Ja Morant y su balance de la temporada 2019-2020: “Debemos estar orgullosos de lo que logramos”

Author Photo
Ja Morant y Taylor Jenkins

La temporada de novato de Ja Morant llegó a su fin con Memphis Grizzlies, luego de que Portland Trail Blazers los venciera por 126-122 en el Play-in. Las expectativas entrando a este curso eran bajas, pero se quedaron a un paso de clasificarse a Playoffs y, aunque el base se va decepcionado por no llegar, también se siente orgulloso de sus compañeros.

“Lo cerca que estuve de los Playoffs”, respondió el nacido en Carolina del Sur sobre lo que le dejó su primera campaña en la NBA. “Obviamente ahora pienso que nadie pensaba que lo íbamos a lograr, estuvimos a algunos partidos, aprendí mucho de los partidos de esta temporada. La gente intentó poner mucha presión sobre mí pero soy solo un novato, en unos días cumpliré 21 años”, valoró.

MÁS | CJ McCollum y Carmelo Anthony explotaron al final y Portland Trail Blazers venció a Memphis Grizzlies para meterse en Playoffs

“En este punto sigo aprendiendo, tengo las personas correctas rodeándome, desde familia, staff y compañeros, dando buenos consejos. Siento que mejoré conforme fue avanzando la temporada y obviamente no de cómo termino. Pero debemos estar orgullosos de lo que logramos esta temporada, estábamos proyectados para ser el 27° y terminamos jugando el Play-in”, agregó.

“Estoy orgulloso de todos, de nuestro staff, de nuestros jugadores. Jugamos a través de muchas adversidades. Enfrentamos lesiones temprano en la temporada. Venir aquí, tener lesiones en jugadores claves en el equipo, pero nunca nos rendimos. Estoy orgulloso de que peleamos, los que me conocen saben que cada vez que entre a la cancha voy a dar lo mejor. En los cuatro partidos pasados jugué con el pulgar fracturado. Nunca me rindo, debemos sacar lo bueno de la temporada, regresar a trabajar y prepararnos para la siguiente temporada”, dijo Morant

En el campus de Disney terminaron con balance de 2-6 durante los seeding games y hasta el último partido se jugaron la posibilidad de disputar el Play-in con el entrenador Taylor Jenkins, quien dirigió su primer equipo en la NBA.

“Obviamente decepcionado porque terminó la temporada, pero orgulloso de nuestros jugadores. Un partido competitivo, una temporada competitiva, estoy orgulloso de cómo crecieron desde el día uno, el trabajo que le pusieron, los jugadores, los entrenadores, el staff de coacheo, un equipo de competidores. Se enfocaron en mejorar y no fueron egoístas, nos llevó a este punto”, apuntó el coach.

“Es crudo ahorita. Pero voy a poder dormir y vivir bien en el verano a pesar de la derrota dura, que pusimos mucho trabajo y estuvimos cerca de los Playoffs. Pero puedo tener una sonrisa en mi cara sabiendo que estos chicos saben que tenemos mucho trabajo por hacer. Por eso amo este grupo, van a estar enfocados en el verano en mejorar”, cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es