);
Los Angeles Lakers

Acá van los Lakers: Primer mes con al menos 10 victorias en más de 6 años

LeBron James se está encargando de convertir a estos Lakers en un equipo protagonista. El Rey sube su nivel partido a partido, va mejorando de a poco a los que lo rodean y todo se traduce en victorias. En la noche del viernes, el trabajado 114-103 frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic les permitió cerrar noviembre con un registro de 10-4 (5° mejor récord en la NBA), algo que no se veía desde hacía mucho tiempo en Los Angeles.

Más: Carrera MVP: Los mejores de noviembre.

La última vez que la franquicia cerró un mes con al menos 10 victorias fue allá por marzo de 2012. Un equipo que por ese entonces tenía a Kobe Bryant y Pau Gasol, entre otros, y que llegaría a los playoffs (derrota en semifinales de Conferencia), algo que estos nuevos Lakers están buscando y que no sucede desde la campaña 2012-2013.

Por lo pronto, la búsqueda va encaminada, ya que los de Luke Walton tienen récord de 13-9 y se ubican en el 6° lugar del Oeste. Y decíamos que LeBron tiene mucho que ver en este presente...

El Rey fue clave ante los Mavericks, sumando 28 puntos (12-21 campo), 5 rebotes, 4 asistencias y un robo en 31 minutos. Y eso que su comienzo de partido no había sido el mejor, e incluso Doncic le aplicó un doble bloqueo que sorprendió a todos, incluso a él. "Salió de la nada. Le dije que no lo había visto", contó James.

Los promedios de LeBron durante este mes ganador fueron de 28,3 puntos (4° en toda la NBA), 7,4 rebotes, 5,8 asistencias y 1,1 bloqueos en 33,9 minutos. Poco a poco, va convirtiendo a estos Lakers en un equipo protagonista y que sólo se pondrá aún mejor con el correr de los partidos. En Los Angeles se despierta nuevamente la ilusión.

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias