NBA

NBA Latinoamérica anuncia una nueva serie de contenidos en colaboración con Duki, la estrella del trap argentino

NBA Latinoamérica anunció una nueva serie de videos en colaboración con el cantante de trap, Duki. De esta manera, la NBA continúa con el compromiso constante de ofrecer producciones localizadas para los aficionados de toda la región. Aquí se puede ver un avance de la serie.

La colaboración con Duki constará de 10 episodios que se estrenarán cada miércoles por el canal de YouTube de NBA Latam, comenzando el 7 de abril. Durante estos 10 episodios, Duki contará su relación con el baloncesto y la NBA desde que era niño hasta el día de hoy a través de una entrevista exclusiva, reacciones a los mejores jugadores de la liga y hasta cantando una serie de freestyles temáticos.

"Me acuerdo de la primera vez que vi un partido de la NBA. Estábamos con mi hermano en una casa en Santa Teresita y justo era el All-Star Game y eran las 2 de la mañana. Yo flipaba con eso…Me acuerdo de Allen Iverson y sus trencitas en ese partido. A partir de ahí la flasheé".

El estreno del miércoles 7 de abril muestra a Duki rapeando en modo freestyle celebrando a diferentes equipos, jugadores y momentos de la NBA. Es una canción exclusiva que solo estará disponible en el canal de Youtube de NBA Latam. Para la realización del video, Duki viste la camiseta de uno de sus jugadores favoritos de la actualidad: el argentino, Facundo Campazzo de Denver Nuggets.

"Cuando me enteré que Campazzo iba a jugar [en la NBA] dije, 'Listo, es esto'. Me hace mucha ilusión que haya un argentino como yo rompiéndola en una disciplina a nivel mundial… Quiero que todos los argentinos miren los partidos de Facu y lo sigan y lo apoyen y lo banquen".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Duki se ha establecido como uno de los líderes en la música urbana, contando con más de 6.9 millones de oyentes mensuales en Spotify, su último single, "Chico estrella" ha superado las 9 millones de visitas en Youtube a menos de dos semanas de publicarse. El músico argentino también participó en el álbum "YHLQMDLG" de Bad Bunny - ganador del Grammy como Mejor Álbum Pop Latino en 2021 - en la canción "Hablamos Mañana". Los aficionados de la NBA y la música trap podrán saber más de Duki en los próximos meses.

Durante la serie, Duki hablará sobre su conexión con la NBA y compartirá historias personales:

Sobre la NBA actual:

"Lo que me flashea de la NBA hoy en día a nivel atlético y deportivo es la versatilidad que se ganó y también cómo mutó el juego gracias a la técnica y la capacidad de los jugadores. Tienen una perfección de tiro casi absurda. Como Lillard y Curry tirando desde el logo, que decís '¿Qué hago? Si este chaboncito va a venir caminando y me va a tirar desde mitad de cancha no tengo nada para hacer'. O LaVine, que te gana el juego de volcadas y también te mete siete triples en un partido. Los jugadores aprendieron que tienen que tener más de un rol. Un Jokic, por ejemplo, que es pívot pero de repente es base, asiste, va al aro, baja rebotes".

Sobre su relación con Facundo Campazzo:

"Yo le había hablado primero a Facu y él me respondió. En un cruce de palabras y chistes. Él ya sabía quién era yo. Tengo muchas ganas de hacer un tema para él, con él al lado, un buen trap bien pesado"

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Guía NBA 2021-2022
La Guía de la temporada NBA 2021-2022
Leandro Fernández
Gregg Popovich Keldon Johnson
La racha que los Spurs buscarán defender en su debut
Agustín Aboy
Giannis LeBron Steph
10 cosas para destacar de la pretemporada
Agustín Aboy
Jaime Echenique
Los Wizards cortaron al colombiano Echenique
Agustín Aboy
Gabriel Deck
Deck sigue en OKC Thunder, que cortó a Diakite
Agustín Aboy
Milwaukee Bucks
El éxito y fracaso para defender el título
Agustín Aboy
Más noticias