NBA

La noche NBA: Oklahoma City Thunder dio la sorpresa ante Brooklyn Nets

Author Photo
Al Horford Kevin Durant

La jornada del domingo 10 de enero de la NBA se presentó cargada de acción con siete partidos y en este sitio te presentamos los resultados, mejores jugadas, todas las estadísticas, highlights y más para que estés al tanto de todo.

Por ejemplo, tuvimos el regreso de Kevin Durant tras unos días fuera de las canchas y ese partido nos dió el resultado más inesperado de la noche: una victoria de Oklahoma City Thunder en Brooklyn por 129-116, con actuaciones estelares de Shai Gilgeous-Alexander, Hamidou Diallo y Al Horford que opacaron los 36 puntos y 11 rebotes de Durant, ex OKC.

El partido entre Boston Celtics y Miami Heat fue pospuesto por los protocolos de salud y seguridad.

A continuación, la información de cada partido y acciones destacadas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | Reporte: Washington Wizards pierde a Thomas Bryant para el resto de la temporada

Utah Jazz 96 - Detroit Pistons 86

Detroit Pistons Utah JAZZ

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Aunque Jerami Grant volvió a realizar un gran partido, con 28 puntos y 4 asistencias tirando 3-5 en triples, Utah ganó en Detroit por 96-86 tras haber tenido una ventaja de casi 20 unidades. Donovan Mitchell sumó 28 puntos, Mike Conley 22 y Rudy Gobert terminó con 4 tantos, 4 tapones y 20 rebotes. Detroit no tuvo disponible a Derrick Rose.

LA Clippers 130 - Chicago Bulls 127

Paul George

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Zach Lavine estuvo espectacular una vez más, pero ni sus 38 puntos contra Los Angeles Lakers del viernes ni sus 45 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias (10-16 en triples) de este domingo frente a LA Clippers sirvieron para que Chicago Bulls gane en California. La victoria fue para Clippers por 126-125 en un final muy cerrado, con 35 puntos de Kawhi Leonard, que brilló en el tercer cuarto, y 28 de Paul George. El rookie Patrick Williams sumó 17 para Chicago, con 3-5 en tiros desde el perímetro.

Oklahoma City Thunder 129 - Brooklyn Nets 116

Al Horford Kevin Durant

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Aunque volvió Kevin Durant y lo hizo con todo, aportando 36 puntos y 11 rebotes, Brooklyn lució mal defensivamente y pagó carísimo un pésimo tercer cuarto (lo perdió por 37-18) y terminó cayendo de forma sorprendente ante Oklahoma City Thunder por 129-116. OKC fue liderado por 31 puntos y 7 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander, pero también ganó por otra gran actuación de Hamidou Diallo desde el banco con 25 tantos y 4 robos y por un buen partido de Al Horford, con 22 puntos y 6 rebotes ante la pareja de interiores de los Nets. Kyrie Irving no fue parte del encuentro.

Denver Nuggets 114 - New York Knicks 89

Gary Harris

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Fácil triunfo para Denver en el Madison Square Garden, controlando el partido desde el primer cuarto ante un New York que no tuvo nada más que a Julius Randle. El alero terminó con 29 puntos y 10 rebotes, pero ninguno de sus compañeros pasó por una gran noche y solamente dos más superaron los 10 puntos. En cambio Denver tuvo un gran trabajo colectivo, liderado por Nikola Jokic con 22 tantos y 10 rebotes. Facundo Campazzo aportó 5 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 2 rebotes en 14 minutos desde el banco.

Los Angeles Lakers 120 - Houston Rockets 102

#LeBron

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Con el regreso de Anthony Davis, la figura del partido con 27 puntos y 9-12 en tiros de campo, los Lakers superaron a Houston con facilidad como visitantes, teniendo una ventaja de 19 puntos al término de la primera parte. LeBron James agregó 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y desde el banco aparecieron Talen Horton-Tucker con 17 puntos y 4 robos, Montrezl Harrell con 16 tantos y Kyle Kuzma con 13 puntos. Marc Gasol sumó 6 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos. En los Rockets, de un flojo 12-41 en triples, Christian Wood aportó 23 puntos y James Harden 20. DeMarcus Cousins y Markieff Morris fueron expulsados.

Minnesota Timberwolves 96 - San Antonio Spurs 88

Ricky Rubio

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Sin Karl-Anthony Towns y DeMar DeRozan, la historia fue distinta a lo de la noche anterior entre Minnesota y San Antonio y esta vez los Timberwolves pudieron ganar por 96-88, cortando su racha de siete derrotas. Remontando en el último cuarto, el cuál ganaron por 30-19, los Wolves fueron impulsados por 27 puntos y 5 asistencias de D'Angelo Russell y 24 tantos de Malik Beasley, autores de siete de los nueve triples del equipo. Juancho Hernangómez fue titular y aportó 7 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos y Ricky Rubio firmó una planilla de 8 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 2 rebotes en 22 minutos desde el banco. El líder de los Spurs fue Lonnie Walker con 25 puntos, mientras que LaMarcus Aldridge sumó 20.

Golden State Warriors 106 - Toronto Raptors 105

#Warriors

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

A pesar de que el trabajo defensivo sobre Stephen Curry funcionó, dejando a la estrella de los Warriors en un pésimo 2-16 de campo con 1-10 en triples para apenas 11 puntos y 6 asistencias en 38 minutos de acción, Toronto Raptors no pudo contra Golden State Warriors en San Francisco y perdió por 106-105, volviendo al camino de la derrota y quedando con récord de 2-7. Pascal Siakam logró un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, pero falló el posible tiro ganador en la última posesión y fueron dos tiros libres de Damion Lee, autor de 13 tantos desde el banco, los que hicieron que los locales festejen en un encuentro que tuvo 17 puntos de Andrew Wiggins.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.