);
NBA

Noche NBA: Atlanta Hawks estiró su invicto y quedó con marca de 3-0

Sigue la acción en la NBA, con la disputa de cinco partidos en la jornada del lunes 28 de diciembre. Los Hawks mantuvieron el invicto ante Detroit, Utah rescató un triunfo ante OKC, Denver sumó su primera victoria versus Houston, Memphis tuvo una noche agridulce en Brooklyn y Portland dio la campanada venciendo a los Lakers. Repasamos lo mejor de cada uno de esos partidos.

Más | Brandon Ingram y Domantas Sabonis, Jugadores de la Semana en la NBA

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Atlanta Hawks 128 - Detroit Pistons 120

ESTADÍSTICAS

Más allá del resultado relativamente apretado, los Hawks no tuvieron demasiados problemas en mantener su invicto y quedar con marca de 3-0 en la temporada, al imponerse a los Pistons por 128-120. Los de Dwane Casey, que no contaron con Blake Griffin ni Derrick Rose, son la historia inversa: tres partidos, tres derrotas.

Trae Young no necesitó forzar demasiado la marcha y tuvo otra noche extremadamente efectiva con 29 puntos en 13 lanzamientos. Además, otros seis jugadores de los Hawks anotaron en doble dígito, incluyendo a un Rajon Rondo que hizo su estreno con 12 puntos y 8 asistencias. Los mejores de los Pistons fueron Jerami Grant y Josh Jackson, ambos con 27 unidades.

Brooklyn Nets 111 - Memphis Grizzlies 116

ESTADÍSTICAS

Victoria agridulce para Memphis, que sumó su primer triunfo de la 2020-2021 ante los Nets por 116-111 en suplementario, pero en el camino perdió a Ja Morant, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. Los de Nash acumularon su segunda caída en noches consecutivas, aunque con el importante atenuante de haberle dado descanso tanto a Kevin Durant como a Kyrie Irving. De todas maneras, una jornada para el olvido para los neoyorquinos, quienes más temprano tuvieron la confirmación de la rotura de ligamentos de Spencer Dinwiddie, quien se perderá el resto de la campaña.

Kyle Anderson tuvo el mejor partido de su carrera y terminó con 28 puntos por los Grizzlies, bien acompañado por los 24 de Dillon Brooks. En los Nets hubo 28 puntos y 11 asistencias de parte de Caris LeVert, aunque el guardia necesitó 29 lanzamientos para llegar a esas cifras. Timothe Luwawu-Cabarrot salió como titular y aportó 21 tantos.

Oklahoma City Thunder 109 - Utah Jazz 110

ESTADÍSTICAS

El Utah Jazz tuvo que sufrir bastante más de la cuenta para vencer como visitante al Oklahoma City Thunder por 110-109, dependiendo de un doble ganador de Donovan Mitchell a falta de siete segundos. Shai Gilgeous-Alexander tuvo la chance de ganarlo pero a diferencia del debut ante Charlotte, no pudo vestirse de héroe.

Mitchell no había tenido un buen partido hasta ahí, acumulando un 7-22 de campo, aunque pudo terminar con 20 puntos. Bojan Bogdanovic lideró al ganador con 23 tantos, mientras que Mike Conley estuvo cerca del triple-doble: 20 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Los mejores de OKC fueron Lu Dort con 26 puntos y un 5-7 en triples, sumado al propio Gilgeous-Alexander con 23 puntos. Al Horford jugó 29 minutos y aportó 11 unidades.

Denver Nuggets 124 - Houston Rockets 111

ESTADÍSTICAS

Luego de sufrir un par de derrotas en sus primeras dos presentaciones de la temporada, los Denver Nuggets mejoraron su producción y vencieron sin problemas a unos Houston Rockets repletos de bajas (solo contaron con 9 jugadores) por 124-111. La historia de la noche pasó por la actuación de Nikola Jokic, quien no solo registró un triple-doble, sino que además rompió su marca de asistencias: sumó 18, superando las 17 que traía hasta esta noche. El serbio hizo lo que quiso con la floja defensa de Houston y acabó con 19 puntos, 18 asistencias, 12 rebotes y 8-11 de campo.

Los Rockets volvieron a ser extremadamente dependientes de James Harden y Christian Wood, mientras esperan por el regreso de hombres fundamentales como John Wall, Eric Gordon, DeMarcus Cousins y Ben McLemore, entre otros que están afuera por los protocolos de salud de la liga. Harden sumó 34 puntos con un 10-16 de campo y Wood 23 unidades.

Facundo Campazzo vio acción apenas en el cierre, ya con la historia completamente definida y aportó 4 puntos (todos desde la línea) y un rebote. El argentino falló su único lanzamiento al aro.

Los Angeles Lakers 107 - Portland Trail Blazers 115

ESTADÍSTICAS

Tras un inicio de 2020-2021 irregular, los Trail Blazers pueden respirar tranquilos: al menos por una noche, apareció el potencial que muchos esperaban de ellos tras sus movimientos en el mercado, imponiéndose como visitantes ante los Lakers por 115-107, con un gran trabajo defensivo, junto a una noche caliente de sus guardias. Hubo 31 unidades para Damian Lillard, 28 para Gary Trent Jr y 20 más 11 asistencias para CJ McCollum.

Por los Lakers, más allá de los 29 puntos de LeBron James, tuvo una noche muy apagada Anthony Davis: 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, con un 6-14 de cancha, bien controlado por Robert Covington. Además, Dennis Schroder sumó 24 tantos. Marca de 2-2 para los angelinos y de 2-1 para los de Oregon. ¿Marc Gasol? 4 puntos y 7 rebotes en 19 minutos de acción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

damian lillard, trae young
Lillard brilló y Atlanta sigue en caída
Sergio Rabinal
Grant Griffin
La noche NBA: Detroit ganó en Miami
Agustín Aboy
Ja Morant
Volvió Morant y los Grizzlies siguen de racha
Agustín Aboy
Kyle Lowry
Lowry, vital en el final para otro triunfo de Toronto
Agustín Aboy
James Harden Kevin Durant
Brillante debut de Harden en Nets con triple-doble
Agustín Aboy
Dejounte Murray
Spurs venció a Rockets: Murray clave en el cierre
Agustín Aboy
Más noticias