);
NBA

¿Quién es el jugador más viejo en ganar un título NBA?

Los Chicago Bulls de los noventas regalaron muchas emociones para los aficionados del básquetbol. Ganaron los seis campeonatos que tiene la franquicia, tuvieron a uno de los mejores jugadores de la historia en Michael Jordan (quizá el mejor) y marcaron una época que siempre será recordada.

MÁS | ¿Quién fue el jugador más joven en conseguir un triple-doble en la NBA?

Y durante el penúltimo campeonato que consiguieron, hubo una marca personal que hasta la fecha sigue vigente: el jugador más viejo en ganar un título NBA. ¿Quién es? Vayamos a verlo…

Parish y una carrera llena de campeonatos

El doble cero de Boston Celtics fue parte de una de las mejores dinastías que han habido en la historia de la liga, al lado de Larry Bird y Kevin McHale. Juntos consiguieron tres títulos (1981, 1984 y 1986), promediando en 14 temporadas con los verdes 16,5 puntos, 10,0 rebotes, 1,5 asistencias y 1,5 tapones por partido en Fase Regular.

Pero aunque consiguió la gloria en tres ocasiones con los del trébol, pasó momentos complicados en su carrera. Su llegada a la NBA se dio en el Draft 1976 cuando Golden State Warriors lo seleccionó en el pick 8 y aunque en su primer año llegaron a Playoffs, en las siguientes tres campañas fracasaron.

Fue el 9 de junio de 1980 cuando los californianos lo cambiaron junto con un pick de Primera Ronda de 1980 (McHale fue seleccionado) a cambio de dos selecciones de Primera Ronda de 1980, en las que los Warriors eligieron a Rickey Brown y Joe Barry Carroll.

MÁS | ¿Quién es Robert Parish? 5 datos sobre una leyenda de Boston Celtics

"Cuando los Warriors me llamaron para avisarme que me habían traspasado a Boston, colgué y me puse a saltar de la emoción. Fue como pasar de la cárcel a un penthouse", declaró Robert hace algunos años. Eso se reflejó en cancha: fue 9 veces All-Star y vivió sus mejores momentos.

En 1994 firmó como agente libre con Charlotte Hornets a los 41 años, en donde pasó dos cursos en los que promedió 4,4 unidades y 4,2 tablas en 25,7 minutos. Tras terminar su contrato con ellos llegó a un acuerdo con los Bulls de Jordan para la temporada 1996-1997.

El Jefe tuvo números de 3,7 puntos y 2,1 rebotes en 9,4 minutos de actividad en 43 partidos, en los que en 3 fue titular durante la temporada regular, mientras que en Playoffs apenas disputó dos partidos en Segunda Ronda ante Atlanta Hawks saliendo de la banca.

En las Finales, los Bulls derrotaron en seis partidos al Utah Jazz y así consiguieron el quinto título de la franquicia y Robert Parish se convirtió en el jugador más viejo en ganar un campeonato con 43 años y 287 días.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook, John Wall
Westbrook, traspasado a Washington por Wall
Leandro Fernández
NBA
La NBA y los resultados de los testeos por COVID-19
NBA.com Staff
stephen curry
Curry: "Va a ser grandioso volver a jugar"
Juan Estevez
Luka Doncic Steph Curry LeBron James
Motivos para disfrutar de la Navidad NBA 2020
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: ganadores y perdedores del mercado
NBA.com Staff
Connelly
Connelly y el fichaje de Campazzo: "Dureza e IQ"
Juan Estevez
Más noticias