NBA

La Noche NBA: Boston Celtics regresó con victoria sobre Orlando Magic

El viernes por la noche pudimos disfrutar de siete partidos de la NBA y en este sitio te presentamos los resultados, mejores jugadas, todas las estadísticas y más para que estés al tanto de todo lo sucedido.

Uno de los partidos fue el triunfo de Boston sobre Orlando por 124-97. Tras siete días sin jugar y sin poder entrenar con normalidad debido al protocolo de salud y seguridad que de hecho todavía margina a Jayson Tatum, los Celtics ganaron con comodidad empujados por 21 puntos y 8 asistencias de Jaylen Brown y teniendo a otros cuatro jugadores con 14 puntos o más: Payton Pritchard, Jeff Teague y Semi Ojeleye fueron protagonistas contra un Orlando que no para de perder con muchas bajas. Con récord de 8-3, los dirigidos por Brad Stevens siguen liderando el Este.

A continuación, la información de cada partido del viernes y las acciones destacadas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | Giannis Antetokounmpo, estrella del apretado triunfo de Milwaukee Bucks sobre Dallas Mavericks

Boston Celtics 124 - Orlando Magic 97

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Después de una semana sin jugar por tener que posponer algunos encuentros, Boston Celtics volvió a la acción y con un triunfo aplastante sobre Orlando Magic: 124-97 en casa, siendo superior en cada período del partido a pesar de no tener, entre otros, a Jayson Tatum. Jaylen Brown aportó 21 puntos y 8 asistencias, Semi Ojeleye convirtió 18 tantos, Jeff Teague 17 y Payton Pritchard 16. Aaron Gordon lideró al Magic con 17 puntos.

Cleveland Cavaliers 106 - New York Knicks 103

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Sin Collin Sexton, Kevin Love, Darius Garland y más jugadores, Cleveland Cavaliers igual pudo cortar su racha de derrotas venciendo a New York Knicks en un partido muy ajustado, por 106-103. Andre Drummond tuvo un rendimiento estelar, con 33 puntos, 23 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 rebotes en 40 minutos. Cedi Osman lo acompañó con 25 tantos. Julius Randle sumó 28 puntos para New York y desde el banco apareció Immanuel Quickley con 23 unidades.

Milwaukee Bucks 112 - Dallas Mavericks 109

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

El cara a cara entre las estrellas se lo ganó Giannis Antetokounmpo a Luka Doncic. El griego terminó con 31 puntos y 9 rebotes, Khris Middleton sumó otros 25 tantos y Dallas perdonó en el final, cayendo a pesar de los 28 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes de Doncic. Tim Hardaway Jr. convirtió 22 tantos y Kristaps Porzingis finalizó con 15 puntos y 10 rebotes.

Oklahoma City Thunder 127 - Chicago Bulls 125

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Después de ir perdiendo por 18 puntos al entretiempo, Oklahoma City Thunder pudo llevar el partido a tiempo suplementario contra Chicago Bulls con un parcial de 9-0 en los dos minutos finales y terminó ganando por 129-127 en la prórroga, con los triples de Mike Muscala siendo claves. El interior sumó 11 puntos desde el banco y la gran estrella del partido fue Shai Gilgeous-Alexander con 33 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Lu Dort consiguió 21 tantos, 8 rebotes y 6 robos. Chicago tuvo 35 puntos de Zach LaVine con 8-14 en triples y 22 puntos y 7 asistencias de Coby White.

Utah Jazz 116 - Atlanta Hawks 92

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Aunque hizo su debut el rookie Onyeka Okongwu (4 puntos y 6 rebotes) y volvió a la actividad Rajon Rondo (2 asistencias y 0-4 en tiros de campo), Atlanta Hawks no pudo presentar oposición real contra Utah Jazz como visitante, condenado por un flojo partido de Trae Young con 4 puntos, 7 asistencias y 1-11 en tiros de campo. Donovan Mitchell lideró a los gandadores con 26 tantos y Rudy Gobert logró un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Cam Reddish fue el máximo anotador de los Hawks con 20 puntos.

Los Angeles Lakers 112 - New Orleans Pelicans 95

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Comenzaron mal y hasta estuvieron 15 puntos por detrás en el marcador, pero los Lakers se repusieron empujados por su defensa y le terminaron ganando con comodidad a New Orleans Pelicans, llegando a tener una diferencia a favor de 25 tantos. LeBron James se lució con 21 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes y otros cinco jugadores de los Lakers anotaron en doble dígito. Zion Williamson le dio 21 puntos y 12 rebotes a New Orleans. Marc Gasol finalizó con 5 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un tapón en 20 minutos y Willy Hernangómez no jugó.

LA Clippers 138 - Sacramento Kings

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Sacramento nunca tuvo respuesta para el ataque de LA Clippers, que anotó al menos 32 puntos en cada período: mucho menos en el tercer cuarto, el que perdieron por 37-16 sacrificando toda posibilidad que tenían en casa contra otro de los candidatos del Oeste. Los dirigidos por Tyronn Lue tiraron 18-35 en triples y tuvieron 27 puntos de Kawhi Leonard y 26 tantos de Paul George, mientras que Marcus Morris sumó 18 unidades desde el banco. Serge Ibaka finalizó con 6 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 18 minutos. Marvin Bagley III le aportó 20 puntos a la causa de los Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Cavaliers
Cleveland venció a Brooklyn y sigue prendido arriba
Juan Estevez
Miles Bridges
Partidazo de Bridges para vencer a los Knicks
Agustín Aboy
tatum
La mejor versión de Tatum salvó a Boston
Sergio Rabinal
Más noticias