La Noche NBA: Rudy Gobert y Donovan Mitchell mantienen a Utah Jazz en la cima de la liga

Author Photo
#Gobert ##Hayward #Morant

La NBA comenzó una nueva semana con buena acción alrededor de la liga: se disputaron ocho partidos, entre los que se puede destacar al abultado triunfo de Utah Jazz sobre Chicago Bulls por 120-95 como visitante. Los líderes de la competencia volvieron a triunfar de la mano de actuaciones de élite de sus dos estrellas: Rudy Gobert logró un doble-doble y quedó a apenas un tapón del primer triple-doble de su carrera, mientras que Donovan Mitchell anotó 30 puntos y opacó a Zach Lavine. Repasamos todo lo sucedido en ese y cada encuentro, además de ir viviendo sus mejores acciones, momento a momento.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Cleveland Cavaliers 105 - Sacramento Kings 119

#Fox

ESTADÍSTICAS

Con un tercer cuarto dominante, Sacramento ganó por 14 puntos de diferencia en Cleveland y trata de mantenerse en la carrera por un lugar en el Play-In. De'Aaron Fox aportó 30 tantos, 6 asistencias y 6 rebotes, Tyrese Haliburton aportó 28 tantos y Buddy Hield otros 19 mientras que Richaun Holmes firmó un doble-doble de 17 puntos y 16 asistencias. La figura de los Cavaliers fue JaVale McGee desde el banco, con 18 puntos y 9 rebotes en 19 minutos. Collin Sexton terminó con 15 puntos y 7 asistencias.

Minnesota Timberwolves 103 - Oklahoma City Thunder 112

shai

ESTADÍSTICAS

Triunfo clave el obtenido por Oklahoma City Thunder en Minnesota, el segundo de OKC de visitante de forma consecutiva. Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos y repartió 4 asistencias, Aleksej Pokusevski firmó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes y entre Ty Jerome, Svi Mykhailiuk, Kenrich Williams y Justin Jackson sumaron 46 tantos desde el banco para un Thunder que lanzó 21-37 en triples. Karl-Anthony Towns fue el mejor hombre de los Wolves con 33 puntos y 10 rebotes. Anthony Edwards sumó 16 tantos, Ricky Rubio terminó con 11 puntos, 11 asistencias, 2 robos y 5 rebotes y Juancho Hernangómez aportó 5 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

San Antonio Spurs 97 - Charlotte Hornets 100

Gordon Hayward

ESTADÍSTICAS

La gran segunda parte realizada por DeMar DeRozan (20 puntos en la segunda mitad, 28 en el partido) no fue suficiente para San Antonio Spurs ante Charlotte Hornets, que ganó por 100-97 en su primer partido sin el lesionado LaMelo Ball. Gordon Hayward finalizó con 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Terry Rozier convirtió 24 puntos, varios de ellos muy importantes en el clutch.

Chicago Bulls 95 - Utah Jazz 120

gobert-ingles-ftr.jpeg

ESTADÍSTICAS

Utah Jazz impuso sus condiciones desde el inicio en el duelo con Chicago Bulls y arrasó en el United Center por 120-95. ¿Cómo no iban a hacerlo los líderes de la NBA si Donovan Mitchell anotó 30 puntos con 5-8 en triples y repartió 6 asistencias mientras que Rudy Gobert llenó su planilla con 21 puntos, 10 rebotes y 9 tapones (récord personal)? Además Joe Ingles sumó 17 puntos desde el banco y Jordan Clarkson otros 16. Zach LaVine con 27 puntos y 7 rebotes fue lo mejor de los Bulls.

Houston Rockets 117 - Toronto Raptors 99

#Wall

ESTADÍSTICAS

¡Se acabó la racha de derrotas de Houston Rockets! Los texanos la cortaron en 20 con este triunfo obtenido sobre Toronto Raptors, un equipo que está en su propio pozo: ganó solamente uno de sus últimos doce encuentros. John Wall logró su primer triple-doble en más de 5 años, terminando con 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Jae'Sean Tate también fue súper importante para los Rockets, con 22 puntos y 5 asistencias lanzando 8-9 de campo. Fred VanVleet lideró a Toronto con 27 puntos y 8 rebotes.

Memphis Grizzlies 132 - Boston Celtics 126

#Morant

ESTADÍSTICAS

Memphis aprovechó la baja de último momento de Jayson Tatum por un malestar, además de la de Kemba Walker, y le ganó en tiempo suplementario a un Boston al que no le alcanzó con Jaylen Brown (27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Jeff Teague (26 puntos, su máxima cifra desde mediados de diciembre de 2019), Marcus Smart, Robert Williams III o el 17-35 en triples de todo el equipo. Ja Morant estuvo fantástico con 29 puntos y 9 asistencias y Dillon Brooks terminó con 24 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes.

Milwaukee Bucks 140 - Indiana Pacers 113

Holiday

ESTADÍSTICAS

Por segunda vez en la temporada Giannis Antetokounmpo se ausentó a un partido de Milwaukee Bucks y por segunda vez los de Wisconsin resistieron sin sobresaltos. Le anotaron 48 puntos en el primer cuarto a unos Pacers más devaluados que ellos (Sin Malcolm Brogdon ni Myles Turner) y terminaron con tres jugadores encestando 20 tantos o más: 28 puntos y 14 asistencias para Jrue Holiday, 25 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias para Khris Middleton y 20 puntos y 9 rebotes para Pat Connaughton, titular en lugar del MVP. Domantas Sabonis con 22 puntos y 9 rebotes y Jeremy Lamb con 21 tantos y 5 asistencias desde el banco comandaron a Indiana.

LA Clippers 119 - Atlanta Hawks 110

Kawhi

ESTADÍSTICAS

LA Clippers llegó a estar perdiendo por 22 puntos en el tercer cuarto pero Tyronn Lue movió piezas, apostó por Luke Kennard y Terrence Mann y tuvo su rédito de mano de los jóvenes. Mann aportó 21 puntos y 10 rebotes mientras que Kennard sumó 20 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos tirando 8-8 de campo. Kawhi Leonard, especialista en el cierre, terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para cortar el invicto de Nate McMillan como entrenador de los Hawks, equipo que contó con 28 puntos y 8 asistencias para Trae Young y 23 tantos y 7 rebotes para John Collins.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.