);
Toronto Raptors

Los Cavaliers consiguen su primera victoria en la temporada

Sexton
Sexton festeja el primer triunfo

Este martes nos deleitará con ocho apasionantes juegos de la Temporada Regular 2018-2019 de la NBA. Entre ellos se esconden varias historias a seguir bien de cerca y que te las contaremos aquí, por NBA.com.

¿Qué ver? Las claves a seguir, horarios y canales de transmisión

Charlotte Hornets 125 Miami Heat 113. Estadísticas | Ver en vivo (NBA League Pass)

El tiempo al revés

Tony Parker sigue vigente, señoras y señores. 24 puntos y 11 asistencias para el base francés, que segundó de excelente (y mejor) manera a Kemba Walker, que finalizó con 19 puntos y 8 asistencias. Dwayne Wade fue el goleador de Miami con 19 puntos. ¿Estamos en 2009?

Cleveland Cavaliers 136 Atlanta Hawks 114. Estadísticas | Ver en vivo (NBA League Pass)

Trae no fue suficiente

Los 24 puntos de Young no sirvieron en la derrota de los Hawks. Los Cavaliers consiguieron su primera victoria detrás de los 26 puntos de Rodney Hood. En la segunda mitad, los Cavs aventajaron a Atlanta por nada más ni nada menos que 21 puntos. Hace 958 días que los Cavs no ganaban sin LeBron.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Orlando Magic 99 Sacramento Kings 107. Estadísticas | Ver en vivo (NBA League Pass)

Cuarta consecutiva

Los Kings consiguen su cuarto triunfo consecutivo detrás de los 25 puntos y 11 rebotes de Buddy Hield. Sacramento luce sólido y tuvo seis jugadores anotando con doble dígito. Vlade Divac por fin ve los frutos de sus picks en los Draft.

Boston Celtics 108 Detroit Pistons 105. Estadísticas | Ver en vivo (NBA League Pass)

La clave: Este es uno de los grandes partidos de la noche. La clave desde NBA.com creemos que radica en Kyrie Irving y Gordon Hayward. ¿Será este el partido donde finalmente explote uno de los dos y podamos disfrutarlos al máximo nivel? Mientras tanto, sigamos de cerca a Jayson Tatum, el futuro Kobe Bryant.

Tuvimos razón

Kyrie por fin tuvo su noche: 31 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes para que los Celtics superen a un rival tan duro como los Pistons. Blake Griffin dio mal el pase cuando su equipo perdía por tres faltando 10 segundos, lo que impidió la chance de tener un partido empatado.

White men can jump, con Gordon Hayward

Toronto Raptors 129 Philadelphia 76ers 112. Estadísticas | Ver en vivo (NBA League Pass)

La clave: Con el regreso de Kawhi Leonard, los Toronto Raptors intentarán recuperarse tras la caída frente a Milwaukee Bucks y demostrar que, completos, tienen grandes posibilidades en la Conferencia Este. La nueva estrella de la franquicia canadiense ha mostrado un nivel similar al de su temporada 2016/2017 y es el principal argumento ofensivo de los Raptors. Del otro lado estará Philadelphia 76ers, un equipo con un gran potencial pero que aún no ha logrado plasmar por qué muchos los consideran el favorito a quedarse con el título en el Este. Frente a Toronto tendrán una buena oportunidad de demostrar los motivos de su candidatura.

El símbolo de un país

Canadá adoptó rápidamente a Kawhi Leonard como su emblema. Kawhi volvió y Toronto regresó al triunfo con 31 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos del ex San Antonio, quien gozó de una efectividad del 52.6%. El público en el Scotiabank Arena se puso de pie para ovacionar a su nueva estrella y postularlo rápidamente al MVP de la temporada regular.

Houston Rockets 85 Portland Trail Blazers 104. Estadísticas | Ver en vivo (NBA League Pass)

La clave: Cada vez hay más dudas en torno al presente de los Houston Rockets. Sus decisiones en la última agencia libre sembraron los primeros rumores en torno a los movimientos de su gerencia y el tiempo le ha dado la derecha a aquellos que anticipadamente le pusieron un asterisco a la campaña de los últimos finalistas del Oeste. Es cierto que no contaron con Chris Paul durante dos encuentros, pero la formación de D'Antoni muestra serios problemas defensivos y su evolución en el apartado ofensivo parece truncada. Hoy tendrán un nuevo desafío contra los Portland Trail Blazers de Dame Time Lillard.

Houston, estamos en problemas

Otra derrota de los Rockets, la quinta en los seis encuentros de la temporada. Sin James Harden, la franquicia texana demostró las dificultades que tiene si una de sus tres estrellas no está presente. Carmelo Anthony, hoy titular, volvió a redondear una actuación decepcionante con 8 puntos y 4 rebotes en 31 minutos. Melo apenas encestó 2 de 12 de cancha, un magrísimo 16.7%. Chris Paul fue uno de los puntos altos, casi el único, en los Rockets con 17 unidades, 5 rebotes y 9 asistencias. La banca de los Rockets aportó poco y Portland confirmó su gran comienzo de temporada. Damian Lillard firmó una planilla de 22 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. No hizo falta recurrir al Dame Time: el partido ya se había definido antes.

Memphis Grizzlies 107 Washington Wizards 95. Estadísticas | Ver en vivo (NBA League Pass)

La clave: Los Wizards están al borde del naufragio. Cinco derrotas en seis partidos, una producción defensiva al borde del ridículo y las críticas de sus dos estrellas, John Wall y Bradley Beal, al resto de sus compañeros. Scott Brooks está más que cuestionado y, tras la salida de Ty Lue de Cleveland Cavaliers, en cualquier momento podría convertirse en el segundo entrenador despedido de la temporada. Semanas después de haber transferido a Marcin Gortat para descomprimir, la guerra interna en el vestuario volvió a estallar. Frente a los Grizzlies tendrán una buena oportunidad de recuperarse pero, tal su rendimiento, hasta parece una quimera.

Memphis profundizó la crisis de Washington

Sexta derrota en siete partidos para los Wizards, una franquicia que sigue mostrando serios problemas. Los Grizzlies, de auspicioso comienzo de campaña, fueron liderados por Mike Conley (19 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 tapa), Garrett Temple (20 unidades, 7 rebotes y 1 asistencia) y Marc Gasol (19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos). En Washington, que aún espera por Dwight Howard, no fueron suficientes los 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de John Wall ni las 17 unidades, 3 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 tapas de Beal. Otra vez, la dupla de estrellas volvió a estar en soledad.

Oklahoma City Thunder 128 Los Angeles Clippers 110. Estadísticas | Ver en vivo (NBA League Pass/NBA TV)

No está siendo fácil la temporada de Oklahoma City Thunder, quienes apuraron a Russell Westbrook para intentar revertir una mala situación inicial. Después de su primer triunfo, el Thunder tendrá que enfrentarse a Los Angeles Clippers. Los californianos, a la sombra de los Lakers, están siendo una de las sorpresas aún cuando no cuentan con ninguna gran estrella. Su sentido colectivo y la utilidad de una plantilla con múltiples recursos y perfiles heterogéneos que se acomodan a la perfección será un enigma a resolver para un Oklahoma que sigue sin encontrar el sistema de juego que necesita para potenciar a sus individualidades.

Apareció Oklahoma

El mejor partido del Thunder en la temporada. El tercer cuarto de Oklahoma fue demoledor: el elenco de Billy Donovan se impuso por un parcial de 39-10 y sentenció un partido que ganó por 18 unidades. Russell Westbrook y Paul George marcaron, cada uno, 32 puntos. PG aportó, además, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas, mientras que Russ agregó 4 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y una tapa con una efecitividad del 52%. Fue también trascendental la presencia de Steven Adams, quien firmó una planilla de 18 puntos y 10 rebotes en 37 minutos.

Más en NBA.com

NBA-PlayoffBracket2
La carrera por los playoffs: ¿qué pasó anoche?
Staff NBA.com
Warriors vs. Pacers
Doble dígito para el Big 5 en victoria cómoda
Staff NBA.com
Mamba League
Mamba League llega a Nueva York
Staff NBA.com
Hawks vs. Jazz
Young le gana la partida a Mitchell
Staff NBA.com
karl-anthony-towns032119-ftr-getty.jpg
Towns pasa a Love en lista de Timberwolves
Scott Rafferty
Ricky Rubio
Ricky Rubio y su compromiso contra el cáncer
Staff NBA.com
Más noticias