);
NBA

La noche NBA: New York Knicks dio la sorpresa ante Indiana Pacers

Pasó una nueva jornada de acción en la NBA y este sábado 2 de enero se jugaron seis partidos alrededor de la competencia: hubo sorpresas importantes de parte de Cleveland y New York, una actuación dominante del nuevo único líder del Este (76ers), otro partidazo de John Wall y un interesante duelo entre New Orleans y Toronto. Compartimos las estadísticas, los momentos más destacados y el resumen de cada juego.

Más | ¿Por qué Phoenix Suns es el mejor equipo de la NBA en este inicio de temporada 2020-2021?

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Houston Rockets 102 - Sacramento Kings 94

ESTADÍSTICAS

Los Houston Rockets entraron al partido de este sábado como la peor defensa de toda la liga. 30 sobre 30 equipos. Y durante 24 minutos la historia no parecía cambiar, permitiendo 64 tantos en la primera mitad de su duelo ante Sacramento Kings, en el que James Harden fue baja por un esguince de tobilo. Sin embargo, los de Silas mostraron una versión completamente diferente en el segundo tiempo, dejaron a los de Walton en apenas 30 puntos y terminaron imponiéndose por 102-94 para quedar con marca de 2-2 en la temporada. Sacramento, por su lado, cayó a 3-3.

Claro que la victoria de los Rockets no se explica solamente por su trabajo en defensa. También vimos otra brillante actuación de un John Wall en gran nivel, quien ya venía de anotar 22 puntos (a este mismo rival) en su debut en la 2020-2020. ¿Qué hizo el ex Washington esta noche? Nada menos que 28 puntos con un 11-21 de campo, sumado a 6 asistencias y 4 asistencias. Por los Kings no fueron suficientes los 23 puntos de De'Aaron Fox

Indiana Pacers 102 - New York Knicks 106

ESTADÍSTICAS

Los Knicks dieron la gran sorpresa de la jornada del sábado y vencieron a los Indiana Pacers por 106-102, bajando a uno de los equipos que lideraban la Conferencia Este. Los neoyorquinos quedaron con marca de 3-3, mientras que su rival cayó a 4-2. Una nueva demostración de competitividad de los dirigidos por Tom Thibodeau, quienes están dejando algunas buenas sensaciones en este inicio de la 2020-2021.

RJ Barrett enderezó la puntería con el tiro externo (4-5) y fue el máximo anotador del ganador con 25 puntos, bien acompañado por los 19 tantos y 8 rebotes de Elfrid Payton. En Indiana hubo una tremenda actuación de Malcolm Brogdon con 33 puntos y 7 asistencias, pero no alcanzó.

Orlando Magic 99 - Oklahoma City Thunder 108

ESTADÍSTICAS

Otra de las sorpresas de la jornada la dio Oklahoma City Thunder, venciendo a domicilio a otro de los punteros del Este, el Orlando Magic, por 108-99. OKC marcó la diferencia en el último cuarto, haciendo un gran trabajo defensivo y llevándoselo por 24-17 para asegurar el triunfo.

Anotación repartida en el ganador, con seis anotadores en doble dígito. El mejor dentro de ese contexto fue Darius Bazley, autor de 19 puntos, 12 rebotes y un excelente 7-10 de cancha. El dominicano Al Horford colaboró con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que en el Magic no fueron suficientes los 30 puntos y 13 rebotes de Nikola Vucevic, ni los 26 de Terrence Ross.

Philadelphia 76ers 127 - Charlotte Hornets 112

ESTADÍSTICAS

El líder del Este que sí pudo ganar fue Philadelphia, con una actuación súper sólida sobre Charlotte, dominando el encuentro de punta a punta para llegar al 127-112 final. Los Sixers sacaron 15 de ventaja en el primer cuarto y no miraron atrás por el resto de la noche, llegando a un cierre sin sobresaltos.

Enorme actuación ofensiva de los 76ers, lanzando un 59,5% de campo, incluyendo un 16-35 en triples y repartiendo 35 asistencias. El máximo anotador fue Tobias Harris con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, seguido por Seth Curry con 21 unidades, 6 asistencias y un 8-11 de cancha. Además, triple-doble para Ben Simmons con 15 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. El mejor de Charlotte fue Terry Rozier con 35 puntos.

Atlanta Hawks 91 - Cleveland Cavaliers 96

ESTADÍSTICAS

Los Cleveland Cavaliers dieron otra de las sorpresas del sábado, venciendo a los encendidos Atlanta Hawks por 96-91, gracias a un gran último cuarto (26-17) y un triple decisivo de Colin Sexton a falta de 30 segundos.

Sexton sigue en un nivel altísimo y terminó la noche con 27 puntos, liderando a todos los anotadores dle juego, al punto que fue el único entre ambos equipos que superó los 17 tantos, cifra a la que llegó De'Andre Hunter en los Hawks. ¿Trae Young? Solo 16 puntos, con un 6-16 de cancha.

New Orleans Pelicans 120 - Toronto Raptors 116

ESTADÍSTICAS

Los Toronto Raptors no lograron tomar el impulso de lo que había sido su primera victoria de la temporada ante los New York Knicks y este sábado cayeron por cuarta ocasión en cinco presentaciones: fue triunfo para los New Orleans Pelicans por 120-116, con los de Stan Van Gundy (récord de 4-2) dando una nueva demostración de que su mejoría va muy en serio. Fue además la segunda vez que los Pelicans se imponen a los canadienses en esta 2020-2021, tras el 113-99 de la primera jornada.

Desde el plano individual, el mejor de la noche fue Brandon Ingram, autor de 31 puntos con apenas 17 tiros. Además hubo 21 tantos con 12 lanzamientos de Zion Williamson y 19 más 10 asistencias, también con apenas 12 disparos, para Eric Bledsoe. En Toronto apareció el mejor Fred VanVleet con 27 puntos y 8 rebotes, mientras que Chris Boucher trajo 24 tantos desde el banco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Murray
Los Nuggets y un triunfo a puro drama ante Phoenix
Juan Estevez
#Curry
Curry hizo historia: segundo máximo triplero
Leandro Fernández
Noche
La noche del sábado: pruebas para los líderes
Juan Estevez
james harden kyrie irving kevin durant brooklyn nets
¿Qué aprendimos de los Nets tras las caídas ante Cavs?
Nacho Losilla
ricky rubio
Rubio, crítico: "Está siendo una racha muy dura"
Nacho Losilla
Clint Capela, Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo
Capela, a la lista de triple-dobles con ¡10 tapones!
Leandro Fernández
Más noticias