NBA

NBA Hoy: Bogdan Bogdanovic y John Collins sostuvieron a Atlanta Hawks a pesar de sus bajas

Author Photo
Bogdanovic

Se disputó la jornada NBA del viernes 23 de abril , con mucha acción alrededor de la competencia: siete partidos con presencia de varias estrellas. Las figuras de Atlanta Hawks, Trae Young y Clint Capela, no estuvieron, pero el equipo de Georgia igualmente logró imponerse sobre Miami Heat. A continuación repasamos todo lo sucedido.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Atlanta Hawks 118 - Miami Heat 103

Bogdanovic

ESTADÍSTICAS

Los Hawks no contaron con Trae Young ni con Clint Capela, sus principales pilares de esta temporada, pero Bogdan Bogdanovic se mantuvo encendido y sus 21 puntos y 8 asistencias le dieron una victoria importante a Atlanta ante el Heat. John Collins sumó 20 tantos y el banco fue fundamental, con el regreso de Danilo Gallinari (17 puntos) y el desequilibrio de Brandon Goodwin (17 tantos) y Lou Williams (13 puntos) en la mediacancha suplente. El Heat no se esperaba esta derrota, con 21 puntos de Kendrick Nunn, 19 tantos y 7 asistencias de Jimmy Butler y 13 tantos y 10 rebotes de Trevor Ariza.

Brooklyn Nets 109 - Boston Celtics 104

Tatum Irving

ESTADÍSTICAS

Brooklyn ganó por 109-104 en casa con Joe Harris (20 puntos) y Jeff Green (19) como máximos anotadores ante las bajas de Kevin Durant y James Harden y un partido irregular de Kyrie Irving. Tatum le dio 38 puntos a los Celtics, que sufrieron por un pésimo segundo cuarto. Payton Pritchard encestó 22 puntos con 6-7 en triples.

Más | El reparto de Brooklyn Nets sostuvo al equipo ante los Boston Celtics de Jayson Tatum

Charlotte Hornets 108 - Cleveland Cavaliers 102

Graham

ESTADÍSTICAS

Victoria que le da aire a los Hornets la de este viernes: habían ganado apenas uno de sus últimos siete encuentros pero hoy se levantaron con 25 puntos y 10 rebotes de Miles Bridges y 25 puntos más de Terry Rozier y de PJ Washington. Recién pudieron resolver la tarea en el final del encuentro ante unos combativos Cavaliers que tuvieron encendidos a Collin Sexton (28 puntos) y Darius Garland (27 tantos y 6 asistencias).

Houston Rockets 104 - LA Clippers 109

#George

ESTADÍSTICAS

LA Clippers solamente anotó 11 puntos en el tercer cuarto, pero igualmente le ganó a Houston Rockets con otra actuación maravillosa de Paul George: 33 tantos y 14 rebotes en 34 minutos. Todo giró alrededor del número 13, aunque el regreso de Reggie Jackson (19 puntos) también sumó en un equipo sin Leonard, Rondo, Morris, Beverley e Ibaka. DeMarcus Cousins (11 puntos en 15 minutos) fue productivo en ataque una vez más. John Wall (27 puntos y 13 asistencias), Christian Wood (24 tantos y 19 rebotes) y Kelly Olynyk (23 puntos y 10 rebotes) le dieron doble-dobles a los Rockets, que lanzaron 13-42 desde el perímetro.

Oklahoma City Thunder 109 - Washington Wizards 129

Russell Westbrook

ESTADÍSTICAS

Washington Wizards es uno de los dos equipos de moda en la Conferencia Este. El equipo capitalino logró su séptima victoria consecutiva este viernes, superando a OKC Thunder por 129-109 con 37 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias de Russell Westbrook, ahora a siete triple-dobles más de igualar a Oscar Robertson, el que más triple-dobles produjo en la historia de la NBA. Theo Maledon y Darius Bazley aportaron 20 tantos cada uno para OKC, que hace 13 partidos que no gana.

Portland Trail Blazers 128 - Memphis Grizzlies 130

Ja Morant

ESTADÍSTICAS

Esta vez la moneda finalmente cayó del lado de los Grizzlies en un final cerrado: Memphis se impuso gracias a un doble fallado por Jusuf Nurkic al lado del aro con tres segundos por jugar. Ja Morant volvió a brillar, con 33 puntos, 13 asistencias y sin pérdidas de balón, mientras que Dillon Brooks apareció con 25 puntos y Jaren Jackson Jr. volvió a destaparse con 23 tantos desde el banco. Nurkic aportó 26 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias para los Blazers y Damian Lillard sumó 27 puntos.

Golden State Warriors 118 - Denver Nuggets 97

Stephen Curry

ESTADÍSTICAS

El plato fuerte del viernes fue uno de los partidos más esperados de la semana: el choque entre los Warriors de Stephen Curry y los Nuggets de Nikola Jokic. El equipo local terminó dominando en el encuentro que marcó el regreso de los fanáticos al Chase Center: Steph anotó 32 puntos con 4-9 en triples, Draymond Green repartió 19 asistencias y Juan Toscano regresó en gran nivel (9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos desde el banco). Jokic quedó en 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Facundo Campazzo lanzó 1-7 en triples y sumó 7 puntos y 4 asistencias en 32 minutos.

Más | Stephen Curry volvió a ser y Golden State Warriors pasó por encima a Denver Nuggets en la segunda parte

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.