La noche NBA: Kawhi Leonard y Stephen Curry, protagonistas de la jornada

Author Photo
Kawhi Curry

Se jugaron cinco partidos en la noche del jueves NBA y a continuación repasamos lo más importante de cada uno de ellos: desde la presentación de Kawhi Leonard con la camiseta de los Clippers, hasta la explosiva actuación de Steph Curry ante los Timberwolves.

Más | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

Sacramento Kings 105 - Phoenix Suns 88

Kings vs. Suns

Sacramento consiguió su primera victoria de la pretemporada, venciendo ampliamente a los Phoenix Suns por 105-88. Los Kings ganaron el primer cuarto por 29-16 y ya no volvieron a mirar atrás por el resto de la noche. De hecho, los visitantes no tuvieron la ventaja en ninguno de los 48 minutos.

Los de Luke Walton repartieron muy bien el goleo, terminando con seis jugadores en doble dígito: De´Aaron Fox (18 puntos), Yogi Ferrell (14 puntos), Buddy Hield (14 puntos), Marvin Bagley (12 puntos y 13 rebotes), Bogdan Bogdanovic (12 puntos) y Richaun Holmes (11 puntos).

Por el lado de Phoenix no alcanzaron los 18 puntos y 7 rebotes de Devin Booker, como así tampoco las 16 unidades de Jevon Carter.

Oklahoma City Thunder 110 - New Zealand Breakers (Nueva Zelanda) 84

Chris Paul

El Thunder impuso desde temprano las diferencias de jerarquía frente a New Zealand Breakers y se quedó con la victoria por 110 a 84. El juego ya estaba quebrado en el primer tiempo, con los dirigidos por Billy Donovan llevándose una ventaja de 62-35 al descanso largo.

Steven Adams fue la figura de la victoria de OKC, finalizando con un doble-doble en 21 minutos en cancha: 19 puntos y 10 rebotes. Ademá, Shai Gilgeous-Alexander lo acompañó con 18 tantos, mientras que por los neozelandeses hubo 19 unidades de Robert Loe.

Portland Trail Blazers 104 - Maccabi Haifa (Israel) 68

Blazers vs. Maccabi Haifa

Los que tampoco tuvieron problemas para marcar su superioridad fueron los Blazers, quienes superaron al Maccabi Haifa por 104-68. El partido fue parejo durante los 12 minutos iniciales (24-19 para los de Terry Stotts), pero se rompió a partir del segundo cuarto (32-20) y especialmente en los 12 minutos finales (25-4).

Sin Damian Lillard ni CJ McCollum, Anfernee Simons aprovechó sus minutos (29) y fue el goleador de Portland con 22 puntos y 5 rebotes. Además, también hubo un rendimiento destacado de Zach Collins, autor de 16 puntos y 9 rebotes, mientras que Roman Sorkin lideró al Maccabi con 17 unidades.

Lillard y McCollum no fueron los únicos preservados en este duelo: Hassan Whiteside tampoco tuvo minutos, mientras que recordemos que Pau Gasol se sigue poniendo a punto de su lesión en el pie izquierdo.

Los Angeles Clippers 91 - Denver Nuggets 111

Clippers vs. Nuggets

Luego de una primera mitad que le había favorecido a los Clippers por 61-52, los Nuggets dominaron por completo los segundos 24 minutos (59-24), quedándose finalmente con una victoria amplia, por 20 puntos de diferencia.

La historia del juego, sin embargo, pasó por el debut de Kawhi Leonard con la camiseta angelina: el alero estuvo 10 minutos en cancha y acabó con 7 puntos, además de 6 asistencias. El goleador de los dirigidos por Doc Rivers fue Montrezl Harrell, con 15 puntos.

MÁS | Denver Nuggets arruinó la noche de Kawhi Leonard en Los Angeles

Por el lado de los Nuggets hubo 16 puntos de Malik Beasley, pero lo más interesante pasó por otro ingreso destacado de Michael Porter Jr., en lo que fue apenas su segundo partido NBA: anotó 12 puntos y bajó 5 rebotes, jugando apenas los 12 minutos del último cuarto. Atención con él.

Golden State Warriors 143 - Minnesota Timberwolves 123

Stephen Curry

MÁS | Stephen Curry lanzó advertencia a la NBA con 40 puntos en 25 minutos

Con un Stephen Curry en un nivel superlativo, los Warriors dominaron a los Timberwolves y se quedaron con la victoria por 143 a 123. El partido fue parejo durante la primera mitad, pero se abrió por completo en la segunda, ganada por los californianos por 73 a 59.

Lo más importante del duelo pasó por la tarea descomunal de Curry, quien finalizó con 40 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos en cancha. El base anotó 6-9 en triples, 8-10 en dobles y 6-6 en libres. A su lado hubo 19 puntos del rookie Jordan Poole y 16 de D´Angelo Russell.

Otro novato que se destacó fue Jarrett Culver, goleador de Minnesota con 17 puntos (misma cifra a la que llegó Jake Layman).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.