NBA

Trae Young: "Luka Doncic y yo podemos ser como Magic Johnson y Larry Bird"

trae-young-luka-doncic-081218-ftr-getty

Las comparaciones son intrínsecas de la competición deportiva y el caso de Trae Young y Luka Doncic no está exento de debates.

MÁS | La carrera por el Rookie del Año en la NBA: los mejores de febrero

El rendimiento del base de los Hawks en los últimos partidos tras el regreso del All-Star ha evidenciado su talento y su capacidad para cambiar el futuro de Atlanta. En estos 7 partidos que llevamos tras la reanudación de la competición Young promedia 29 puntos y 9 asistencias frente a los 18 puntos y 7 asistencias de la temporada en general. 

Invitado al podcast Winging It presentado por Vince Carter y Kent Bazemore, Young fue preguntado sobre cómo veía su comparación con Doncic y su rivalidad deportiva. A lo que el base de los Hawks no dudó y comentó que "al igual que Magic y Bird puede ser algo así donde los dos podemos ser grandes".

Una comparativa histórica que no se queda corta, al tratar de establecer un hilo conductor entre dos de los mejores jugadores de la historia, capaces de resucitar la NBA durante la década de los 80.

Young está realizando una campaña extraordinaria para un novato, demostrando su capacidad anotadora al mismo tiempo que impone su estilo como base puro. Mientras que Doncic se ha erigido como un jugador generacional sobre el que los Mavs han apostado todo. 

Ambos caminan rumbo al premio del Novato del año, un galardón que podría estar disputado de mantener Young este nivel.

Autor/es