);
Dallas Mavericks

Mark Cuban: "Quiero que Porzingis y Doncic jueguen 20 años juntos"

Porzingis-Kristaps-USNews-020419-ftr-getty
Kristaps Porzingis (Getty Images)

Mark Cuban ya tiene un deseo claro. El dueño de los Dallas Mavericks quiere que Kristaps Porzingis y Luka Doncic permanezcan en su organización por los próximos 20 años.

"Nuestro objetivo es que los dos se queden acá por un largo tiempo", comenzó Cuban en la conferencia de prensa de presentación de Porzingis, quien llegó a Dallas luego del intercambio sucedido el jueves pasado. El letón, de 23 años, se suma al esloveno, de apenas 19, en lo que se espera que se transforme en uno de los dúos más temibles de la NBA moderna.

"Me pongo ansioso cada vez que pienso en ello", dijo Porzingis. "Creo que podemos ser especiales y divertidos para ver en la cancha".

El ex pivote de los Knicks todavía tiene en su poder la decisión de firmar un contrato el año que viene, pero los Mavs están confiados en que renovará con ellos. "No es algo que me preocupe", dijo Cuban. "Todo ha sido muy positivo hasta ahora y a menos de que suceda algo imprevisto, KP estará aquí por un largo tiempo junto a Doncic".

"Este es un equipo que se está preparando para ser campeón", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Todo lo que se hace es para ganar el anillo".

Pero Cuban no se fue sin dejar una pequeña pista sobre el jugador más importante de la historia de Dallas Mavericks: Dirk Nowitzki. En quizás un desliz del dueño, dejó entrever que esta será la última temporada de Dirk, pero que el alemán continuará ligado a los Mavericks.

"Trabajará en relaciones con la comunidad, con los niños y más. La verdad que puede hacer lo que quiera, porque se lo ha ganado".

Más en NBA.com

goran dragic
Dragic y su mejor versión en Miami con 34 años
Nacho Losilla
Lakers
Playoffs 2020: previa y análisis de Lakers-Nuggets
Juan Estevez
Tatum
Stevens: "Es difícil jugar contra esa zona"
Juan Estevez
Jae Crowder y Jimmy Butler
Butler, confiado: “Les voy a llevar un campeonato”
Carlos Herrera Luyando
Dragic
Miami y otro golpe a Boston: gran cierre y 2-0
Juan Estevez
Lakers, Nuggets
Draft Lakers-Denver antes de las Finales del Oeste
Leandro Fernández y Juan Estevez
Más noticias