Derrick Rose tiene una noche de lágrimas; 50 puntos, el máximo en su carrera

derrick-rose-103118-ftr-getty.jpg

Derrick Rose tuvo una noche llena de lágrimas emotivas al anotar 50 puntos en la victoria de Minnesota Timberwolves por 128-125 ante el Utah Jazz. Este fue el partido en el que más tantos metió en toda su carrera de la NBA.

Al términar el juego, Rose mostró sus sentimientos mientras el Target Center y sus compañeros le aplaudían. Envuelto en una toalla, intentando no enseñar que sus ojos se le volvieron vidriosos, lo abrazaron y le dieron el balón del encuentro.

Segundos más tarde, le hicieron una entrevista que se escuchó en toda la arena. Rose, de nueva cuenta, se tapaba los ojos. "Tenemos un equipo joven, mi trabajo es ser el veterano, ayudar, ser el ejemplo, hablar con mis compañeros. Significa muchísimo", dijo a punto de llorar.

En 40 minutos de acción, D-Rose metió 50 unidades en 19 de 31 tiros de campo. Se fue con cuatro de siete en triples y ocho de 11 de la línea de castigo.

La última vez que Derrick tuvo un juego de más de 40 puntos fue en la temporada 2010-11, cuando fue nombrado MVP.

El base de Minnesota hizo más daño en el tercer cuarto al meter 19 tantos y, luego, 15 en el último, incluyendo la canasta de último segundo que le dio la ventaja a los T-Wolves. 

 

También bloqueó el tiro de Dante Exum que le daba la oportunidad a Utah de ir a tiempos extras.

 

 

Autor/es