Se cumplen 14 años de un momento único: los 81 puntos de Kobe Bryant ante Toronto Raptors

Author Photo
Kobe Bryant

El 22 de enero de 2006 quedó marcado a fuego en la carrera de Kobe Bryant y en la historia grande de la NBA. Ese día, el Staples Center de Los Angeles vivió la mejor noche anotadora de la Mamba Negra. Y la liga vio lo más cercano a una marca que parecía (y parece) imposible de igualar.

Más | Todos los partidos de 50 puntos o más en la NBA en el Siglo XXI

Hace 13 años, Kobe destrozó a Toronto Raptors con ¡81 puntos! para liderar el 122-104 de los Lakers ante los de Canadá. Fue la mejor producción de su carrera, y la segunda mejor de la historia de la liga, sólo superada por los 100 que marcó Wilt Chamberlain en 1962.

En aquella noche, Bryant terminó con 21-33 dobles, 7-13 triples y 18-20 libres, más 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un tapón en 42 minutos. Sobran las palabras para semejante producción de uno de los mejores de todos los tiempos. A disfrutar.

Justamente para esta fecha, pero siete años atrás, el propio Kobe Bryant se tomó el tiempo de observar el juego por primera vez y comentarlo en vivo a través de su cuenta personal de Twitter. El resultado de aquello fue por demás interesante.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.