);
Indiana Pacers

Joel Embiid hace su regreso triunfal en la victoria de los 76ers frente a los Pacers

Ben Simmons, Joel Embiid, Jimmy Butler
Getty Images

Indiana Pacers 89 - 106 Philadelphia 76ers

Estadísticas

Philadelphia ha conseguido una importantísima victoria ante un rival directo por los Playoff frente a Indiana Pacers. Todo ello en un partido en el que Embiid hacía su reaparición tras el All-Star y perderse 7 partidos en los que el equipo sufrió enormemente sin el camerunés. Y lo ha hecho anotando 33 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en 27 minutos.

Los 76ers se apoyaron en el camerunés y el buen hacer del resto de titulares, acabando Butler, Harris y Simmons por encima de los 10 puntos.

Los Pacers manejaron con solvencia la primera parte gracias a Bogdanovic (18 puntos) y Turner (6 puntos), pero los problemas de faltas y la inconsistencia en ataque de Indiana condujo a los Pacers a sufrir en la segunda mitad.

Una primera parte dominada por la capacidad de juego de los Pacers sacaba los colores a Philadelphia en lo referente a defensa exterior. Embiid hacía su reaparición tras siete encuentros fuera con una reentrada discreta. Young (9 puntos) y Bodganovic como es habitual tiraban del carro consiguiendo una renta de 59 a 51 llegados al descanso.

Indiana salía con todo en la segunda parte y ampliaba su ventaja a más de 10 puntos gracias a un Turner que se metía en problemas de faltas cometiendo rapidamente la cuarta. Ben Simmons comandaba desde atrás un parcial que reenganchaba a los 76ers al encuentro aprovechando los problemas de faltas.

Bogdanovic seguía haciendo mucho daño a unos 76ers que no encontraban su lugar en el partido pese a tener a sus titulares en pista. Myles Turner se convertía en un dolor constante en las continuaciones con varios tapones espectaculares. La influencia de Harris permitía a Philly consumar la remontada y escaparse de dos puntos al final del tercer tiempo tras un parcial de cuarto de 11 a 21 para los 76ers.

Un parcial de 0-6 de inicio de los 76ers permitía a los locales abrir una importante brecha que aprovechaba la extraña rotación de Indiana. Jimmy Butler aprovechaba los emparejamientos con Joseph y McDermott para percutir contra el aro y dar más aire a los locales. Indiana se venía abajo incomprensiblemente con una serie de decisiones muy negativas en el pase y los Sixers no perdonaban con jugadores de rotación en pista como Ennis, Scott y Johnson.

Embiid y Harris se encargaban de rematar el partido con un poderío del camerunés que decidió la balanza del encuentro.

Más en NBA.com

Bradley Beal
Bradley Beal, otra baja sensible para USA
Pablo Schatzky
Tommy Sheppard
Sheppard nuevo GM de Washington
Matias Baldo
James Harden
¿Hace James Harden pasos?
Sergio Rabinal
lebron-anthony-davis-070619
¿Davis a los Bulls?: "Lo consideraría"
Sergio Rabinal
luka-040919-ftr-getty.jpg
Doncic: "El año que viene estaremos en Playoffs"
Sergio Rabinal
Dirk
Dirk Nowitzki se animó al fútbol: arquero y jugador en un partido solidario en Alemania
Pablo Schatzky
Más noticias