);
Golden State Warriors

¿Qué fue de los pivots con los que Golden State Warriors fueron campeones?

JaVale McGee, Festus Ezeli y David West
JaVale McGee, Festus Ezeli y David West, pívots campeones con los Warriors

La forma de jugar de Steve Kerr con los Golden State Warriors ha provocado que los pívots tengan un papel secundario. De los tres campeonatos que han ganado en las últimas cuatro temporadas, la franquicia de Oakland, California, ha usado a 9 basquetbolistas como postes. De todos ellos, su camino tras ser monarcas ha variado: algunos juegan en otras ligas del mundo, otros continúan su carrera en la NBA y algunos se retiraron.

Andrew Bogut

En la temporada 2014-15, en la que vencieron a los Cavs en seis partidos, promedió 26,3 minutos, 8,1 rebotes, 2,7 asistencias y 6,3 puntos. En las finales disputó seis juegos y era el hombre grande que más usaba Kerr. Tras irse en el curso 2015-16, el australiano pasó por los Dallas Mavericks, Cleveland y Los Angeles Lakers con lesiones que lo fueron aquejando y provocando su ida de la NBA a su país natal con los Sydney Kings, donde actualmente milita.

Festus Ezeli

Festus Ezeli

El nigeriano estuvo en 46 encuentros de la campaña regular sumando 11 minutos por partido, 3,4 rebotes y 4,4 puntos. Tras ser parte de esa plantilla campeona y en la que perdió tres duelos consecutivos en las finales, Ezeli pasó por Portland Trail Blazers, pero sus rodillas impidieron que jugara, por lo que la franquicia optó por liberarlo. Luego de una operación, en la que pusieron el cartílago de un cadáver, está buscando su regreso a la liga.

@nba I'm coming back! #RebuildingTheBeast #GodisGood

Una publicación compartida por Ifeanyi Festus Ezeli (@fezzyfel) el

Marreese Speights y LeBron James

Marreese Speights

Luego de disputar 76 de 82 juegos de temporada regular y promediar 15,9 minutos, 4,3 rebotes y 10,4 puntos desde el banquillo en el curso 2014-15, Speights estuvo un curso más en los Warriors y luego se fue a Los Angeles Clippers y Orlando Magic, donde jugó parte de esta pretemporada. A pesar de eso, optó por irse a la liga de China.

JaVale McGee

JaVale McGee

En dos ocasiones fue campeón con los Warriors y estuvo en la mayoría de partidos de la campaña regular. En ambas temporadas promedió 9,6 minutos en un papel secundario. Tras convertirse en agente libre luego de esos dos campeonatos, ahora está en Los Angeles Lakers donde es titular.

Klay Thompson, Andre Iguoadala, Draymond Green y Zaza Pachulia

Zaza Pachulia

El de Georgia, junto a McGee, fueron los postes principales de la 2016-17 y 2017-18, pero también con un papel secundario. No promedió más de 19 minutos en ambas campañas y luego de que se le acabó su contrato salió a los Detroit Pistons.

David West

David West

Viniendo desde la banca en los últimos dos campeonatos de la franquicia californiana, promedió 5,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,0 asistencias en 13,1 minutos. A sus 38 años anunció su retiro.

Kevon Looney, Chris DeMarco y Jordan Bell

Jordan Bell

En 57 duelos te temporada regular tuvo 4,6 puntos, 3,6 rebotes y 1,8 rebotes en 14,2 minutos. En las finales contra Cleveland estuvo los cuatro duelos y continúa con Golden State.

Kevon Looney

Seleccionado en la posición 30 del Draft del 2015 por Golden State, sumó 119 partidos en los cursos 2016-17 y 2017-18, aunque en el primero mencionado no estuvo en las finales contra los Cavs y en el segundo disputó los cuatro. Sigue en los Warriors.

Damian Jones

Damian Jones

Sólo estuvo 15 partidos en la campaña regular y estuvo inactivo en los playoffs en el curso 2017-18. Continúa con Golden State.

Más en NBA.com

Tacko Bol Bol
¿Quiénes tienen los contratos duales de la 2019-2020?
Juan Estevez
Simmons
Los 76ers fueron demasiado para Fultz y el Magic
Juan Estevez
Zion
Los Pelicans mantuvieron el invicto de la mano de Zion
Juan Estevez
Gerald Green
Golpe para Houston: grave lesión de Gerald Green
Juan Estevez
Celtics
Boston volvió a ser una aplanadora defensiva
Juan Estevez
Tacko Fall
Tacko Fall firmó con Boston para la 2019-2020
Agustín Aboy
Más noticias