NBA

La noche NBA: Chicago Bulls ganó en Portland y sigue en alza

Author Photo
LaVine

Se jugó una nueva jornada NBA, con un martes 5 de enero que nos dejó cinco propuestas: Brooklyn-Utah, Memphis-Lakers, Denver-Minnesota, Clippers-San Antonio y Portland-Chicago. Repasamos el trámite de cada uno de esos encuentros con estadísticas, mejores jugadas y resumen.

Más | Con un destacado aporte de Facundo Campazzo, Denver Nuggets volvió a vencer a Minnesota Timberwolves

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Brooklyn Nets 130 - Utah Jazz 96

#Kyrie

ESTADÍSTICAS

Brooklyn Nets volvió al triunfo en el primero de los partidos que deberá afrontar sin Kevin Durant, venciendo a un flojo Utah Jazz por 130-96, en un encuentro que ya estaba poco menos que sentenciado tras los primeros 12 minutos. Steve Nash abrió el partido con una alineación completamente diferente a la habitual. Kyrie Irving se mantuvo como el único inicial de siempre, pero a su alrededor aparecieron Bruce Brown, Taurean Prince, Jeff Green y Jarrett Allen. Y el resultado no pudo ser mejor. Primero porque Kyrie empezó completamente encendido: 18 puntos en el primer período, con un perfecto 4-4 en triples y 7-7 en tiros de campo.

Kyrie terminó como el máximo anotador del ganador, sumando 29 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, un 12-19 de campo y un 5-7 en triples. Poco para rescatar en un Utah que vio como el partido se le iba de las manos demasiado rápido. El único que rindió a la altura de lo esperado fue Donovan Mitchell, autor de 31 puntos. El resto... ausente, al punto que nadie más anotó por encima de las 12 unidades.

Memphis Grizzlies 92 - Los Angeles Lakers 94

#LeBronGrizzlies

ESTADÍSTICAS

El Grizzlies-Lakers de este martes tuvo grandes similitudes con el duelo que ambos equipos protagonizaron 48 horas atrás: un trámite extremadamente parejo, hasta que en la definición las estrellas de los angelinos inclinaron la balanza en su favor. La única diferencia fue que aquella vez los de Vogel rompieron absolutamente la paridad y se escaparon en el marcador, mientras que en esta ocasión se terminaron quedando con una victoria apretada por 94-92, aunque con bastante menos sufrimiento de lo que indica el resultado (92-83 a falta de 30 segundos).

La dupla estelar de los Lakers tuvo producciones extremadamente similares. LeBron James terminó con 26 puntos, 11 rebotes y 11-20 de campo. Anthony Davis con 26 puntos, 10 rebotes y 10-20 de campo. Las únicas diferencias fueron que James estuvo lógicamente más productivo como asistidor (7), mientras que el interior brilló defensivamente con 3 tapones y 3 robos. En Memphis nadie superó los 13 tantos.

Denver Nuggets 123 - Minnesota Timberwolves 116

Campazzo

ESTADÍSTICAS

Los Denver Nuggets reaccionaron a tiempo para vencer por segunda ocasión consecutiva a Minnesota Timberwolves, esta vez como locales y por 123-116. Los de Michael Malone mejoraron su marca a 3-4, mientras que los de Ryan Saunders cayeron a 2-5, dejando escapar un partido en el que por un momento, parecían posicionados para dar la sorpresa o al menos llegar a un cierre más competitivo. Nikola Jokic fue la gran figura de la noche, con el serbio terminando con 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, producto de un 12-20 de campo.

Quien también fue clave en el ganador fue Facundo Campazzo. Más allá de su correcta línea estadística, con 11 puntos, 2 asistencias, 1 rebote, 1 robo y un 3-7 de campo, Facu fue muy importante en el transcurso del juego, con conversiones en momentos importantes y sobre todas las cosas, una gran tarea defensiva sobre D'Angelo Russell. A su vez, hubo un excelente rendimiento de Juancho Hernangómez, quien se quedó a solo dos puntos de su máxima NBA, finalizando con 25 puntos, 8 rebotes, 10-14 de campo y 5-8 en triples. Ricky Rubio no tuvo una buena noche: 0 puntos y 2 asistencias en 21 minutos, con un -18 en campo.

LA Clippers 113 - San Antonio Spurs 116

Mills

ESTADÍSTICAS

Los San Antonio Spurs lograron cortar su seguidilla de cuatro derrotas en fila, imponiéndose en un gran partido a los LA Clippers por 116-113. De esta manera, los de Gregg Popovich quedaron con marca de 3-4 en el certamen, mientras que los irregulares angelinos cayeron a 5-3, gracias a un encuentro de trámite extremadamente cambiante, en el que Luke Kennard, Lou Williams y Kawhi Leonard fallaron tiros decisivos para los de Lue.

En el ganador brilló la figura de Patty Mills, quien lució como FIBA Patty y aportó 27 puntos con un 8-12 en triples (máxima de su carrera NBA). Además hubo 21 tantos de Dejounte Murray, 16 de Rudy Gay y 14 de LaMarcus Aldridge en su regreso tras tres partidos. ¿DeRozan? Solo 6 puntos con un 3-9 de cancha. En los Clippers aparecieron 30 puntos y 10 rebotes de Kawhi Leonard, 21 puntos y 9 rebotes de Nicolas Batum, junto a 20 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias de Patrick Beverley.

Portland Trail Blazers 108 - Chicago Bulls 111

LaVine

ESTADÍSTICAS

Cerrando la jornada, los Chicago Bulls dieron la sorpresa y se impusieron a los Portland Trail Blazers como visitantes, por 111-108. Un triple clave de Zach LaVine ayudó a definir la historia, si bien los de Stotts tuvieron un último intento en manos de Carmelo Anthony. Con este triunfo, Chicago ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos y quedó con marca de 4-4. Portland cayó a 3-4. En el ganador hubo 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Coby White, mientras que CJ McCollum fue el mejor de Portland con 26 tantos. ¿Damian Lillard? Apenas un 6-17 de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.