);
San Antonio Spurs

Manu Ginóbili después del retiro: "Casi no toqué la pelota y no tengo abstinencia"

Manu Ginóbili
Manu, feliz con su nueva vida fuera de las canchas. Getty Images

Manu Ginóbili está disfrutando su nueva vida como retirado, y lleva unos meses en Argentina antes de regresar a San Antonio (el 28 de marzo será la ceremonia del retiro de su camiseta de los Spurs). Y en plenas vacaciones en Monte Hermoso, el bahiense se prendió a una divertida entrevista con Agustín Aristarán, más conocido como Radagast, un mago y comediante argentino. La misma, descontracturada y con el propio Manu siendo parte de algunos trucos de magia, pasó por varios temas de esta nueva etapa de MG fuera de las canchas.

Más: Luka Doncic y su admiración por Manu Ginóbili: "Me impresionó su mentalidad ganadora".

Y claro, como se esperaba, el básquet no está entre los focos centrales. "Ahora que estoy de vacaciones no estoy haciendo nada. Pero cuando estoy en San Antonio soy papá, nos despertamos a las 7 de la mañana toda la familia, desayunamos, llevo a los chicos a la escuela, vuelvo y me voy a entrenar algo, pero que no sea básquet", soltó Manu.

Sí, nada de volver (por ahora) al deporte en donde es leyenda. "Prácticamente no toqué la pelota desde que me retiré. Y no tengo nada de abstinencia, al contrario. Por ahora la quiero allá, lejos. En realidad la toqué un poquito en el garage, porque a mis hijos le gusta mucho jugar. Pero hago pesas, voy a andar en bicicleta, juego al tenis, hago yoga... Todo menos básquet. Y la paso muy bien", relató.

Así como recordó algunas anécdotas del pasado, como el curioso momento en donde agarró un murciélago con la mano en pleno partido, Manu también tuvo tiempo para realizar una pequeña pintura de la NBA actual.

"Mi primer año en la NBA fue tremendo en cuanto a conocer el show. Después te vas acostumbrando, pero siempre agregan algo y vas viendo la cintura que tienen para hacer que el espectáculo sea impecable. Después te vas sorprendiendo por el nivel de los oponentes. Cada vez son más jóvenes, más altos, rápidos, fuertes y tiran mejor. Decís '¿Cómo puede ser?'. Te termina dando una frustración... Hay un gran nivel de talento hoy por hoy en la NBA, es asombroso lo que pueden hacer. Hacen cosas que antes ni siquiera creíamos que se podían hacer. Ves jugadores como Curry, Durant, Embiid... Son unas bestias. Y es divertido".

Más: La influencia de Manu Ginóbili en las figuras del Rising Stars Challenge.

¿Hay algo que extraña de la NBA? "Los masajes y tratamientos durante la temporada", soltó Ginóbili con una sonrisa. Un Manu que, sin dudas, disfruta su nueva vida a los 41 años: "Me gusta tener la libertad de hacer algún viajecito a dónde salga. Por ahora hago lo que quiero, cuando quiero y donde quiero".

Más en NBA.com

James Harden
Harden y su peor noche pero con final feliz
Leandro Fernández
James Harden
Houston remó desde atrás, ganó en Utah y se puso 3-0
Leandro Fernández
Blake Griffin
Detroit Pistons y una derrota con historia negativa
Leandro Fernández
Giannis Antetokounmpo
Milwaukee aplastó a Detroit y roza la barrida
Leandro Fernández
Torrey Craig
Torrey Craig, la carta sorpresa de Denver
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Denver recuperó su mejor cara e igualó la serie ante San Antonio
Leandro Fernández
Más noticias