NBA

La noche NBA: Memphis Grizzlies le dio otro golpe a un Minnesota Timberwolves perdido

Se jugaron siete partidos alrededor de la NBA en la jornada del miércoles 13 de enero, con los duelos entre Charlotte-Dallas, Detroit-Milwaukee, New York-Brooklyn, Minnesota-Memphis, Oklahoma City-Lakers, Clippers-New Orleans y Sacramento-Portland. Repasamos lo más importante de cada encuentro con estadísticas, mejores jugadas, resúmenes y mucho más.

Más | James Harden, Victor Oladipo y Caris LeVert involucrados en un traspaso enorme

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Charlotte Hornets 93 - Dallas Mavericks 104

ESTADÍSTICAS

Los Dallas Mavericks siguen en alza y este miércoles consiguieron su cuarta victoria en fila, venciendo a un Charlotte que también traía cuatro triunfos al hilo. Los Mavericks se quedaron con el encuentro por 104-93, marcando las mayores diferencias en el primer cuarto, con un parcial favorable de 32-16.

La historia de la noche pasó por el debut de Kristaps Porzingis en la 2020-2021. El letón jugó 21 minutos y en ellos se las arregló para anotar 16 puntos con un 4-9 en triples. El mejor de los Mavs fue Luka Doncic con una actuación enorme de 34 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 4 tapas, 2 robos y un 5-9 en triples. El máximo anotador de los Hornets fue Terry Rozier con 18 unidades. ¿LaMelo? 4 puntos, 2-8 de campo.

Detroit Pistons 101 - Milwaukee Bucks 110

ESTADÍSTICAS

Los Bucks vencieron a los Pistons por segunda semana consecutiva, esta vez imponiéndose por 110-101, en un duelo en el que dominaron desde el primer cuarto (ganado por 27-13). Muy buen momento para los de Budenholzer, quienes ahora acumulan seis victorias en sus últimos siete partidos. Triple-doble para Giannis Antetokounmpo con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, bien acompañado por los 21 tantos de Jrue Holiday. El mejor de Detroit fue Jerami Grant con 22 unidades.

New York Knicks 109 - Brooklyn Nets 116

ESTADÍSTICAS

De la mano de un gran Kevin Durant, los de Steve Nash sumaron una nueva y clara victoria ante un rival que ha caído en un pozo en su rendimiento. Triunfo por 116-109, en un trámite más abierto de lo que indica el marcador final. KD terminó la noche con 26 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 2 tapas, 10-18 de campo y 3-5 en triples en 30 minutos de acción. Por los Knicks lo mejor pasó como casi siempre por la tarea de Julius Randle, quien finalizó la noche con 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y un 13-25 de cancha. Una alegría mientras Brooklyn espera por sumar a sus filas a James Harden, a quien incorporó vía traspaso este miércoles.

Minnesota Timberwolves 107 - Memphis Grizzlies 118

ESTADÍSTICAS

A pesar de estar presentándose sin buena parte de sus mejores jugadores, Memphis sigue consiguiendo victorias que podrían terminar siendo extremadamente valiosas una vez que recupern a Morant, Jackson y compañía. Esta vez fue ante los Timberwolves por 118-107, en un partido que dieron vuelta en el último cuarto: entraron abajo por 10, pero ganaron ese tramo por 38-17.

Jonas Valanciunas lideró al ganador con 24 puntos y 16 rebotes, seguido por los 20 tantos de Grayson Allen. En Minnesota destacó ofensivamente su tridente principal: 28 para Malik Beasley y 25 tanto para D'Angelo Russell como para Karl-Anthony Towns (14 rebotes). Poco de los españoles: 5 puntos para Juancho Hernangómez y 6 para Ricky Rubio.

Oklahoma City Thunder 99 - Los Angeles Lakers 128

ESTADÍSTICAS

Victoria sin problemas para los Lakers, quienes extendieron su condición de mejor récord de la liga, mejorando el mismo a 10-3 con su 128-99 sobre el Thunder. Dominio sostenido de los de Vogel, ganando los cuatro cuartos, en un encuentro con enormes diferencias de jerarquía entre un plantel y otro. LeBron James lideró al ganador con 26 puntos y 7 asistencias, acompañado por los 21 tantos de Montrezl Harrell. En OKC el único que pasó de las 11 unidades fue Shai Gilgeous-Alexander, alcanzando las 17.

LA Clippers 111 - New Orleans Pelicans 106

ESTADÍSTICAS

Tras alternar victorias y derrotas por los últimos siete partidos, los LA Clippers, que venían de superar a Chicago, por fin consiguieron su segundo triunfo consecutivo, al imponerse a un batallador y joven New Orleans Pelicans por 111-106. Con este resultado, los de Lue quedaron en la segunda posición del Oeste con marca de 8-4, mientras que los Pelicans cayeron a 4-6 con su cuarto revés en fila. Kawhi terminó con 28 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, mientras que PG13 con 27 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.

la historia del juego para New Orleans pasó por la actuación del canadiense Nickeil Alexander-Walker. El primo de SGA salió como titular ante la baja de Lonzo Ball y Eric Bledsoe y respondió de una manera extraordinaria: 37 puntos, 8 rebotes, 15-23 de campo y 5-8 en triples. Si la visita tuvo algún tipo de chances en el último cuarto, fue gracias a él.

Sacramento Kings 126 - Portland Trail Blazers 132

ESTADÍSTICAS

Los Portland Trail Blazers remontaron una diferencia que supo ser de 20 puntos en su contra y terminaron venciendo a Sacramento por 132-126, para conseguir su cuarto triunfo al hilo. Gran último parcial de los de Stotts en ambos costados del campo (32-21), impulsados por una media-cancha que volvió a estar en un nivel brillante: Damian Lillard sumó 40 puntos y 13 asistencias (sin pérdidas), mientras que CJ McCollum terminó con 28 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. No solo se trató de la primera ocasión en la que ambos alcanzan las 10 asistencias en el mismo encuentro, sino que además se combinaron para 12 de los ¡23 triples que encestó la visita!

En Sacramento hubo tres nombres a destacar, empezando por el de De'Aaron Fox con 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Buddy Hield también se destacó con 26 puntos y un 8-18 en triples, mientras que el novato Tyrese Haliburton sigue haciendo de las suyas: 17 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, con un 7-10 de cancha y un 3-4 en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias