Juan Toscano, tras quedar en G-League: "Me dicen que mi defensa tiene nivel NBA"

Author Photo
Juan Toscano

Juan Toscano Anderson se ganó contrato con los Santa Cruz Warriors para la temporada 2018-2019 y los coaches de la filial de los Golden State Warriors le han dicho que su defensa tiene nivel de NBA.

Desde que empezó su camino en el baloncesto mexicano, en el 2015, su defensa lo catapultó a ser titular con la Selección Mexicana de Básquetbol y un referente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Lo que yo hago mejor es la defensa y me dicen que tengo un nivel de la NBA para jugar defensa, y tengo chance. Más sencillo, me dicen que tengo chance”, compartió Juan en entrevista con NBA.com.

“Emocionado, feliz, contento. Fue mi primera meta para entrar y cuando esté ahí voy a pensar en otras cosas. Jugar 30-40 minutos. Primero tengo que pensar en cada paso y ya adentro voy a pensar en lo siguiente. Jugar bien y, ojalá, un día estar en la NBA”, añadió.

Fue el martes 30 de octubre por la mañana cuando la organización llamó para comunicarle que se había quedado en el roster para la campaña 2018-2019. Minutos más tarde, ya estaba con el resto de sus compañeros para tomarse fotografías y hablar con la prensa.

“El training camp fue un poco difícil. Hay mucho talento aquí, todos los jugadores son buenos y el último día yo no sabía si me iban a fichar. Es un nivel alto. Estuve ansioso, nervioso, pensando cada día si me van a fichar”, apuntó.

Sobre si se ve un día jugando al lado de estrellas como Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant, respondió: “Ojalá. Para cumplir mis sueños y para representar mexicanos”.

Por último, le mandó un mensaje a los mexicanos: “Les quiero decir que sigan trabajando porque es muy posible, no importa si estás en México, en cualquier lugar. Si tienes una meta, lo puedes cumplir”.

Agradecimiento a Fuerza Regia

La franquicia neolense lo liberó de su contrato para jugar con la filial de Golden State, por lo cual les agradece que lo hayan ayudado.

“Están muy felices por mí, muy orgullosos, yo soy gran parte de la familia de Fuerza Regia y todos me están apoyando. Ellos me dieron el paso para venir acá y no tenían que hacerlo. Ellos me ayudaron mucho y estoy muy agradecido con ellos, porque no lo tenían que hacer y que ellos me permitieron venir para acá”, dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

New beginnings. “If it ain’t congratulate, then it look like hate”

Una publicación compartida por JTA (@juanonjuan10) el

Autor/es