);
Top Stories

Con LeBron James, Los Angeles Lakers están hambrientos de otro gran nombre

Kevin Durant y LeBron James
Los Lakers buscan otra súper estrella

Incorporar a LeBron James a Los Angeles Lakers durante la agencia libre fue el primer y, quizás, el paso más grande en el plan a futuro de la franquicia.

Pero si pensabas que obtener a la máxima estrella de la liga en el verano del 2018 fue todo lo que tenían en mente, no has puesto atención. El presidente de los Lakers y general manager, Magic Johnson y Rob Pelinka, respectivamente, no han terminado con la transformación de la franquicia.

LeBron fue el primer splash de cara al siguiente verano, cuando los Lakers tendrán el espacio salarial suficiente (35.7 millones de dólares) para conseguir a otra estrella... o tal vez dos.

Kawhi Leonard, Klay Thompson, Kevin Durant, entre otros. Si ya tienen a la máxima estrella, nadie está fuera del límite.

Y los Lakers no están limitados en el mercado de agentes libres. En la posición que están, con jóvenes en acuerdos de novatos y algunos veteranos con contratos amigables de un año, pueden, fácilmente, explotar el mercado en febrero.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Eso quiere decir que podrían romper con algunas de sus joyas jóvenes (Brandon Ingram, Kyle Kuzma o Lonzo Ball) antes de que alcancen su potencial. Pero ese es un riesgo que podría ser llevado para llevar a los Lakers a ser contendientes por el campeonato durante una ventana de cuatro años, que es lo que dura el contrato de LeBron.

Así que, ¿quién se puede unir con morado y oro a James para el inicio de la temporada 2019-20?

Empecemos con los Big Four del 2019:

  • Kawhi Leonard: su deseo de volver a sus raíces en el sur de California fueron pospuestas cuando San Antonio lo intercambio a Toronto Raptors en un acuerdo que incluyó a DeMar DeRozan a los Spurs. Pero todos saben que a los Raptors se les acaba el tiempo. Si no pueden forjar el vínculo que Oklahoma City Thunder tuvo con Paul George, Leonard se podría ir. Los LA Clippers también pueden satisfacer a Leonard para vivir en California. Pero ellos no tienen a LeBron en su roster para tener atraer a uno de los mejores jugadores en ofensiva y defensiva. Con los Warriors y Rockets en la cima del Oeste y la liga, tienes que pelear por poder con el poder que tienes.
  • Jimmy Butler: está haciendo mucho ruido, pues no se sabe en dónde terminará jugando esta temporada. Su petición de intercambio de los Timberwolves vino antes de que los campos de entrenamiento empezarán, lo que le dio a los Lakers (y otras franquicias interesadas) tiempo para evaluar la situación y digerir lo que podría aportar una estrella como Butler. Lo que no se cuestiona es el talento de Butler y el hecho que es una especie de jugador élite que puede florecer junto con LeBron. Los Lakers pueden esperar y perseguir a Butler el siguiente verano en lugar de dar a sus jugadores que prefieren mantener. Pero Butler es un jugador en este grupo que quiere moverse.
  • Klay Thompson: tiene el vínculo más profundo con los Lakers en la liga. Creció en familia Laker con su padre Mychal ganando un par de campeonatos con Showtime Lakers. Thompson, claro, ha dicho que quiere permanecer en los Warriors... y Golden State no quiere que ninguno de sus pilares se vaya, especialmente a los Lakers. Pero eso es exactamente el por què Thompson tiene mucho sentido a los Lakers. Un mago de tiro y buen defensor sería ideal para complementar a LeBron, el mejor playmaker desde Magic. (Una disculpa, Steve Nash). Esta sería una adquisición que los fans de los Lakers amarían, por lo que haría por ellos y por quitárselo a los Warriors.
  • Kevin Durant: es la principal opción. Si Johnson y Pelinka (con un gran apoyo de LeBron, por supuesto) logran que Durant se recoloque en el sur de California lograrán un par que no ha visto la NBA desde Shaq-Kobe, lo que pondría el mundo del baloncesto de cabeza. Desde que llegó a Oakland como agente libre en 2016, Durant ha firmado contratos por un año con opción de jugador. James y Durant han entrenado juntos por años y tienen una relación saludable con una rivalidad profesional. Unirse provocaría el enojo de los fans fuera de Los Ángeles y no hay duda que serían objetos de críticas de exjugadores que se quejarían por su falta de competitividad en las estrellas actuales de NBA.

En lo que pasa todo esto, el límite para canjes es en febrero y en el siguiente mercado, los Lakers están listos para adquirir algo grande.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Nurkic
La NBA, en vilo por Jusuf Nurkic
Staff NBA.com
#Nurkic
Devastador: Nurkic sufre una terrible lesión
Pablo Schatzky
#Booker
Booker explota con 59 puntos en la derrota de los Suns
Staff NBA.com
#Viucevic
Orlando vence a Philly y sigue en la pelea por Playoffs
Pablo Schatzky
silver-doncic-nba-getty.jpg
¿Qué futuros picks de Draft tiene cada equipo?
Kyle Irving
Trae Young y James Harden
Trae y Harden, jugadores de la semana 23
Staff NBA.com
Más noticias