NBA

La noche NBA: El gran juego interior de Indiana Pacers terminó con la racha de Memphis Grizzlies

Author Photo
Sabonis

La jornada del martes 2 de febrero presentó seis partidos alrededor de la NBA, dentro de los cuales se destacaron un par de enormes propuestas como las que protagonizan Nets-Clippers y Warriors-Celtics. Además, una noche récord para un Fred VanVleet en llamas en Orlando. Repasamos lo más importante de cada encuentro con highlights, estadísticas, resúmenes y más.

Más |  ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La  temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Orlando Magic 108 - Toronto Raptors 123

vanvleet-ftr.jpeg

ESTADÍSTICAS

La victoria de Toronto ante el disminuido Orlando por 123-108 terminó quedando en un segundo plano, en comparación con lo que fue una noche repleta de récords para Fred VanVleet. El base anotó 54 puntos y estableció la máxima anotación en la historia de la franquicia canadiense, superando los 52 que había consegido en 2018 DeMar DeRozan. Además, estableció una marca para Raptors en cuanto a triples en una mitad (8) y se quedó a uno solo del total máximo del equipo (11, cuando el récord era 12). Como si esto no alcanzara, VanVleet también se transformó en el jugador no drafteado con una cantidad de puntos más elevada, superando los 53 que había conseguido una leyenda como Moses Malone. Una noche soñada, para un jugador que venía teniendo una 2020-2021 irregular.

Brooklyn Nets 124 - LA Clippers 120

Big 3 Brooklyn Nets

ESTADÍSTICAS

El duelo entre Brooklyn Nets y LA Clippers estuvo a la altura de lo esperado. Tanto desde el plano colectivo, como desde el individual. Finalmente, los neoyorquinos se impusieron en un partidazo por 124-120, en la que ha sido la mejor actuación y victoria desde la conformación del Big 3. Las tres estrellas de Brooklyn no solamente se combinaron para anotar 90 puntos, sino que además aparecieron en el momento clave, dominando el encuentro en el clutch y abriendo una diferencia que le permitió romper la paridad que había caracterizado a todo el segundo tiempo.

La figura de la noche terminó siendo Kyrie Irving, autor de 39 puntos, con un 15-23 de campo y 6-8 en triples, además de convertir una serie de dobles de enorme dificultad, demostrando su inigualable talento para definir entre los hombres grandes. Una obra maestra del ex Boston, que sigue teniendo una excelente 2020-2021. Además, Durant sumó 28 tantos y 9 rebotes, mientras que Harden acabó con otro triple-doble: 23 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes. Por el lado de los Clippers hubo 33 puntos de Kawhi Leonard, 26 unidades para Paul George y 21 para un Nicolas Batum que cada día le da un poco más a este equipo.

Indiana Pacers 134 - Memphis Grizzlies 116

Sabonis

ESTADÍSTICAS

La racha de siete triunfos seguidos de Memphis alcanzó su final en Indiana, cayendo ante los Pacers por 134-116. Esta vez los de Taylor Jenkins sintieron sus bajas, especialmente en el juego interior, quedándose sin argumentos para defender a Domantas Sabonis: el lituano terminó con 32 puntos, 13 rebotes y un casi perfecto 13-15 de cancha. Además, Myles Turner lo acompañó con 22 puntos, 11 rebotes y 5 tapones. El mejor de los Grizzlies fue Dillon Brooks con 25, en una jornada en la que Ja Morant lanzó un 2-10 de cancha.

Washington Wizards 121 - Portland Trail Blazers 132

Gary Trent Jr. y Carmelo Anthony

ESTADÍSTICAS

Washington no pudo tomar el impulso que podía darle su increíble victoria ante Brooklyn y cayó ante un disminuido Portland por 132-121 como local, volviendo a dejar una imagen muy negativa en el costado defensivo (21 triples convertidos por el visitante). Lillard comandó al ganador con 32 puntos y 8 asistencias, mientras que en los capitalinos no fueron suficientes los 37 tantos de Bradley Beal. Los de Scott Brooks quedaron con marca de 4-13... la peor de toda la NBA.

Utah Jazz 117 - Detroit Pistons 105

nba-plain--372a970a-6963-4228-816b-44239d757675.jpeg

ESTADÍSTICAS

Luego de ver su racha de 11 victorias consecutivas llegar a su fin ante Denver, Utah quiere comenzar con otra seguidilla ganadora y dio el primer paso este martes, imponiéndose a los Detroit Pistons por 117-105. Donovan Mitchell fue la figura del ganador con 32 puntos, mientras que por los dirigidos por Dwane Casey hubo 27 puntos de Jerami Grant.

Golden State Warriors 107 - Boston Celtics 111

Tatum

ESTADÍSTICAS

Los 38 puntos de Stephen Curry no fueron suficientes y los Warriors cayeron en casa ante Boston por 111-107. Jayson Tatum lideró a la visita con 27 puntos y 9 rebotes, comandando el ataque junto a Jaylen Brown durante el último cuarto, para evitar que los triples de Steph resultaran fatales.

Debido a las lesiones de James Wiseman y Kevon Looney, en los dirigidos por Steve Kerr hubo más minutos de los habituales para el mexicano Juan Toscano y el alero respondió con su mejor partido NBA: 16 puntos, 6-9 de campo y varias de sus clásicas acciones de esfuerzo e impacto defensivo. Con contrato doble vía, Toscano pide pista en el equipo de San Francisco.

hustle plays, no look passes, & an and-1?!

Dubs basketball 😎

📺 @NBAonTNT pic.twitter.com/Mtq4IlOLs0

— Golden State Warriors (@warriors) February 3, 2021

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.