La Noche NBA: Brooklyn Nets continúa acumulando victorias y James Harden triple-dobles

Author Photo
James Harden Chris Paul

Tras el triunfo de New York Knicks ante Oklahoma City Thunder en primer turno, la jornada NBA del sábado 13 de marzo continuó con mucha acción: siete partidos, con la presencia de Brooklyn Nets, Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks, Denver Nuggets y Phoenix Suns entre otros equipos. Repasamos lo sucedido en cada encuentro, como por ejemplo en la apretada victoria de Brooklyn sobre Detroit Pistons con tarea estelar de James Harden.

La  temporada 2020-2021 está aquí, el  NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | Carmelo Anthony superó a Hakeem Olajuwon y se colocó en 11º lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA

Brooklyn Nets 100 - Detroit Pistons 95

#Harden

ESTADÍSTICAS

Los Nets, una vez más sin Kevin Durant y todavía esperando por el estreno de Blake Griffin, le ganaron a Detroit Pistons con mucho más suspenso del esperado: recién en el último minuto del encuentro tomaron un cierto respiro en el marcador. James Harden logró un triple-doble de 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y Kyrie Irving lo acompañó con 18 puntos mientras que Landry Shamet sumó 15 desde el banco. En los Pistons el máximo anotador fue Jerami Grant con 22 puntos.

Charlotte Hornets 114 - Toronto Raptors 104

#LaMelo

ESTADÍSTICAS

21 triples encestó Charlotte Hornets ante Toronto Raptors, 11 de ellos en el primer cuarto para igualar el récord NBA de mayor cantidad de triples en solamente un período. LaMelo Ball fue la estrella del partido con 23 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias y Terry Rozier y Devonte' Graham sumaron 17 puntos cada uno. El mejor de los Raptors fue Kyle Lowry con 19 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes en un partido en el que no estuvieron Pascal Siakam, Fred VanVleet, OG Anunoby y dos jugadores más por protocolo sanitario.

Washington Wizards 119 - Milwaukee Bucks 125

#Giannis

ESTADÍSTICAS

Sin Bradley Beal a su lado por una molestia física, Russell Westbrook realizó un esfuerzo titánico para la causa de Washington Wizards con 42 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias lanzando 5-11 en triples pero aún así eso no fue suficiente contra uno de los mejores equipos del Este, Milwaukee Bucks, que contó con otro triple-doble de su lado: 33 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias de Giannis Antetokounmpo. Además Rui Hachimura sumó 29 puntos y 11 rebotes para Washington y Milwaukee tuvo a otros siete jugadores con 10 puntos o más convertidos.

Atlanta Hawks 121 - Sacramento Kings 104

Trae Young

ESTADÍSTICAS

Con doble-doble de Clint Capela (24 puntos y 14 rebotes), con Trae Young muy cerca del propio (28 puntos y 9 asistencias) y con 16 puntos de John Collins y 15 de Danilo Gallinari, Atlanta revirtió un mal comienzo de partido y le ganó en casa a un Sacramento Kings que tuvo 32 puntos y 6 asistencias de De'Aaron Fox y 20 tantos y 12 rebotes de Richaun Holmes pero sufrió su 7-36 colectivo desde el perímetro.

Minnesota Timberwolves 121 - Portland Trail Blazers 125

#Lillard

ESTADÍSTICAS

Carmelo Anthony tuvo la mano caliente y con sus 24 puntos lideró a Portland Trail Blazers en la victoria sobre Minnesota Timberwolves, además de superar a Hakeem Olajuwon en el ranking de anotadores históricos de la NBA. Damian Lillard convirtió otros 24 con 10 asistencias y Enes Kanter firmó otro doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes. En los Wolves sumó 34 tantos Karl-Anthony Towns, que también recogió 8 rebotes y anotó 16 puntos Anthony Edwards. Los españoles Ricky Rubio y Juancho Hernangómez finalizaron con 9 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes y 10 puntos y 8 rebotes respectivamente.

Phoenix Suns 111 - Indiana Pacers 122

#Sabonis

ESTADÍSTICAS

En el partido del estreno de Caris LeVert (13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos como titular) en la franquicia, Indiana Pacers logró un gran triunfo en Phoenix sobre los Suns con dos responsables principales: Domantas Sabonis, autor de un triple-doble de 22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, y Malcolm Brogdon, máximo anotador de equipo con 25 puntos lanzando 4-6 en triples. Doug McDermott también hizo una gran tarea desde el banco con 22 tantos. Los Suns, que perdieron el segundo cuarto por nueve puntos y el tercero por 15, tuvieron a Devin Booker con 20 puntos y 7 asistencias.

Denver Nuggets 103 - Dallas Mavericks 116

Luka Doncic

ESTADÍSTICAS

La jornada concluyó con otro triunfo visitante: el de Dallas Mavericks en Denver por 116-103, teniendo el control del partido desde el primer cuarto con Luka Doncic (21 puntos y 12 asistencias), Kristaps Porzingis (25 tantos y 3 tapones) y Josh Richardson (20 puntos con 4-5 en triples) como figuras principales. Denver funcionó mal en defensa y en ataque y las actuaciones de Nikola Jokic (26 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes), Michael Porter Jr. (23 puntos y 8 rebotes) y Will Barton (23 tantos con 5-10 en triples) quedaron solamente para la historia estadística.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.