NBA

La noche NBA: Gran sorpresa de Portland Trail Blazers en la casa del puntero del Este

La jornada del jueves 4 de febrero de la NBA nos trajo cinco muy interesantes partidos, protagonizados 10 equipos con pretensiones reales de clasificarse a la postemporada. A continuación repasamos lo mejor de los mismos con highlights, estadísticas, resúmenes y más.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Atlanta Hawks 91 - Utah Jazz 112

ESTADÍSTICAS

Utah defendió con éxito la punta del Oeste, sacando provecho de la baja de Trae Young en Atlanta e imponiéndose con un claro 112-91. Otro gran rendimiento colectivo del mejor récord de la competencia, liderado por los 23 puntos en 25 minutos de parte de Jordan Clarkson y los 21 de Bojan Bogdanovic. John Collins fue el máximo anotador del dueño de casa con 17 tantos, mientras que Clint Capela tuvo una línea estadística curiosa: bajó 17 rebotes en 26 minutos, pero lanzó un 3-14 de cancha. Algo raro en un jugador cuyos intentos suelen venir en la cercanía del aro. El efecto Rudy Gobert...

Dallas Mavericks 116 - Golden State Warriors 147

ESTADÍSTICAS

Cuando uno podía esperar que la victoria de ayer ante Atlanta, cortando una racha de seis derrotas consecutivas, fuera el empujón que Dallas necesitaba para poner en marcha su 2020-2021, ocurrió exactamente lo contrario: los Mavericks jugaron uno de sus peores partidos de la campaña, se vieron completamente superados en defensa y cayeron ante unos disminuidos Golden State Warriors por 147-116.

Apareció el mejor encuentro de Kelly Oubre en la 2020-2021... por un campo de diferencia. El ex Suns terminó con 40 puntos (máxima de su carrera), además de bajar 8 rebotes. Por Dallas, Luka Doncic terminó la noche con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Kristaps Porzingis lo acompañó con 25 unidades.

El ganador hubo además otro partidazo del mexicano Juan Toscano: 14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones, 6-8 de cancha y 2-4 en triples durante 40 minutos en cancha (salió como titular).

Philadelphia 76ers 121 - Portland Trail Blazers 105

ESTADÍSTICAS

La sorpresa de la jornada vino de la mano de Portland, que se impuso en la casa del puntero del Este, los Philadelphia 76ers (sin Ben Simmons), por 121-105 a pesar de no contar con figuras claves como Lillard, McCollum, Jones ni Nurkic. En su lugar aparecieron 24 puntos de Gary Trent Jr, 22 de Carmelo Anthony, 17 más 18 rebotes de Enes Kanter y hasta 15 unidades y 7 rebotes del novato CJ Elleby. Por Philadelphia no fueron suficientes los 37 puntos de Joel Embiid, quien ya llevaba 31 en la primera mitad.

Memphis Grizzlies 103 - Houston Rockets 115

ESTADÍSTICAS

Victoria con cierto sabor agridulce para Houston, que si bien consiguió una gran victoria ante Memphis por 115-103, lo hizo sufriendo una lesión de Christian Wood en el tobillo derecho que podría marginarlo algún tiempo de las canchas, según algunos reportes iniciales. En el ganador hubo 22 puntos de John Wall, 20 de Eric Gordon y 19 del novato Jae'Sean Tate. Por Memphis nadie superó los 16 tantos.

Los Angeles Lakers 114 - Denver Nuggets 93

ESTADÍSTICAS

Partido de dos mitades en el Staples Center. Los Nuggets dominaron el primer tiempo con un gran trabajo defensivo que les permitió irse al descanso al frente sobre los de Frank Vogel por 58-46. Sin embargo, la segunda mitad fue absolutamente propiedad de los Lakers, ganando el tercer cuarto por 37-17 y el cuarto período por 31-18, para terminar quedándose con una cómoda victoria por 114-93. Actuación dominante de los angelinos y específicamente de LeBron James, quien terminó con un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

La mala noticia en los de Malone pasó por Facundo Campazzo. El argentino entró en el segundo cuarto pero tuvo que ser rápidamente reemplazado, por lo que supimos fue un dolor en la rodilla derecha. El ex Real Madrid ya no volvió a entrar al partido y se aguardan por novedades este viernes.

Más | ¿Qué se sabe del problema de Facundo Campazzo en la rodilla derecha?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
trae young
Los dolores no frenan a un Young top para el pase
Sergio Rabinal
kawhi leonard
📊Números que hablan: Kawhi y la media distancia
Sergio Rabinal
League Pass Gratis
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Guía TV
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
Más noticias