NBA

La noche NBA: Toronto Raptors se recuperó ante Orlando Magic

Author Photo
#Siakam

Pasó la jornada del domingo 31 de enero con una noche NBA con seis encuentros, entre los que se destacaron un duelo memorable entre Wizards y Nets, una gran remontada de Philadelphia sin Embiid y otro triunfazo de los Nuggets de Jokic y Campazzo. Repasamos lo más destacado de cada partido.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Indiana Pacers 110 - Philadelphia 76ers 119

Thybulle

ESTADÍSTICAS

Durante más de 40 minutos, todo hacía pensar que los 76ers volverían a dar un paso en falso al presentarse sin Joel Embiid. Hasta esta noche habían jugado cuatro partidos sin el camerunés y en todos ellos habían sido superados. Y la historia en Indianapolis no iba mucho mejor, llegando a estar 20 puntos abajo promediando el tercer cuarto y con 16 tantos de desventaja a falta de 8 minutos en el cuarto período. Sin embargo, con una reacción enorme en esos últimos minutos, los de Doc Rivers terminaron revirtiendo el trámite y llevándose una enorme victoria por 119-110. Quizá la más valiosa de la campaña para el puntero del Este, dada las circunstancias y los antecedentes.

La figura: un Matisse Thybulle absolutamente determinante desde lo defensivo, sumando 4 robos y 2 tapas en un último cuarto que los 76ers ganaron por 37-15. Además hubo 27 puntos de Tobias Harris y 21 para Ben Simmons. Malcolm Brogdon lideró a los Pacers con 25 unidades.

Toronto Raptors 115 - Orlando Magic 102

#Siakam

ESTADÍSTICAS

Los Raptors se recuperaron tras tres derrotas consecutivas y vencieron al Magic por 115-102, con una gran noche de Pascal Siakam. El camerunés lideró a los canadienses con 30 puntos y 10 rebotes, mientras que en el disminuido Orlando nadie superó los 16 tantos (cifra a la que llegó el novato Cole Anthony). Los de Nurse mejoraron su récord a 8-12 en la campaña, mientras que los de Clifford cayeron a 8-13.

Además de Siakam, Toronto repartió muy bien su anotación con aportes interesantes de jugadores usualmente secundarios: 12 puntos para Terence Davis, 12 para DeAndre' Bembry y 11 para el japonés Yuta Watanabe.

Washington Wizards 149 - Brooklyn Nets 146

Beal Westbrook

ESTADÍSTICAS

Resumir lo que ocurrió en Washington en pocas líneas es tarea imposible y para eso pueden leer nuestro artículo del encuentro. Pero lo cierto es que los Wizards vencieron a los Nets en quizá el mejor partido de la 2020-2021, gracias a un cierre que los vio anotar un 8-0 en los últimos ocho segundos, con dos triples de Bradley Beal y Russell Westbrook en un abrir y cerrar de ojos.  Westbrook terminó con 41 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que Beal sumó 37 tantos. Además entre los dos se combinaron para un súper efectivo 29-51 de cancha. 

Aún sin Harden, quizá el mejor anotador que haya visto la NBA en los últimos años, la ofensiva de Brooklyn demostró tener recursos de sobra, con cuatro jugadores por encima de los 23 tantos: Kevin Durant con 37, Joe Harris con 30 (igualó su máxima de carrera), Kyrie Irving con 26 y Jeff Green con 23.

Minnesota Timberwolves 109 - Cleveland Cavaliers 104

Edwards

ESTADÍSTICAS

Buena victoria de Minnesota sobre Cleveland, para empezar a soñar con una levantada, mientras esperan el regreso de Karl-Anthony Towns. El novato Anthony Edwards lideró a los Timberwolves con 23 puntos, saliendo como titular por segunda ocasión en la 2020-2021. Malik Beasley también sumó 23 tantos, mientras que D'Angelo Russell aportó 19. Por Cleveland no alcanzó la gran noche de Andre Drummond: 25 puntos y 22 rebotes.

New York Knicks 115 - LA Clippers 129

Kawhi Leonard RJ Barrett

ESTADÍSTICAS

Era una prueba interesante para los New York Knicks de Tom Thibodeau el partido de este domingo: enfrentar a LA Clippers, uno de los mejores equipos de la NBA y con sus estrellas en cancha para medir cuán real es el rendimiento del equipo neoyorquino. Y aunque sus jugadores principales estuvieron a la altura con un rendimiento bastante bueno, no fue suficiente ante el talento de los angelinos, con hombres como Kawhi Leonard: los Clippers ganaron por 129-115.

Kawhi terminó con una actuación de 28 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 34 minutos, tirando 8-15 de campo con 1-3 en triples. En los Knicks, Randle volvió a estar en nivel All-Star con 27 puntos (4-5 en triples), 12 rebotes y 5 asistencias, RJ Barrett tuvo muy buenos pasajes en ataque y defensa y finalizó con 23 tantos (9-14 de campo) y 2 robos y la revelación volvió a ser el base rookie Immanuel Quickley, autor de 25 puntos (9-16 de campo) en 27 minutos.

Denver Nuggets 128 - Utah Jazz 117

Campazzo

ESTADÍSTICAS

La racha de victorias más extensa (11) de la 2020-2021 encontró su final en Denver. El Utah Jazz no pudo seguir sumando triunfos y cayó ante unos Nuggets cada vez en mejor nivel, por 128-117. Un duelo que reeditó la gran 1° Ronda que disputaron ambos conjuntos en los Playoffs 2020, pero que a diferencia de aquel cruce, esta vez tuvo a los de Michael Malone como dominadores cómodos y sin sobresaltos.

Magistral noche de Jokic, quien igualó su marca de anotación en la NBA con 47 puntos, a los que además les sumó 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 1 tapa, un 17-26 de campo, un 4-4 en triples y un 9-10 en tiros libres. Además, partidazo de Facu Campazzo con 11 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 2-4 en triples y 3-4 en libres en 19 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.