Tomas Satoransky con NBA.com: "Luka Doncic merece toda la atención que recibe"

Tomas Satorasnky, NBA London 2019

Desde que en el verano de 2016 pusiera sus pies en la NBA, Tomas Satoransky no ha tenido un camino de rosas en los Wizards. No obstante, el base checo siempre ha estado preparado para dar lo mejor de sí cuando Scott Brooks le ha necesitado. “Es difícil. Creo que lo que más cuesta es estar preparado para cualquier situación que pueda venir. Es algo que aprendí ya el año pasado después de ser titular en 30 partidos. Si jugás más minutos, los números y la confianza en uno mismo siempre acaban viniendo”, destaca el relevo del lesionado John Wall en el quinteto de unos Wizards que juegan este jueves en Londres ante los Knicks.

MÁS | La previa de Knicks-Wizards en Londres.

El NBA London Game (este 2019 presentado por Norwegian) no sólo es un gran escaparate para los aficionados europeos, sino también para los allegados de los jugadores del Viejo Continente en la Liga. “Para mi familia y mis amigos, tener la oportunidad de verme jugar en Europa es algo que me hace disfrutar. He tenido que comprar como 30 entradas y me siento más como un organizador de un evento que como un jugador de básquet”, comenta el ex del Barcelona entre risas. “Es raro ver un Barça sin Navarro. Para mí siempre ha sido un referente”, reconoce Satoransky.

Tomas Satorasnky, NBA London 2019

MÁS | Los caminos de Satoransky y Hezonja se cruzan en Londres

¿Molesta al resto de jugadores europeos que los medios fijen casi toda su atención en el fenómeno Luka Doncic? Con las cosas que hace es normal que se hable de él. Hace ya mucho tiempo que es protagonista en la prensa, pero yo anticipo que va a salir aún más. Se merece toda la atención de los medios”, zanja. Puede que en Europa no haya sorprendido tanto la irrupción del esloveno como lo ha hecho en Norteamérica, una noción que Tomas comparte. “Yo esperaba que se saliese en la NBA. Lo que hizo la pasada temporada en España fue ya increíble. Antes de que viniese, me preguntaban por él y por cómo lo iba a hacer. Entonces les decía que iba a ser un jugador dominador y no me creían. Ahora sí que me creen. Además, tiene una buena situación en Dallas, donde puede jugar con libertad. Ver que un jugador puede venir a la Liga y dominar así es muy bueno para los jugadores europeos”, explica.

El fútbol se cuela en Londres

Como checo que es, resaltó el anuncio de la retirada del portero del Arsenal, Petr Cech. “Una triste noticia para el fútbol”, dijo sobre quien fuera uno de sus ídolos. “Si LeBron es el Cristiano del básquet por su físico, Kobe es Leo Messi”, cerró Satoransky. En una ciudad como Londres, las preguntas sobre futbol están a la orden del día.

Autor/es