NBA

La Noche NBA: Luka Doncic anotó 33 puntos en la victoria de Dallas Mavericks que dejó eliminado a New Orleans Pelicans

Se disputó la jornada NBA del miércoles 12 de mayo, con seis partidos de importancia para la pelea por la clasificación a puestos de Playoffs y Play-in. Atlanta Hawks y New York Knicks se aseguraron sus lugares entre los seis mejores equipos de la Conferencia Este, con Boston Celtics quedando condenado al Play-in y Washington Wizards sin poder certificar su lugar en esa fase previa. En el Oeste New Orleans Pelicans fue eliminado de la carrera del Play-in por una derrota ante Dallas Mavericks, que sigue batallando con Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers.

A continuación repasamos todo lo sucedido.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Atlanta Hawks 120 - Washington Wizards 116

ESTADÍSTICAS

Trae Young sumó 33 puntos y 9 asistencias y apoyado por un triple decisivo de John Collins logró que los de Nate McMillan se impongan por 120-116. El resultado asegura la clasificación de los Hawks a Playoffs después de tres temporadas de ausencia. Russell Westbrook no logró un triple-doble pero aportó 34 puntos y 15 asistencias: aún así unos Wizards sin Bradley Beal volvieron a perder y siguen sin poder terminar de asegurar su lugar en el Play-in.

Más | Trae Young guió a Atlanta Hawks en un thriller ante Russell Westbrook y Washington Wizards

Brooklyn Nets 128 - San Antonio Spurs 116

ESTADÍSTICAS

Brooklyn le ganó a San Antonio por 128-116 con una exhibición ofensiva en casa: James Harden apareció desde el banco después de cinco semanas sin jugar y logró un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias mientras que Landry Shamet fue el máximo anotador con 21 puntos. Los Spurs, liderados por 21 puntos y 5 asistencias de DeMar DeRozan, todavía no pudieron asegurar la clasificación al Play-in.

Más | Regresó James Harden y Brooklyn Nets se impuso ante San Antonio Spurs

Cleveland Cavaliers 102 - Boston Celtics 94

ESTADÍSTICAS

Con un gran partido de Kevin Love (30 puntos y 14 rebotes), bien acompañado por Collin Sexton (28 puntos y 8 asistencias), los Cavaliers dieron uno de los golpes de la jornada y sorprendieron a un Boston lleno de bajas por 102-94. En los dirigidos por Brad Stevens no alcanzaron los 29 tantos y 8 rebotes de Jayson Tatum, para un equipo que con la derrota quedó condenado a tener que jugar el Play-In (resta confirmar rival).

Dallas Mavericks 125 - New Orleans Pelicans 107

ESTADÍSTICAS

Victoria sin problemas para Dallas ante New Orleans por 125-107, en un encuentro todavía más abierto de lo que muestra el marcador final. Gran tarea de Luka Doncic con 33 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, otro partidazo de Tim Hardaway Jr. con 27 puntos y vuelta más que positiva de Kristaps Porzingis: 19 puntos en 22 minutos. En los Pelicans nadie pasó de los 15 tantos.

Utah Jazz 98 - Portland Trail Blazers 105

ESTADÍSTICAS

Los Trail Blazers jugaron un enorme partido en el campo propio y se llevaron una victoria de suma importancia por 105-98, quedando a un paso de evitar el Play-In y de condenar al mismo a los Lakers. Damian Lillard y CJ McCollum fueron decisivos, anotando 30 y 26 unidades respectivamente. Por el lado de Utah, que se mantiene en lo más alto del Oeste, no alcanzaron las 29 unidades de Jordan Clarkson.

Más | Portland Trail Blazers sacó su mejor versión defensiva y se llevó una victoria clave ante Utah Jazz

Los Angeles Lakers 124 - Houston Rockets 122

ESTADÍSTICAS

Un doble de Kyle Kuzma a siete segundos del final y una gran defensa de Wesley Matthews en la última posesión le salvaron la ropa a Los Angeles Lakers ante Houston Rockets: el equipo angelino ganó por 124-122 sin LeBron James, Anthony Davis ni Marc Gasol y todavía mantiene esperanzas de acceder a los Playoffs sin tener que pasar por el Play-In. Talen Horton-Tucker con 23 puntos y 10 asistencias fue la figura y Andre Drummond también consiguió un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Kelly Olynyk (24 puntos) y Armoni Brooks (otros 24 tantos) fueron los máximos anotadores de los Rockets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron: "Estoy entusiasmado por nuestra historia"
Agustín Aboy
Luca Vildoza
Vildoza no comenzó la pretemporada con los Knicks
Leandro Fernández
Jamal Murray
Jamal Murray: "no quiero volver estando al 85%"
Agustín Aboy
Caris LeVert, Chris Duarte
LeVert, en duda para el inicio: ¿más Duarte?
Leandro Fernández
Jonquel Jones
Jonquel Jones es la MVP de la WNBA
Agustín Aboy
giannis, bucks
Giannis y el reto de defender el título
Sergio Rabinal
Más noticias