Mexico Games

La Lukamanía ganó más seguidores en México: Dallas Mavericks derrotó a los Detroit Pistons

La Lukamanía ganó más seguidores en los NBA México Games 2019. En la victoria de los Dallas Mavericks por 122-111 sobre los Detroit Pistons, Luka Doncic encantó a los mexicanos y se robó el show con su décimo sexto triple-doble en la liga.

Sus primeros minutos en tierras nacionales suponían esto. Las cámaras y luces se fueron hacia él. Cuando habló con la prensa tuvo toda la atención. Tímido y con pocas palabras respondió cada una de las preguntas. Pero algo le pasa cuando salta a la cancha que se transforma. Con una sonrisa, iluminó la Arena Ciudad de México e hizo al público suyo.

MÁS | ¡Excelentes noticias! México tendrá su franquicia de la NBA G-League

Bailó reggaetón durante el calentamiento, se atrevió a decir un "¡Viva México!" con una palabra coloquial en el país e hizo lo que mejor sabe hacer en cancha que es jugar y asombrar a todos.

Los 20 mil 64 asistentes en el recinto se entregaron al duelo. El ambiente fue inmejorable y el espectáculo más. Cada canasta se aplaudió con algunos favoritos de parte del público: a veces Luka, otras Derrick Rose y también Blake Griffin.

Sin embargo, el show fue del Novato del año. Y vaya espectáculo que montó en tierras aztecas. Apenas en el primer tiempo ya tenía 23 tantos con 10 rebotes, anunciando un posible triple-doble.

Tiró de media, larga distancia, repartió asistencias y los mexicanos le aplaudieron casi todo lo que hacía. Tanto, que a este punto de la temporada ya le empezaron a gritar MVP. También se dio el lujo de volcar la bola, de dejar algunos pases espectaculares para los alley-oops de Kristaps Porzingis y Dwight Powell.

Luka es de la gente. Él entendió que fue el jugador más seguido y no defraudó. Y se convirtió en el primer jugador en la historia de los partidos de temporada regular en México en lograr un triple-doble con 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. También rompió el récord de más tantos al superar a Devin Booker con 39 en el 2017.

Detrás del esloveno lo respaldó Seth Curry, quien salió encendido con 6 de 9 en triples para un total de 30 unidades, mientras que Porzingis firmó 20 tantos más y 8 tablas.

Por parte de los Pistons, Andre Drummond tuvo doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes, seguido de Derrick Rose con 19 más saliendo del banquillo.

El ambiente que se vivió fue inmejorable. Todavía falta mucha historia por escribir, pero la relación entre la NBA y México va creciendo.

Siguientes enfrentamientos:

  • Rockets vs. Pistons - 14/dic
  • Mavericks vs. Heat - 14/dic

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias