NBA

NBA Hoy: ¿Quién detiene a Washington Wizards? Quinta victoria seguida del equipo de Russell Westbrook y Bradley Beal

Author Photo
Russell Westbrook Bradley Beal

La jornada NBA del lunes 19 de abril abrió con muchísima emoción una nueva semana de la liga, una de las últimas de la Fase Regular: dos partidos se definieron en la prórroga (Nuggets vs. Grizzlies y Suns vs. Bucks) y otros más estuvieron peleados hasta el final. Además Washington Wizards confirmó su buen momento con una victoria ante Oklahoma City Thunder que es notoria porque se trata de la quinta consecutiva para ellos: los de Russell Westbrook y Bradley Beal ya están décimos en la Conferencia Este y van por la postemporada. Repasamos todo lo sucedido.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Detroit Pistons 109 - Cleveland Cavaliers 105

killian-hayes-ftr.jpg

ESTADÍSTICAS

Los jóvenes de Detroit Pistons llevaron a su equipo a la victoria este lunes: Isaiah Stewart cosechó su tercer doble-doble consecutivo (18 puntos, 16 rebotes y 3 tapones), Saddiq Bey sumó 20 tantos como Frank Jackson y Killian Hayes terminó con 12 puntos y 9 asistencias frente a un Cleveland para el que Collin Sexton encestó 28 puntos y Darius Garland otros 23.

Boston Celtics 96 - Chicago Bulls 102

Tatum

ESTADÍSTICAS

Jayson Tatum firmó su primer triple-doble en la NBA (14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias), pero tiró 3-17 de campo y eso dañó a unos Celtics sin Kemba Walker, Marcus Smart ni Evan Fournier que apenas tuvieron 23 puntos de Jaylen Brown como salvavidas. Nikola Vucevic le dio la victoria a Chicago Bulls como visitante, anotando 29 puntos y recogiendo 9 rebotes.

Philadelphia 76ers 96 - Golden State Warriors 107

Stephen Curry

ESTADÍSTICAS

Stephen Curry desafía cualquier cosa que pueda pensarse imposible para él. Su racha anotadora no se detiene: el hombre del dorsal 30 encestó 49 puntos para ganarle a Philadelphia 76ers con 10-17 en triples en la cara de su hermano Seth (15 puntos y 5 asistencias para el equipo rival). Con un Curry increíble y con 16 puntos y 10 rebotes de Andrew Wiggins los Warriors sorprendieron ganando en Philadelphia, que sin Tobias Harris ni Ben Simmons se vio muy limitado: su respuesta única fueron los 28 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias de Joel Embiid.

Indiana Pacers 94 - San Antonio Spurs 109

White Murray Spurs

ESTADÍSTICAS

Otra victoria más fuera de casa para los Spurs, que así mantienen la línea de los Warriors en la clasificación del Oeste (ambos con 50% de victorias). Derrick White se lució con 25 puntos y 6-11 en triples, DeMar DeRozan regresó con 18 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias y Dejounte Murray contribuyó con 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en el triunfo en Indianápolis ante unos Pacers diezmados: no estuvieron Myles Turner ni Domantas Sabonis y Goga Bitadze se fue lesionado tras un gran inicio de partido. Malcolm Brogdon y Caris LeVert fueron sus máximos anotadores con 18 puntos.

Miami Heat 113 - Houston Rockets 91

Kendrick Nunn

ESTADÍSTICAS

Miami Heat reventó a Houston Rockets en la segunda mitad del partido (59-36) y terminó ganando con tranquilidad a pesar de no utilizar a sus estrellas. Kendrick Nunn anotó 30 tantos y repartió 8 asistencias, mientras que Duncan Robinson y Goran Dragic sumaron 19 puntos cada uno en un equipo que encestó 19 triples. Kevin Porter Jr. (18 puntos) y Christian Wood (otros 18 tantos) fueron de lo mejor de los visitantes.

Washington Wizards 119 - Oklahoma City Thunder 107

Russell Westbrook

ESTADÍSTICAS

Ya son cinco los triunfos consecutivos de Washington Wizards, equipo vencedor de siete de los ocho encuentros que disputó desde el 7 de abril y que se va acomodando como un potencial candidato a ocupar una plaza en el Play-In de la Conferencia Este. Russell Westbrook, que tiene nueve triple-dobles en 11 partidos de este mes, terminó con 13 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes mientras que Bradley Beal sumó 30 tantos y Davis Bertans regresó lanzando 6-12 en triples. Darius Bazley fue la figura de OKC Thunder, con 26 puntos y 7 rebotes.

Milwaukee Bucks 127 - Phoenix Suns 128

#Chris Paul

ESTADÍSTICAS

El drama llegó al final de la jornada. Phoenix Suns y Milwaukee Bucks fueron a tiempo suplementario y los escoltas de la Conferencia Oeste ganaron por un punto gracias a un tiro libre anotado por Devin Booker a falta de tres décimas de segundo para el cierre. D-Book aportó 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, DeAndre Ayton logró un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes y Chris Paul, que ahora está entre los cinco máximos asistidores históricos de la NBA, sumó 22 puntos y 13 asistencias para anular lo de enfrente: 33 puntos de Giannis Antetokounmpo, 26 de Khris Middleton y 25 de Jrue Holiday.

Denver Nuggets 139 - Memphis Grizzlies 137

Campazzo

ESTADÍSTICAS

El drama siguió en Denver, donde los Nuggets vencieron en doble tiempo suplementario a los Grizzlies escapando de la derrota con triples claves de Will Barton (28 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) y una actuación maravillosa de Nikola Jokic (47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias). Facundo Campazzo no funcionó en ataque (3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos con 1-8 en tiros de campo) pero logró acciones importantes en defensa. Ja Morant le dio 36 puntos y 12 rebotes a los Grizzlies y De'Anthony Melton, después de casi tres semanas inactivo, regresó con 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

Los Angeles Lakers 97 - Utah Jazz 111

Dennis Schroder

ESTADÍSTICAS

Utah se vengó de su derrota sufrida el sábado pasado: esta vez le ganó en Los Angeles a los Lakers por 111-97 con 21 puntos y 5 asistencias de un Joe Ingles que volvió a destacarse, Jordan Clarkson anotando 22 tantos y los regresos de Rudy Gobert (14 puntos y 10 rebotes) y Mike Conley (14 tantos y 10 asistencias). El joven Talen Horton-Tucker fue el máximo anotador de los Lakers con 24 tantos y Kyle Kuzma sumó otros 17.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.