Boston Celtics

La Noche NBA: Boston Celtics agravó la crisis de Houston Rockets

Después de la victoria de Oklahoma City Thunder ante Memphis Grizzlies y la de Golden State Warriors ante Utah Jazz, la jornada NBA del domingo 14 de marzo se completó con muchísima acción: siete partidos en la jornada nocturna, entre ellos el aplastante triunfo de Boston Celtics por 134-107 ante un Houston Rockets que sufrió su decimosexta derrota consecutiva. Repasamos las previas de cada encuentro, además de ir viviendo sus mejores acciones, momento a momento.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Philadelphia 76ers 134 - San Antonio Spurs 99

ESTADÍSTICAS

Philadelphia 76ers no contó con Joel Embiid pero le dio una clase de básquetbol a San Antonio Spurs: 134-99 con actuaciones realmente buenas de Tobias Harris (23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), Seth Curry (21 puntos con 3-6 en triples) y Danny Green (16 tantos con 4-7 desde el perímetro). Derrick White y Drew Eubanks con 17 puntos cada uno fueron los máximos anotadores de los Spurs, que no tuvieron a DeRozan.

Orlando Magic 97 - Miami Heat 102

ESTADÍSTICAS

El duelo de la península de Florida fue para Miami Heat: liderado por otra noche sensacional de Jimmy Butler (29 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 5 robos), el equipo de Erik Spoelstra ganó por 102-97 imponiéndose en el clutch, a pesar de los 38 puntos y 10 rebotes de Nikola Vucevic y de los 31 tantos de Terrence Ross desde el banco. Miami también contó con una gran cuota anotadora desde el banco con 22 puntos de Tyler Herro y festejó a pesar de su 28% en triples, infringiéndole a Orlando su octava derrota consecutiva.

Atlanta Hawks 100 - Cleveland Cavaliers 82

ESTADÍSTICAS

Atlanta Hawks fue muy superior a Cleveland Cavaliers en el último cuarto con un parcial de 31-16 y ganó para conseguir su primera racha de cinco victorias consecutivas en varios años: con el entrenador Nate McMillan parecen haber encontrado el camino. John Collins sumó 22 puntos y 12 rebotes, Danilo Gallinari anotó 20 tantos, Nathan Knight sumó 16 y Trae Young terminó con 14 y 6 asistencias. Collin Sexton fue el máximo anotador de los Cavs con 15 puntos.

Houston Rockets 107 - Boston Celtics 134

ESTADÍSTICAS

Después de su caída del último jueves ante Brooklyn Nets, Boston Celtics retomó la senda del triunfo con una victoria tremenda sobre Houston Rockets por 134-107 como visitante: el regreso de Victor Oladipo no logró despertar a los texanos, que ya arrastran 16 derrotas consecutivas y el martes pueden igualar su peor racha histórica. Jaylen Brown sumó 24 puntos, Jayson Tatum aportó otros 23 y Robert Williams III se fue hasta 16 puntos y 13 rebotes desde el banco en un encuentro que entró definido al último cuarto con Boston arriba por 32 puntos de diferencia. Oladipo sumó 26 puntos para los Rockets y Kenyon Martin Jr. terminó con 21 tantos y 4 rebotes desde el banco.

Minnesota Timberwolves 114 - Portland Trail Blazers 112

ESTADÍSTICAS

Esto es lo que esperabamos de Anthony Edwards: tremendo partido de 34 puntos con 6-14 en triples para el número uno del último Draft y triunfo de Minnesota Timberwolves por 114-112 sobre Portland Trail Blazers para vengarse de la derrota de la noche anterior. Ricky Rubio finalizó con 15 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes y Juancho Hernangómez terminó con 5 puntos y 4 rebotes mientras que Karl-Anthony Towns quedó cerca del triple-doble con 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Damian Lillard anotó 38 puntos para la causa perdedora.

Chicago Bulls 118 - Toronto Raptors 95

ESTADÍSTICAS

Chicago Bulls necesitaba ganar este domingo y aprovechó su oportunidad para superar a Toronto Raptors en la clasificación: 118-95 con categoría ante un rival con cinco bajas, tres de ellos de los titulares habituales. El rookie Patrick Williams anotó 23 puntos y fue el máximo anotador de los ganadores, que tuvieron a nueve jugadores con al menos 10 puntos convertidos. Norman Powell convirtió 32 tantos para los Raptors, Kyle Lowry sumó 20 puntos y Chris Boucher metió 17 pero ningún otro jugador de Toronto superó los seis puntos en otra derrota de los canadienses sin Pascal Siakam, Fred VanVleet y OG Anunoby.

New Orleans Pelicans 135 - LA Clippers 115

ESTADÍSTICAS

Sorprendente paliza de los Pelicans a los Clippers en New Orleans, controlando el encuentro desde el primer cuarto: 27 puntos de Zion Williamson, 23 de Brandon Ingram, 20 de Lonzo Ball y 17 de Jaxson Hayes además de un 46,2% en triples para ganarle por 20 puntos de distancia y con una diferencia que llegó a ser de 33 a uno de los mejores equipos del Oeste. Kawhi Leonard convirtió 23 puntos y Reggie Jackson encestó 18 para los angelinos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la temporada?
Juan Estevez
jj redick
JJ Redick anunció su retiro
Nacho Losilla
Simmons
Simmons planea no acudir al training camp
Sergio Rabinal
klay, wiseman
Thompson y Wiseman, cerca de volver en GSW
Sergio Rabinal
westbrook
Los líderes históricos de triple-dobles
NBA.com Staff
Where do these Lakers rank on the all-time scoring list?
¿Quiénes son los máximos anotadores históricos?
Staff NBA.com
Más noticias