro todavía más abierto de lo que muestra el marcador final. Gran tarea de Luka Doncic con 33 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, otro partidazo de Tim Hardaway Jr. con 27 puntos y vuelta más que positiva de Kristaps Porzingis: 19 puntos en 22 minutos. En los Pelicans nadie pasó de los 15 tantos.

Utah Jazz 98 - Portland Trail Blazers 105

ESTADÍSTICAS

Los Trail Blazers jugaron un enorme partido en el campo propio y se llevaron una victoria de suma importancia por 105-98, quedando a un paso de evitar el Play-In y de condenar al mismo a los Lakers. Damian Lillard y CJ McCollum fueron decisivos, anotando 30 y 26 unidades respectivamente. Por el lado de Utah, que se mantiene en lo más alto del Oeste, no alcanzaron las 29 unidades de Jordan Clarkson.

Más | Portland Trail Blazers sacó su mejor versión defensiva y se llevó una victoria clave ante Utah Jazz

Los Angeles Lakers 124 - Houston Rockets 122

ESTADÍSTICAS

Un doble de Kyle Kuzma a siete segundos del final y una gran defensa de Wesley Matthews en la última posesión le salvaron la ropa a Los Angeles Lakers ante Houston Rockets: el equipo angelino ganó por 124-122 sin LeBron James, Anthony Davis ni Marc Gasol y todavía mantiene esperanzas de acceder a los Playoffs sin tener que pasar por el Play-In. Talen Horton-Tucker con 23 puntos y 10 asistencias fue la figura y Andre Drummond también consiguió un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Kelly Olynyk (24 puntos) y Armoni Brooks (otros 24 tantos) fueron los máximos anotadores de los Rockets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
Más noticias