Joel Embiid hace su regreso triunfal en la victoria de los 76ers frente a los Pacers

Author Photo
Ben Simmons, Joel Embiid, Jimmy Butler

Indiana Pacers 89 - 106 Philadelphia 76ers 

Estadísticas

Philadelphia ha conseguido una importantísima victoria ante un rival directo por los Playoff frente a Indiana Pacers. Todo ello en un partido en el que Embiid hacía su reaparición tras el All-Star y perderse 7 partidos en los que el equipo sufrió enormemente sin el camerunés. Y lo ha hecho anotando 33 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en 27 minutos. 

Los 76ers se apoyaron en el camerunés y el buen hacer del resto de titulares, acabando Butler, Harris y Simmons por encima de los 10 puntos.

Los Pacers manejaron con solvencia la primera parte gracias a Bogdanovic (18 puntos) y Turner (6 puntos), pero los problemas de faltas y la inconsistencia en ataque de Indiana condujo a los Pacers a sufrir en la segunda mitad. 

Una primera parte dominada por la capacidad de juego de los Pacers sacaba los colores a Philadelphia en lo referente a defensa exterior. Embiid hacía su reaparición tras siete encuentros fuera con una reentrada discreta. Young (9 puntos) y Bodganovic como es habitual tiraban del carro consiguiendo una renta de 59 a 51 llegados al descanso.

Indiana salía con todo en la segunda parte y ampliaba su ventaja a más de 10 puntos gracias a un Turner que se metía en problemas de faltas cometiendo rapidamente la cuarta. Ben Simmons comandaba desde atrás un parcial que reenganchaba a los 76ers al encuentro aprovechando los problemas de faltas.

Bogdanovic seguía haciendo mucho daño a unos 76ers que no encontraban su lugar en el partido pese a tener a sus titulares en pista. Myles Turner se convertía en un dolor constante en las continuaciones con varios tapones espectaculares. La influencia de Harris permitía a Philly consumar la remontada y escaparse de dos puntos al final del tercer tiempo tras un parcial de cuarto de 11 a 21 para los 76ers.

Un parcial de 0-6 de inicio de los 76ers permitía a los locales abrir una importante brecha que aprovechaba la extraña rotación de Indiana. Jimmy Butler aprovechaba los emparejamientos con Joseph y McDermott para percutir contra el aro y dar más aire a los locales. Indiana se venía abajo incomprensiblemente con una serie de decisiones muy negativas en el pase y los Sixers no perdonaban con jugadores de rotación en pista como Ennis, Scott y Johnson.

Embiid y Harris se encargaban de rematar el partido con un poderío del camerunés que decidió la balanza del encuentro.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.