NBA

La noche NBA: los jóvenes impulsan a San Antonio Spurs ante Oklahoma City Thunder

Author Photo
Walker

Se jugaron seis partidos alrededor de la NBA en la jornada del martes 12 de enero, con acción entre Philadelphia-Miami, Brooklyn-Denver, Cleveland-Utah, Houston-Lakers, Oklahoma City-San Antonio y Golden State-Indiana. Repasamos lo más importante de cada encuentro con estadísticas, mejores jugadas, resúmenes y mucho más.

La  temporada 2020-2021 está aquí, el  NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Más |  Brooklyn Nets vs. Denver Nuggets: tres cosas a seguir de un partido clave para la mejora del equipo de Facundo Campazzo

Philadelphia 76ers 137 - Miami Heat 134

Embiid

ESTADÍSTICAS

Joel Embiid sigue sumando argumentos para su caso como uno de los mejores jugadores de este comienzo de 2020-2021. Y es que más allá de enfrentar a un rival como Miami repleto de bajas (al igual que los propios 76ers), lo del camerunés fue un verdadero espectáculo en la victoria de Philadelphia ante el Heat por 137-134. No solo por lo que terminan contando sus números, sino por lo dominante que fue en el cierre del encuentro.

Para empezar, Embiid tuvo una línea estadística que no se veía en la NBA desde la década del 80: 45 puntos, 16 rebotes, 5 robos y 4 asistencias. Y todo con enorme eficacia: 16-23 de campo y 13-13 en libres. Sin embargo, lo más importante de su noche pasó por sus apariciones tiempistas en el clutch, incluyendo esta conversión para forzar el suplementario.

Más allá de la tremenda tarea de Embiid, otra de las historias positivas para Philadelphia fue el gran rendimiento de Danny Green, quien rebotó tras lanzar un 0-9 en la derrota ante los Atlanta Hawks. El ex Lakers tomó nada menos que ¡21 triples! y convirtió 9 de ellos, en camino a sus 29 puntos. El máximo anotador de Miami fue Tyler Herro. El ex Kentucky anotó 34 puntos y bajó 7 rebotes, consiguiendo 21 unidades entre el cuarto período y el suplementario. 

Brooklyn Nets 122 - Denver Nuggets 116

Durant

ESTADÍSTICAS

La diferencia entre un muy parejo duelo entre Brooklyn y Denver terminó siendo el rendimiento en el clutch de los mejores jugadores de uno y otro. Con el duelo igualado a falta de dos minutos, una ráfaga de Kevin Durant, ayudada por un buen pasaje de Bruce Brown, le dio la delantera a los Nets, ante unos Nuggets que se quedaron sin poder de fuego en las posesiones finales. Esta vez poco pudo hacer Nikola Jokic para rescatar a los suyos y los neoyorquinos terminaron imponiéndose por 122-116.

Claro que lo de Durant no solamente fue ese gran cierre, sino que tuvo una de las actuaciones más dominantes de esta 2020-2021. El alero terminó con 34 puntos, 13 asistencias, 9 rebotes, 12-18 de campo, 4-7 en triples y 6-7 en libres, siendo completamente indefendible para cualquier rival de los Nuggets que se pusiera adelante. En la visita hubo un gran primer tiempo de Nikola Jokic, pero el serbio fue perdiendo nivel con el correr de los minutos, bien defendido por Jarrett Allen. Igualmente terminó con 23 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y nada menos que 7 recuperos.

Cleveland Cavaliers 87 - Utah Jazz 117

Bogdan Bogdanovic

ESTADÍSTICAS

Victoria de punta a punta de Utah sobre Cleveland, imponiéndose por 117-87 para sumar su tercer triunfo de manera consecutiva. En el ganador hubo tres jugadores por encima de los 20 puntos: Donovan Mitchell con 27, Jordan Clarkson con 21 y Bojan Bogdanovic con 20. El mejor de unos Cavs repletos de bajas fue Cedi Osman con 17 puntos y 6 asistencias. Cleveland ha perdido ahora siete de sus últimos nueve compromisos, luego de abrir la 2020-2021 con marca de 3-0.

Houston Rockets 100 - Los Angeles Lakers 117

LeBron Harden

ESTADÍSTICAS

Luego de vencer en casa a este mismo rival por 120-102 hace 48 horas, ahora los Lakers viajaron a Houston y volvieron a dominar a los Rockets, esta vez por 117-110 en un encuentro mucho más abierto de lo que indica el marcador final. La máxima llegó a ser de 30 y ya era de 21 al cabo de los primeros 12 minutos. Dominio total y absoluto de los angelinos. Dentro de ese panorama parejo de los Lakers, sobresalió como siempre la labor de LeBron James: 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por su ladero Anthony Davis, con 19 puntos, 10 rebotes y un 7-8 de campo. Relajados y sin forzar la marcha.

Sin embargo, la mayor atención del juego se la llevará lo ocurrido con James Harden, quien no solo volvió a tener un mal partido, luciendo completamente desconocido, sino que además encendió la polémica en la atención a la prensa posterior a la caída. Harden sostuvo que los Rockets "no son los suficientemente buenos. Amo esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo que podía. Quiero decir, esta situación es una locura. Es algo que no creo que se pueda arreglar", haciendo claras referencias a su intención de abandonar la franquicia, algo que fue reportado por múltiples periodistas en estas semanas. Escenario muy complicado para Houston.

Oklahoma City Thunder 102 - San Antonio Spurs 112

Walker

ESTADÍSTICAS

Sólida actuación de San Antonio para volver a quedar con marca ganadora (6-5) tras vencer al Thunder por 112-102, a pesar de presentarse sin su mejor jugador, DeMar DeRozan, afuera por motivos personales. El ganador tuvo a seis jugadores diferentes en doble dígito, liderados por los 24 puntos de Lonnie Walker y los 18 más 7 rebotes de Keldon Johnson. Por OKC los mejores fueron Shai Gilgeous-Alexander con 20 puntos y 9 rebotes, acompañado por un Hamidou Diallo que se consolida como sexto hombre: 16 puntos y 5-9 de campo en 21 minutos.

Golden State Warriors 95 - Indiana Pacers 104

myles turner

ESTADÍSTICAS

Victoria de los Pacers que le pusieron freno a la buena racha de Golden State, imponiéndose por 104-95 gracias a un gran último parcial: 31-20. En el ganador hubo 22 puntos y 11 rebotes de Myles Turner, mientras que Domantas Sabonis sumó 18 tantos, 14 rebotes y 6 asistencias. En los Warriors no alcanzaron los 22 puntos de Andrew Wiggins, como así tampoco los 20 de Stephen Curry. No hubo minutos para el mexicano Juan Toscano

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.