LeBron James: "Soy lo suficientemente fuerte para jugar muchos minutos, pero no me escucharán"

LeBron James - cropped

LeBron James no está listo para ceder minutos en la duela, a pesar de que entra a su décimo sexta temporada en la NBA con Los Angeles Lakers cuando abran contra Portland TrailBlazers.

El Rey dijo que no quiere menos minutos y le ha dicho a sus coaches que es lo suficientemente fuerte para jugar partidos completos.

James habló un día después de que el coach Luke Walton explicó que quería limitar los minutos del cuatro veces MVP para mantenerlo "fresco" durante su contrato de cuatro años, que firmó durante el receso.

"Siempre estoy fresco", dijo LeBron. "Todos mis coaches quieren buscar la manera de reducir mis minutos, yo les digo que soy lo suficientemente fuerte para jugar el mayor tiempo posible, pero no me escuchan, así que está bien. Me agrada".

Walton dijo que no ha visto de vejez en James, a pesar de que cumple 34 en diciembre.

"Le dije... sus piernas parecen que se hacen más jóvenes conforme el campo de entrenamiento sigue", mencionó Luke. "Es normal que funcione de la otra forma, pero está saltando más alto, se mueve más rápido cada vez que salimos y jugamos. Así que es digo: 'Hay un juego esta noche'. Pero obviamente estamos emocionados de jugar partidos de temporada regular ahora, pero se ve bien".

James lideró la liga en minutos la temporada pasada al promediar 36,9 minutos por juego con los Cleveland Cavaliers. Pero no planea en bajar su ritmo mientras busca su meta de ganar un campeonato con los Lakers. 

"Esa es mi meta. Siempre ha sido mi meta... tal vez los últimos 10 o 11 años cuando sentí que son campeonatos", dijo James. "Quiero ganar mi campeonato y centrar mi mente en eso y pensarlo. Pienso que cuando tienes hábitos de campeón, pensamientos de campeón, las cosas fructifican.

"Obviamente sólo hay un campeón al final del camino y no puedes determinar victorias o derrotas, cosas de esa naturaleza, pero puedes acercarte cada día a ser un campeón. Y si lo haces, te pones en una posición exitosa. Individualmente o en equipo, o el caos que sea".

Los Lakers abren la temporada esta noche contra Portland.

 

Autor/es