);
Memphis Grizzlies

Ja Morant se quedó con el Premio al Novato del Año con 99 de 100 votos

Ja Morant fue nombrado Novato del Año de la temporada 2019-2020, luego de que en 59 partidos (periodo en el que se votaron los Premios NBA, sin contar los seeding games) promedió 17,6 puntos, 6,9 asistencias y 3,5 rebotes. De los 100 periodistas que votaron en el galardón, solamente uno escogió a Zion Williamson en el primer lugar.

MÁS | Duncan Robinson, Erik Spoelstra y el síndrome del impostor

El nacido en Carolina del Sur fue elegido en la segunda selección global del Draft 2019 por Memphis Grizzlies y desde el principio de su carrera fue clave para el equipo. Disputaron el Play-in contra Portland Trail Blazers y se quedaron cerca de clasificarse a Playoffs.

Pau Gasol es el otro jugador de los Grizzlies que se llevó el premio al Novato del año después de ser elegido con el tercer pick del Draft 2001 por los Hawks y traspasado a Memphis. Ja fue nombrado Novato del mes en octubre/noviembre, diciembre y enero, también uniéndose a Pau como los únicos novatos en ganar tres veces o más esa mención.

La votación consistió en un panel de 100 periodistas que eligen tres opciones: el primer lugar da 5 puntos, el segundo 3 puntos y el tercero 1 punto. Morant recibió un total de 498 puntos para quedarse con el galardón, mientras que Kendrick Nunn fue el segundo con 204 y Zion con 140 tantos más.

Ja Morant subió sus promedios durante los seeding games y Play-in a 19 tantos, 9,9 asistencias y 6,4 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Argentina
Lo que dejaron los triunfos de Argentina
Agustín Aboy
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias