);
Memphis Grizzlies

La explosión de Jaren Jackson Jr.: 2° más joven de la historia en anotar 36 puntos

Luka Doncic es el nombre que sale casi de manera unánime a la hora de hablar de los mejores rookies de la temporada. Pero atención que desde atrás, sin los reflectores del esloveno, está llegando alguien que le dará pelea. Se trata de Jaren Jackson Jr., 4° del Draft 2018 y el jugador más joven de toda la NBA. El ala pivote de Memphis Grizzlies venía dando pasos grandes en su crecimiento en las últimas semanas, pero en la noche del viernes terminó de explotar y se metió en la historia.

Más: Carrera MVP: Los mejores de noviembre

Es que se despachó con ¡36 puntos! en la enorme victoria de Memphis en Brooklyn, 131-125 en doble suplementario. Pero antes de meternos en los números, vale aclarar lo importante que fueron. Porque su equipo estaba prácticamente liquidado (111-104) a 33 segundos del final hasta que apareció con todo, con una acción de triple y falta y luego otro bombazo para igualar el encuentro y forzar el tiempo extra. Completó su encuentro con 8 rebotes y 2 asistencias en 43 minutos.

via GIPHY

Enorme personalidad para alguien que se metió en la historia. Es que desde anoche es el segundo jugador más joven en la historia de la NBA en anotar al menos 36 tantos. JJJ lo hizo con 19 años y 76 días. Por delante de él sólo está LeBron James, quien tiene tres encuentros de este tipo: 37 puntos (18 años, 348 días), 36 (18 años, 354 días) y 38 (19 años, 33 días). Es más, si contamos a partir de 30 unidades, sólo el Rey y Kevin Durant lo hicieron con menor edad que el de Memphis. Vaya compañía.

Por supuesto que fue su mejor registro anotador de carrera, y además se transformó en la mejor cifra para un rookie en lo que va de la temporada 2018-2019 (superó los 35 de Trae Young).

JJJ promedia 13,8 puntos (52,1% campo), 4,6 rebotes, 1,4 asistencias y 2 bloqueos en 25,9 minutos a lo largo de la 2018-2019, aunque esos números no terminan de dimensionar el impacto positivo que está teniendo en el muy buen inicio de temporada de Memphis (récord de 13-8), sobre todo en su propio costado de la cancha: tiene el mejor rating defensivo (100,3) entre los novatos que promedian al menos 20 minutos. Es más, lidera a los de primer año en bloqueos (2 por encuentro) y está 7° en toda la liga.

Jaren Jackson Jr. se parece mucho al prototipo de interno actual: alto, largo de brazos, con excelente capacidad defensiva y una muy interesante versatilidad ofensiva. Y lo mejor de todo: su margen de crecimiento es enorme. A agendar este nombre para el futuro...

Más en NBA.com

Quinteto defensivo
Gobert, George y Giannis lideran el mejor quinteto defensivo
Matias Baldo
Kawhi Leonard's defends a drive by Giannis Antetokounmpo in Game 4.
Analizando la defensa de Kawhi sobre Giannis
Micah Adams
Raptors
La curiosa estrategia de Toronto Raptors para comunicarse
Pablo Schatzky
Larry Bird Dominique Wilkins
Hoy en los Playoffs: Wilkins vs Bird
Matias Baldo
Fred VanVleet
VanVleet, del nacimiento de su hijo a brillar en Toronto
Leandro Fernández
kawhi-041719-ftr-getty.jpg
Kawhi: "Tenemos una oportunidad de hacer historia"
Sergio Rabinal
Más noticias