);
Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: LeBron James no subestima a Portland Trail Blazers: “No son el típico octavo”

Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers. El uno de la Conferencia Oeste contra el octavo. Pero LeBron James no los ve así y desde que supieron quiénes iban a ser su rival en Primera Ronda se enfocaron en cómo detener la dupla anotadora de Damian Lillard y CJ McCollum.

"Tienen experiencia de Playoffs, química. Necesitamos tener 10 ojos al mismo tiempo sobre de ellos en cada posesión porque son peligrosos (Dame y CJ). Y luego tienen un salón de la fama en Carmelo Anthony que puede explotar en cualquier momento del juego. Debes tener ese respeto porque sabes de lo que es capaz de hacer", valoró El Rey un día antes de que comience la serie.

MÁS | NBA Playoffs 2020: previa, análisis, horarios y TV del Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers

Y a diferencia de lo que pasa en el Este, donde Milwaukee Bucks se perfila como el favorito ampliamente sobre Orlando Magic, en la Conferencia Oeste la cosa es muy distinta.

"Tienes que tener muchas maneras de detenerlos. No son el típico octavo sembrado, creo que no hubieran sido octavos si hubieran estado saludables todo el año. Ese es mi enfoque. No voy a entrar como el primero contra el octavo, voy con Lakers vs. Portland", apuntó.

Sobre jugar con Anthony Davis por primera vez en Playoffs, dijo: "El trabajo de AD es ser AD, no hay presión extra, solo es ser AD. Hace todo: lleva el balón, en el poste, es el defensivo del año. No hay presión en AD. AD es dominante".

Por su parte, el entrenador Frank Vogel reveló que este lunes 17 de agosto regresó Rajon Rondo a entrenar después de que se perdiera los seeding games por una fractura en el pulgar derecho, pero es poco probable que tenga participación ante Portland.

"Vamos a ver cómo responde con su trabajo. Creo que es poco probable que juegue mañana, no sé todavía si estará activo. Fue dado de alta, esta es la primera vez que jugó básquetbol que no fuera con él desde que se lastimó la mano. Lo vamos a tomar día a día, cómo progresa y cómo su mano responde al trabajo", mencionó el coach.

La redención de Carmelo

En el partido Play-in en contra de Memphis Grizzlies, Carmelo Anthony jugó un rol fundamental para Portland Trail Blazers anotando un triple en los últimos 30 segundos que selló el boleto de los de Terry Stotts hacia la postemporada. Todo esto viene después de dos años muy complicados para el medallista olímpico y quien tomó un rol muy distinto a sus aventuras anteriores con los Blazers.

Las carreras de LeBron James y Melo siempre han estado juntas. Como súperestrellas de la NBA elegidos en el mismo Draft, protagonistas de las franquicias con las que han jugado y dos de los mejores anotadores de la época. Pero ahora, ya en el ocaso de sus trayectorias se volverán a enfrentar en circunstancias muy distintas.

"Le han dado un rol y lo ha aceptado. Tiene muchas oportunidades en el catch-and-shoot y tira muy bien como siempre lo ha hecho. Cuando tiene la ventaja va al poste y usa su habilidad para explotar esos duelos y es bueno para él. Es divertido estar en la cancha con tus hermanos, tus mejores amigos y eso es emocionante para mí", dijo el de Akron, Ohio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Favors
Utah merece atención entre los favoritos del Oeste
Juan Estevez
Rookies
Campazzo y la historia de los rookies veteranos
Juan Estevez
hawks
Los Hawks y su rearme para volver a Playoffs
Sergio Rabinal
Más noticias