);
Boston Celtics

Un Kyrie Irving encendido le gana el duelo a Paul George

kyrie-irving-russell-westbrook-020319-ftr-nba-getty
Russell Westbrook guards Kyrie Irving (NBA Getty Images)

Oklahoma City Thunder 129 - 133 Boston Celtics

Los Celtics sacaron un triunfo que vale oro ante uno de los rivales más complicados de la NBA como son los Thunder. Irving se cargó el equipo al hombro nuevamente con 30 puntos y 11 asistencias convirtiéndose en el primer base desde Rondo en acumular más dobles-dobles.

Todo ello en un encuentro en el que los Thunder no se consiguieron despegar de Boston en ningún momento. Gracias durante la mayor parte del partido a George que acabó con 37 puntos en una primera parte magnífica. Por otro lado, el desacierto de Westbrook hasta el último periodo condenó a los de Donovan para finalmente acabar con un triple-doble de 22 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias.

Este triunfo les permite a los Celtics colocarse en la tercera posición del Este y superar a los 76ers. Además, se acaba la racha de victorias de los Thunder.

Boston comenzaba fuerte gracias a la intervención de Irving desde el inicio. Kyrie conectaba rápidamente con sus compañeros para inaugurar las primeras ventajas para los Celtics. Era George junto a Westbrook quienes igualaban la contienda. Poco después Brown rompía el empate para permitir a los Celtics marcharse por delante al primer tiempo.

Los de Stevens eran conscientes de que necesitaban mucho más que la irregular versión que habían dado en el primer tiempo. Y de eso se encargaría Irving con 10 puntos en el cuarto con el que lideraría al equipo a un parcial de 29 a 35. Al mismo tiempo, George le recogía el guante y mantenía un pulso sumamente apasionante.

Tras el descanso Oklahoma renacería dando un plus en ataque y consiguiendo parar el constante embite de Irving y Brown. Westbrook le daba velocidad a un juego que dependía enormemente de la creatividad de George. Mientras, Smart continuaba sacando partido de su emparejamiento con Westbrook, al igual que Rozier que mantenían a raya a los Thunder pese al 35 a 33 que dejaba el partido en 93 a 99 con todo por decidir.

Precisamente era Rozier dando descanso a Irving quien lideraba un parcial increíble para Boston en un inicio donde George sufría el cansancio y Westbrook seguía desacertado. Precisamente era Westbrook quien se echaba el partido a la espalda para dejar el partido en un pañuelo.

Irving salía al rescate en una jugada de videojuego en la que se acababa quedando emparejado con Ferguson y Adams se dormía en la ayuda. Jerami Grant volvía a poner a los Celtics entre la espada y la pared y el partido se acababa decidiendo en los tiros libres con victoria de Boston.

Más en NBA.com

ricky rubio
Ricky da un clínic de pase contra los Wolves
Nacho Losilla
Bucks vs. Magic
Otra noche monstruosa de Giannis
Carlos Herrera Luyando
Siakam
Toronto cortó la mala racha en Chicago
Juan Estevez
Shcroder
Los bases lideraron a OKC en Utah
Juan Estevez
Triple de Nemanja Bjelica
Kings sorprendió a Rockets
Carlos Herrera Luyando
Celtics vs. Cavaliers
Hayward volvió y Celtics siguen invictos en casa
Carlos Herrera Luyando
Más noticias