John Wall, recuperado y con ambición de regresar: "Es momento de probar lo que soy capaz"

Author Photo
John Wall

John Wall jugó su último partido el 26 de diciembre del 2018, cuando los Washington Wizards visitaron a los Detroit Pistons. A partir de ahí quedó afuera por problemas en su talón izquierdo. Un mes más tarde se tropezó en su casa y se rompió el tendón de Aquiles de esa pierna, por lo que se sometió a una cirugía.

MÁS | La NBA y la NBPA, en conversaciones con The Walt Disney Company para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando en julio

Debido a la gravedad de la lesión, de inmediato la franquicia capitalina afirmó que su rehabilitación duraría 12 meses. El base se tomó con calma su vuelta y a pesar de que ha participado en algunas prácticas completas desde febrero de este año, no regresará para la temporada que está suspendida por la pandemia del coronavirus.

“Pienso que soy el chico que quiere cazar a la gente de nuevo. Porque ahora ya no se habla de que estoy con los mejores bases, no más o, ‘oh, está acabado, no será el mismo’”, dijo John en una entrevista con 247.

En el presente curso, los Wizards marchan en noveno lugar de la Conferencia Este con marca de 24-40. Bradley Beal ha sido el líder de la franquicia promediando 30,5 puntos y 6,1 asistencias.

“Siento que me descartaron del básquetbol. Como Mr. Basketball en Carolina del Norte, no gané eso, no obtuve algunos de esos elogios, Novato del Año, todos esos y es como, ¿qué más puedo obtener? Así que es mi momento de probar lo que valgo”, añadió.

En julio del 2017, después de siete temporadas en los Wizards, Wall firmó una renovación por cuatro años y 170 millones de dólares que empezó a correr en la campaña 2019-2020. Durante este tiempo ha asistido a cinco All-Star y promedia 19 puntos, 9,2 asistencias y 4,3 rebotes en 9 temporadas.

“El cielo es el límite. Esto es lo más saludable que he estado en toda mi carrera en la NBA. Por eso me tomo mi tiempo, por eso no quería regresar esta temporada, estaría en restricciones de minutos y todo eso. Solo quería estar seguro de estar 100% saludable, mi cuerpo está donde quiero estar, preparándome para la siguiente temporada”, comentó.

“Pongo notas en mi teléfono y las leo antes de hacer ejercicio o de un juego como motivación. Estoy orgulloso y me reiré de las personas que piensan que estoy acabado, cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es