Reporte: Khris Middleton selló su renovación con Milwaukee Bucks

Author Photo
Khris Middleton

Khris Middleton era uno de los nombres fuertes de la Agencia Libre, pero pocos dudaban sobre su destino. El mismo, claro está, era continuar en Milwaukee Bucks, algo que quedó concretado este mismo domingo.

Más: ¿Quiénes son los agentes libres del 2019? La lista completa y todos los detalles

Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), el alero y la franquicia concretaron una renovación por 5 años y 178 millones de dólares, un poco menos del máximo al que podía aspirar. El vínculo tendrá una opción de jugador en la quinta y última temporada. Como aporta Bobby Marks, es el contrato más alto de la historia para un pick de segunda ronda de Draft (39° en 2012).

Así, el último N°1 de la Conferencia Este logra sostener su dupla estelar con la que encaminó su gran 2018-2019, y Giannis Antetokoumpo recibe un guiño ante uno de los movimientos que "pidió" en los últimos meses.

Middleton, por su parte, consigue un rédito económico que venía buscando después de convertirse en estrella en la última campaña, donde promedió 18,3 puntos (44,1% campo), 6,0 rebotes y 4,3 asistencias en 77 partidos de fase regular. El alero lleva 6 años con los Bucks, a donde llegó en la 2013-2014, después de su año rookie en Detroit Pistons.

Aclaración: ningún contrato será oficialmente firmado hasta el final de la moratoria de la NBA, el próximo 6 de julio.
 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.