La Lukamanía ganó más seguidores en México: Dallas Mavericks derrotó a los Detroit Pistons

Author Photo
Luka Doncic

La Lukamanía ganó más seguidores en los NBA México Games 2019. En la victoria de los Dallas Mavericks por 122-111 sobre los Detroit Pistons, Luka Doncic encantó a los mexicanos y se robó el show con su décimo sexto triple-doble en la liga.

Sus primeros minutos en tierras nacionales suponían esto. Las cámaras y luces se fueron hacia él. Cuando habló con la prensa tuvo toda la atención. Tímido y con pocas palabras respondió cada una de las preguntas. Pero algo le pasa cuando salta a la cancha que se transforma. Con una sonrisa, iluminó la Arena Ciudad de México e hizo al público suyo.

MÁS | ¡Excelentes noticias! México tendrá su franquicia de la NBA G-League

Bailó reggaetón durante el calentamiento, se atrevió a decir un “¡Viva México!” con una palabra coloquial en el país e hizo lo que mejor sabe hacer en cancha que es jugar y asombrar a todos.

Los 20 mil 64 asistentes en el recinto se entregaron al duelo. El ambiente fue inmejorable y el espectáculo más. Cada canasta se aplaudió con algunos favoritos de parte del público: a veces Luka, otras Derrick Rose y también Blake Griffin.

Sin embargo, el show fue del Novato del año. Y vaya espectáculo que montó en tierras aztecas. Apenas en el primer tiempo ya tenía 23 tantos con 10 rebotes, anunciando un posible triple-doble.

Tiró de media, larga distancia, repartió asistencias y los mexicanos le aplaudieron casi todo lo que hacía. Tanto, que a este punto de la temporada ya le empezaron a gritar MVP. También se dio el lujo de volcar la bola, de dejar algunos pases espectaculares para los alley-oops de Kristaps Porzingis y Dwight Powell.

Luka es de la gente. Él entendió que fue el jugador más seguido y no defraudó. Y se convirtió en el primer jugador en la historia de los partidos de temporada regular en México en lograr un triple-doble con 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. También rompió el récord de más tantos al superar a Devin Booker con 39 en el 2017.

Detrás del esloveno lo respaldó Seth Curry, quien salió encendido con 6 de 9 en triples para un total de 30 unidades, mientras que Porzingis firmó 20 tantos más y 8 tablas.

Por parte de los Pistons, Andre Drummond tuvo doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes, seguido de Derrick Rose con 19 más saliendo del banquillo.

El ambiente que se vivió fue inmejorable. Todavía falta mucha historia por escribir, pero la relación entre la NBA y México va creciendo.

Siguientes enfrentamientos:

  • Rockets vs. Pistons - 14/dic
  • Mavericks vs. Heat - 14/dic
Autor/es